Última actualización: 23 de marzo 2023
Introducción
Tenemos el compromiso de crear la mejor comunidad alimentaria del mundo, y esto comienza con proteger la privacidad de todas las personas que la forman. Esto significa que protegeremos la información personal de cada usuario que acceda a nuestros sitios web o servicios a través de cualquier aplicación móvil, plataforma o dispositivo (conjuntamente, los “Servicios”). En esta Declaración de Privacidad (la “Declaración de Privacidad”) se explica cómo tratamos, recopilamos, compartimos y utilizamos tu información personal. También encontrarás información sobre la forma de ejercer tus derechos de privacidad. Al utilizar nuestros Servicios, aceptas que utilicemos tu información personal según se establece en esta Declaración de Privacidad.
Los términos “nosotros”, “nos” o “nuestro” se refieren a Just Eat (excepto en las disposiciones referentes a JET for Business, según se detalla más adelante) y cualquier término que no se defina en esta Declaración de Privacidad se define en nuestras Condiciones.
Resumen
A continuación se resumen los puntos más importantes de nuestra Declaración de Privacidad. Si deseas obtener más información sobre una sección en particular, solo tienes que hacer clic en los enlaces Más información debajo y accederás a dicha sección.
1. Información tuya que recopilamos y por qué
En ocasiones podemos recibir información personal procedente de terceros, incluidas redes publicitarias y plataformas de redes sociales como Facebook, pero únicamente después de comprobar que dichos terceros tienen tu consentimiento para tratar la información o están legalmente autorizados u obligados a compartir tu información personal con nosotros. Dicha información puede incluir tu grupo demográfico probable.
A. Información que proporcionas voluntariamente:
- Información de registro cuando creas una cuenta, para permitirnos:
- crear tu cuenta de modo que puedas realizar Pedidos en virtud de nuestras Condiciones;
- identificarte cuando inicies sesión en tu cuenta;
- ponernos en contacto contigo para conocer tus opiniones sobre nuestros Servicios; y
- notificarte cambios o actualizaciones de nuestros Servicios. - Información de la transacción cuando realizas un Pedido en un Restaurante, con el fin de:
- gestionar tu Pedido y facturarte;
- comunicar tu Pedido al Restaurante;
- enviarte actualizaciones del estado de tu Pedido;
- responder a tus consultas y preguntas sobre el Pedido y resolver problemas;
- llevar a cabo análisis e investigaciones para desarrollar y mejorar nuestros Servicios; y
- protegerte y proteger los Servicios tratando de detectar y prevenir fraudes u otras acciones que infrinjan nuestras Condiciones o políticas pertinentes para los Servicios. - Información sobre tus preferencias de marketing, para permitirnos:
- enviarte publicidad personalizada sobre nuestros productos o servicios. - Comentarios en tus opiniones sobre nuestros Servicios, con el fin de:
- responder a tus preguntas o consultas;
- publicar opiniones que nos envíes sobre nuestros Restaurantes y servicios; y
- llevar a cabo análisis e investigaciones para mejorar y desarrollar nuestros Servicios.
B. Información que recopilamos automáticamente
- Información de tu actividad, para permitirnos:
- proporcionarte una mejor experiencia;
- facilitarte acceso a tu historial de pedidos y preferencias; y
- prestarte otros servicios, a petición tuya. - Cookies y tecnologías similares, para permitirnos:
- medir y analizar el uso y la eficacia de nuestros Servicios;
- personalizar y optimizar la orientación de la publicidad de nuestros Servicios en otros sitios web y plataformas; y
- ofrecer servicios de ubicación, si decides compartir su geolocalización.
C. Información que obtenemos de terceros
- Informes analíticos y encuestas de investigación de mercados, con el fin de:
- medir el rendimiento de las campañas de marketing de nuestros Servicios; y
- conocer mejor tus preferencias para poder personalizar nuestras campañas de marketing y Servicios en consecuencia.
D. Información relacionada con la plataforma y los servicios para empresas de Just Eat Takeaway.com (“JET for Business”) y la tarjeta de JET for Business
- Nombre, datos de dirección, datos de empleo (cargo laboral, departamento, horas contractuales), datos de contacto, datos de asignación, datos de pedidos y transacciones, información de la tarjeta de JET for Business y datos de pago, con el fin de:
- si utilizas tu asignación de JET for Business, pagar un pedido que realizaste a través de nuestros Servicios
- si utilizas la tarjeta de JET for Business, emitir y enviar la tarjeta de JET for Business, y proporcionarte la asignación digital.
Tratamos la información que nos proporcionas voluntariamente, la información que recopilamos automáticamente y la información que obtenemos de fuentes externas con el fin de mejorar constantemente nuestros Servicios. Gracias a utilizarla, podemos facilitarte aún más la búsqueda de la comida que deseas cuando la deseas, independientemente del dispositivo que estés utilizando o del lugar del mundo en el que te encuentres.
2. Con quién compartimos información personal
Podemos compartir tu información personal con los siguientes destinatarios (y siempre que lo hagamos, nos aseguraremos de aplicar las garantías contractuales y de seguridad adecuadas para protegerla):
- Restaurantes en los que realizas un Pedido, para su procesamiento y entrega;
- Si utilizas tu asignación de JET for Business para pagar un pedido que realizaste a través de nuestros Servicios o utilizando la tarjeta de JET for Business, JET comparte tus datos personales (como la dirección de email y datos sobre tu pedido y asignación) con la persona que te concede la asignación (que podría ser tu empleador, socio comercial, etc.) en cumplimiento de nuestro contrato con dicha persona. Ten en cuenta que la persona que te concede la asignación tiene sus propias responsabilidades y obligaciones con respecto al tratamiento de tus datos personales. La persona que te concede la asignación también comparte datos personales con nosotros para permitirnos, tanto a nosotros como a los proveedores de servicios de la tarjeta de JET for Business, prestarte servicios de JET for Business y/o de la tarjeta de JET for Business.
- Las empresas y filiales de Just Eat y Just Eat Takeaway.com dentro de nuestro grupo;
- Terceros que llevan a cabo diferentes actividades para promocionar, comercializar o apoyar nuestros Servicios, JET for Business y la tarjeta de JET for Business. Esto incluye plataformas de redes sociales como Facebook, agentes de atención al cliente externos, proveedores de asistencia y alojamiento de sitios web y aplicaciones, proveedores de servicios de marketing, socios de gestión de relaciones con el cliente en soporte electrónico (eCRM, por sus siglas en inglés) como Salesforce, que gestiona nuestros mensajes de email de marketing y notificaciones push, empresas como Twilio, que te envían mensajes de texto cuando tu pedido está en camino, empresas de reparto para la entrega de tu pedido, socios de implementación, empresas de investigación de mercados y proveedores de procesamiento de pagos (incluidos proveedores de servicios de pago y tarjeta) que procesan las transacciones con tarjeta de pago; cualquiera de estos terceros podría ubicarse dentro de tu país de residencia o en el extranjero;
- Cualquier organismo normativo o de aplicación de la ley, agencia gubernamental, tribunal u otro tercero, cuando consideremos necesaria la divulgación en virtud de las leyes o normas aplicables;
- Nuevos propietarios o entidades resultantes, en caso de reestructuración, venta, compra o constitución de empresa conjunta que afecte a nuestro negocio.
- Cualquier otra persona, siempre que hayas dado tu consentimiento. Nunca venderemos, difundiremos ni compartiremos de otro modo tu información personal a menos que tengamos tu permiso.
3. Base jurídica para el tratamiento de la información personal
Siempre nos aseguraremos de contar con una base jurídica para recopilar y utilizar tu información personal. La base jurídica en la que nos basamos cambia en función del tipo de información y del contexto en el que se recopila.
Nuestro principal motivo para recopilar y utilizar tu información personal es cumplir nuestro contrato contigo (es decir, asegurarnos de que recibas tu Pedido en el lugar y el momento deseados), pero también podemos tratarla cuando tenemos un interés comercial legítimo para hacerlo.
4. Transferencias de datos internacionales
Podemos transferir tu información personal fuera de tu país de residencia, a otros países donde Just Eat, Just Eat Takeaway.com o nuestros proveedores de servicios llevan a cabo su actividad. Las leyes de protección de datos de estos países pueden ser diferentes de las leyes de tu país, pero tenemos cuidado de implementar medidas de protección adecuadas para proteger tu información personal en esos países de acuerdo con esta Declaración de Privacidad.
5. Seguridad
Consideramos sumamente importante proteger tu información contra el acceso no autorizado y el tratamiento ilícito, su pérdida accidental, destrucción y daños. Implementamos medidas técnicas y organizativas adecuadas para salvaguardar dicha información.
6. Conservación de los datos
Conservaremos tu información personal durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con los fines descritos en esta Declaración de Privacidad. También podemos conservar ciertos elementos de tu información personal durante un periodo de tiempo, después de que elimines o desactives tu cuenta, para nuestros fines legítimos, como el mantenimiento de registros, y para cumplir con nuestras obligaciones legales. Siempre que conservemos tu información, lo haremos de conformidad con las leyes aplicables.
7. Tus derechos de protección de datos
Tienes derecho a acceder a tu cuenta en cualquier momento para revisar y actualizar tu información personal. También puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitarnos que eliminemos tu información personal, que se limite su tratamiento o para solicitar que se transmita a un tercero. Asimismo, tienes derecho a darte de baja de las comunicaciones de marketing que te enviamos, utilizando para ello la funcionalidad de darse de baja incluida en todas las comunicaciones de marketing que recibes, o modificando tu perfil convenientemente.
8. Enlaces a sitios de terceros
En ocasiones, nuestros sitios web pueden incluir enlaces hacia y desde sitios web de terceros (por ejemplo, los de nuestras redes asociadas, anunciantes y filiales). Si sigues estos enlaces, debes tener en cuenta que no somos responsables de estos sitios web de terceros, que tendrán sus propias políticas de privacidad.
9. Actualizaciones de esta Declaración de Privacidad
Podemos actualizar esta Declaración de Privacidad cada cierto tiempo para responder a cambios legales, técnicos o de evolución del negocio. Te recomendamos revisar periódicamente esta página para conocer la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad.
10. Cómo ponerse en contacto con nosotros
Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre esta Declaración de Privacidad o nuestras prácticas en materia de privacidad, puedes contactar con nuestro Delegado de protección de datos.
Más información
1. Información tuya que recopilamos y por qué
En ocasiones podemos recibir información personal procedente de terceros, incluidas redes publicitarias y plataformas de redes sociales como Facebook, pero únicamente después de comprobar que dichos terceros tienen tu consentimiento para tratar la información o están legalmente autorizados u obligados a compartir tu información personal con nosotros. Dicha información puede incluir tu grupo demográfico probable.
A. Información que proporcionas voluntariamente
En algunas áreas de nuestros Servicios se puede pedir que proporciones información personal voluntariamente.
A modo de ejemplo:
Información de registro: Cuando creas una cuenta, te registras o rellenas formularios en los Servicios, recopilamos tu información, incluidos tu nombre, dirección, número de teléfono, dirección de email y la contraseña que creas.
Información de la transacción: Recopilamos información relacionada con tus Pedidos, incluida información de pago (por ejemplo, tu número de tarjeta de crédito) utilizando los servicios seguros de nuestros procesadores de pagos. Las operaciones de pago están externalizadas en nuestros procesadores de pago y no almacenamos la información de tu tarjeta de crédito en nuestros sistemas. También recopilamos los detalles de la entrega (por ejemplo, tu dirección física) para cumplir con cada Pedido.
Información sobre tus preferencias de marketing: Recopilamos información sobre tus preferencias en cuanto a recibir información de marketing cada vez que te suscribes o te das de baja.
Comentarios: Cuando publicas mensajes y reseñas de los Servicios o te pones en contacto con nosotros, por ejemplo, para trasladarnos una pregunta, un problema o un comentario, recopilamos tu información, incluidos tu nombre y el contenido de tu consulta. Si te pones en contacto con nuestros equipos de atención al cliente, registraremos y llevaremos un registro de tu conversación, para fines de calidad y formación y para ayudar a resolver tus consultas.
Información sensible: Recopilamos la información que nos proporcionas cuando te pones en contacto con nosotros (por ejemplo, a través de nuestro centro de llamadas o utilizando nuestros formularios en línea). Esta información puede incluir datos personales sensibles, como los relacionados con la salud (alergias o necesidades dietéticas) o información sobre tu religión (por ejemplo, si solo tomas comida halal). No requerimos esta información y te pedimos que la compartas únicamente con el restaurante. Sin embargo, en ciertas situaciones podrías proporcionarnos este tipo de información, por ejemplo si presentas una queja, y en este caso solo la recopilaremos con tu consentimiento.
Como parte de nuestros Servicios, podríamos vender productos (por ejemplo: fármacos, medicamentos, dispositivos médicos, cremas medicinales, complementos alimenticios o productos a base de hierbas u homeopáticos) que pueden revelar información sobre su estado de salud o sobre su orientación sexual a través de nuestros Socios. Recogeremos y procesaremos estos datos con su consentimiento como parte de su pedido.
B. Información que recopilamos automáticamente
Cuando accedes a nuestros Servicios, podemos recopilar cierta información automáticamente desde tu dispositivo. En algunos países, incluidos los países de Europa, esta información puede tener la consideración de datos personales en virtud de las leyes de protección de datos aplicables.
A modo de ejemplo:
Información de la actividad: Recopilamos información sobre el uso que haces de los Servicios e información sobre ti a partir del contenido que creas y las notificaciones o los mensajes que publicas o envías, así como de las cosas que buscas, miras o con las que interaccionas.
Cookies y tecnologías similares: Utilizamos cookies y tecnologías de seguimiento similares para recopilar y utilizar tu información personal (por ejemplo, tu dirección de Protocolo de Internet [IP], el ID de tu dispositivo, el tipo de navegador y el horario, la frecuencia y la duración de tus interacciones con los Servicios), incluso para ofrecerte publicidad basada en intereses.
Para obtener más información sobre los tipos de cookies y tecnologías similares que utilizamos, por qué lo hacemos y cómo puedes controlar dichas tecnologías, consulta nuestra Declaración sobre el uso de cookies.
C. Información que obtenemos de terceros.
En ocasiones podemos recibir información personal procedente de terceros, incluidas redes publicitarias, pero únicamente después de comprobar que dichos terceros tienen tu consentimiento para tratar la información o están legalmente autorizados u obligados a compartir tu información personal con nosotros. Dicha información puede incluir tu grupo demográfico probable.
A modo de ejemplo:
Informes analíticos y encuestas de investigación de mercados: Recopilamos información de nuestras filiales externas sobre la forma en que respondes y participas en nuestras campañas de marketing, para poder personalizar nuestro marketing y nuestros Servicios en consecuencia.
También podemos recibir información agregada, en forma de segmentos de audiencia, procedente de terceros con el fin de mostrar publicidad dirigida en propiedades digitales operadas por organizaciones como Facebook y Google.
D. Información relacionada con la plataforma y los servicios para empresas de Just Eat Takeaway.com (“JET for Business”) y la tarjeta de JET for Business
Tratamos los datos detallados en la sección de resumen anterior en relación con JET for Business.
El responsable del tratamiento de los datos personales tratados en relación con JET for Business es Takeaway.com Group B.V. La tarjeta de JET for Business se asocia con el proveedor de servicios de emisión y transacciones de tarjetas Adyen, que también se considera responsable del tratamiento de datos independiente.
El tratamiento de algunos de los datos personales anteriores por parte de Adyen está cubierto por la Declaración de Privacidad de Adyen, que se puede consultar aquí y que te recomendamos leer, ya que también es aplicable además de esta Declaración de Privacidad.
Cómo usamos la información recopilada
Algunos ejemplos de uso de esta información son:
A. Información que proporcionas voluntariamente
Información de registro
La información de registro que nos proporcionas cuando creas una cuenta nos permite darte acceso a los Servicios y prestártelos en virtud de nuestras Condiciones. También utilizamos esta información para autenticar tu acceso a los Servicios, para ponernos en contacto contigo en relación con tus opiniones y para notificarte cambios o actualizaciones importantes de nuestros Servicios.
Información de la transacción
La información de tu transacción (por ejemplo, la comida que añades a tu cesta) nos permite procesar tu pedido y enviarte una factura exacta. También nos ayuda, tanto a nosotros como a cualquier Restaurante al que solicites el pedido, a contactarte cuando sea necesario.
Podemos ponernos en contacto contigo por email, teléfono o SMS para enviarte actualizaciones de estado u otra información o para resolver problemas con tu cuenta o Pedido. Un restaurante puede ponerse en contacto contigo por teléfono o SMS para enviarte actualizaciones de estado u otra información o para resolver problemas con tu Pedido.
Cuando pagues tu Pedido mediante un proveedor de servicios de pago móviles o de monedero digital (como Applepay o Pay with Google), te enviaremos la información de la transacción a través de mensajes de email o SMS de confirmación, a la dirección de email o al número de teléfono registrado en ese proveedor de servicios (ya que estos proveedores lo requieren).
Algunos Restaurantes de nuestra plataforma utilizan nuestras empresas de entrega terceras; estas empresas pueden utilizar tu información para enviarte actualizaciones de estado sobre la entrega de tu Pedido.
También analizaremos la información sobre las transacciones completadas y Pedidos entregados correctamente, a partir de la correspondencia de datos o el análisis estadístico, para poder gestionar, apoyar, mejorar y desarrollar nuestra empresa y nuestros Servicios. Nuestros análisis también nos ayudan a detectar y prevenir fraudes u otras actividades o actos ilícitos prohibidos por nuestras Condiciones o cualquier política aplicable a los Servicios.
Información sobre tus preferencias de marketing
Podemos enviarte publicidad, cuando lo permita la ley, por correo postal, email, teléfono, móvil (es decir, SMS, mensajería en la aplicación y notificaciones push) sobre nuestros productos o Servicios.
Si has dado tu consentimiento, podemos compartir tu información con terceros (por ejemplo, otras empresas) de otros sectores (como alimentación, bebidas y entretenimiento) para que puedan informarte sobre bienes o servicios de tu posible interés.
Si no deseas que utilicemos tus datos de esta manera o si, en general, cambias de opinión sobre recibir cualquier forma de comunicaciones de marketing, puedes darte de baja en cualquier momento utilizando la funcionalidad de darse de baja incluida en las comunicaciones que recibes o modificando tu perfil convenientemente. También puedes cancelar el envío de notificaciones push desde el dispositivo (por ejemplo, mediante tu configuración de iOS). Si decides darte de baja de nuestro marketing, mantendremos un registro de tus preferencias para que no te molesten con marketing no deseado en el futuro.
Comentarios y reseñas
Si nos envías comentarios, los utilizaremos para responder a tus preguntas o consultas, para fines de atención al cliente y para resolver cualquier problema con tus Pedidos o con los Servicios. Publicaremos las opiniones que nos envíes sobre los Restaurantes en nuestra plataforma y nuestros Servicios, en general, y analizaremos tus comentarios para mejorar y desarrollar nuestros Servicios y mejorar tu experiencia.
B. Información que recopilamos automáticamente
Cuando accedes a nuestros Servicios, podemos recopilar cierta información automáticamente desde tu dispositivo, como tu dirección IP, la dirección MAC o el ID del dispositivo. En algunos países, incluidos los de Europa, esta información puede tener la consideración de datos personales en virtud de las leyes de protección de datos aplicables.
Información de la actividad
Analizamos tus hábitos de compra y cómo interaccionas con nuestros Servicios para poder sugerirte opciones gastronómicas de nuevos restaurantes que creemos que te gustaría probar. Si decides compartir tu geolocalización con nosotros, podemos utilizar esta información para mostrarte contenido local de tu zona; esta información también ayudará a agilizar la entrega efectiva y rápida de tu Pedido. También podemos proporcionarte contenido y anuncios personalizados, basados en tus interacciones anteriores con nuestros Servicios y en el conocimiento de tus preferencias que obtengamos a partir de tu historial de uso y compra con respecto a los Servicios.
Te permitimos acceder a tu historial de pedidos para que puedas volver a realizar pedidos fácilmente en tus restaurantes favoritos. También podemos recopilar información sobre tu interacción con nuestros mensajes de email y otras formas de comunicación.
Cookies y tecnologías similares
Trabajamos con filiales publicitarias que muestran anuncios en los sitios web de nuestros Servicios y de servicios de terceros. Algunas de estas redes utilizan cookies que nos permiten mostrar anuncios personalizados según tus intereses, en función de tu actividad de navegación por Internet.
Al igual que muchos sitios web y servicios en línea, utilizamos cookies y otras tecnologías para llevar un registro de tu interacción con nuestros Servicios. Las cookies también nos ayudan a gestionar una serie de funciones y contenido, así como a almacenar búsquedas y volver a presentar tu información en el punto del Pedido. Para obtener más información sobre los tipos de cookies y tecnologías similares que utilizamos, por qué lo hacemos y cómo puedes controlar dichas tecnologías, consulta nuestra Declaración sobre el uso de cookies.
C. Información que obtenemos de terceros.
Informes analíticos y encuestas de investigación de mercados
Analizamos la información que recopilamos de nuestros proveedores de servicios externos (como Google, Facebook, Amazon y otras filiales) para saber cómo interaccionas con nuestros Servicios y anuncios (por ejemplo, si has hecho clic en uno de nuestros anuncios). Esto nos ayuda a conocer tus preferencias y a recomendarte Servicios adaptados a tus intereses.
D. Información relacionada con la plataforma y los servicios para empresas de Just Eat Takeaway.com (“JET for Business”) y la tarjeta de JET for Business
Tratamos datos personales si utilizas tu asignación de JET for Business para pagar un pedido realizado a través de nuestros Servicios, cuando utilizas la tarjeta de JET for Business, al emitir y enviar la tarjeta de JET for Business y para proporcionarte la asignación digital.
2. Con quién compartimos información personal
Al prestarte los Servicios, dependiendo de las circunstancias, podemos compartir tu información personal con las siguientes entidades:
- Restaurantes en los que realizas un Pedido, para que el Restaurante pueda procesarlo y entregártelo y, cuando sea necesario, para prestar servicios, por ejemplo, para resolver tu reclamación.
- Empresas del grupo de empresas Just Eat y Just Eat Takeaway.com (es decir, nuestras subsidiarias y filiales, nuestra sociedad matriz y sus subsidiarias y filiales, actuales o futuras): estas empresas actúan en nuestro nombre y tratan tu información personal para los fines establecidos en esta Declaración de Privacidad.
- Si utilizas tu asignación de JET for Business para pagar un pedido que realizaste a través de nuestros Servicios o utilizando la tarjeta de JET for Business, JET comparte tus datos personales (como la dirección de email y datos sobre tu pedido y asignación) con la persona que te concede la asignación (que podría ser tu empleador, socio comercial, etc.) en cumplimiento de nuestro contrato con dicha persona. Ten en cuenta que la persona que te concede la asignación tiene sus propias responsabilidades y obligaciones con respecto al tratamiento de tus datos personales. La persona que te concede la asignación también comparte datos personales con nosotros para permitirnos, tanto a nosotros como a los proveedores de servicios de la tarjeta de JET for Business, prestarte servicios de JET for Business y/o de la tarjeta de JET for Business.
- Terceros que llevan a cabo diferentes actividades para promocionar y apoyar nuestros Servicios, JET for Business y la tarjeta de JET for Business. Esto incluye agentes de atención al cliente externos, proveedores de asistencia y alojamiento de sitios web y aplicaciones, proveedores de servicios de marketing, socios de gestión de relaciones con el cliente en soporte electrónico (eCRM, por sus siglas en inglés) como Salesforce, que gestiona nuestros mensajes de email de marketing y notificaciones push, empresas como Twilio, que te envían mensajes de texto cuando tu pedido está en camino, empresas de reparto para la entrega de tu pedido, socios de implementación, empresas de investigación de mercados y proveedores de procesamiento de pagos (incluidos proveedores de servicios de pago y tarjeta) que procesan las transacciones con tarjeta de pago; cualquiera de estos terceros podría ubicarse dentro de tu país de residencia o en el extranjero.
Según se menciona en la sección 2 anterior, también podemos compartir información con terceros (por ejemplo, de los sectores de alimentos, bebidas y entretenimiento) para que puedan ponerse en contacto contigo en relación con bienes o servicios que puedan interesarte. Solo compartiremos tu información con estos terceros si has dado tu consentimiento. Si no deseas que utilicemos tu información personal de esta manera o si, en general, cambias de opinión sobre recibir cualquier forma de comunicaciones de marketing, puedes darte de baja en cualquier momento utilizando la funcionalidad de darse de baja incluida en las comunicaciones que recibes o modificando tu perfil convenientemente. Si decides darte de baja de nuestro marketing, mantendremos un registro de tus preferencias para que no te molesten con marketing no deseado en el futuro.
Si cualquier parte de nuestro negocio se incorpora a una empresa conjunta, adquiere otro negocio o es objeto de venta o de fusión con otra entidad comercial, tu información puede divulgarse o transferirse a la empresa destinataria o a los nuevos socios comerciales, propietarios o sus agentes y asesores. En estas circunstancias, siempre informaremos a las entidades pertinentes de su obligación de utilizar tu información personal solo para los fines establecidos en esta Declaración de Privacidad.
Cualquier organismo normativo o de aplicación de la ley, agencia gubernamental, tribunal u otro tercero, cuando consideremos que la divulgación es necesaria (i) por motivos de la legislación o normativa aplicable, (ii) para ejercer, establecer o defender nuestros derechos legales, o (iii) para proteger tus intereses vitales o los de cualquier otra persona.
Cualquier otra persona, si has dado tu consentimiento para la divulgación No venderemos, distribuiremos ni alquilaremos tu información personal a menos que tengamos tu permiso o que la ley nos exija hacerlo.
3. Base jurídica para el tratamiento de la información personal
La base jurídica que nos ampara al recopilar y utilizar tu información personal como se ha descrito anteriormente depende del contexto específico en el que la recopilemos.
Nuestro principal motivo para recopilar y utilizar tu información personal es cumplir nuestro contrato contigo (es decir, asegurarnos de que recibas tu Pedido en el lugar y el momento deseados). Sin embargo, también utilizaremos tu información personal cuando sea necesario para nuestro interés comercial legítimo (pero solo si nuestros intereses no se ven anulados por tus intereses de protección de datos o tus derechos y libertades legales fundamentales). En algunos casos, es posible que tengamos la obligación legal de recopilar tu información personal (por ejemplo, en caso de procedimientos legales) o que debamos tratarla o compartirla con otras personas para “proteger tus intereses vitales” (esta es una expresión legal que significa para salvar tu vida) o los de otra persona (por ejemplo, en un caso en el que la vida de otra persona esté en peligro).
Si te pedimos que proporciones información personal para cumplir con un requisito legal o para cumplir un contrato contigo, lo aclararemos en el momento pertinente y te informaremos si la revelación de tu información personal es obligatoria o no (y también explicaremos las posibles consecuencias de no revelarla).
Del mismo modo, podemos recopilar y utilizar tu información personal en relación con nuestros intereses legítimos (o los de cualquier tercero). Los intereses legítimos pertinentes incluyen a) enviarte publicidad comercial o hacerte ofertas que creamos que son de tu interés; b) analizar y conocer cómo se utilizan nuestros servicios, con el fin de mejorarlos; c) prevenir el fraude o prevenir otras acciones delictivas; o d) mantener la seguridad de nuestros sistemas.
Si tienes preguntas o necesitas más información sobre la base jurídica que nos ampara al recopilar y utilizar tu información personal, contacta con nosotros utilizando los datos indicados en la sección “Cómo ponerse en contacto con nosotros” a continuación.
4. Transferencias de datos internacionales
Podemos transferir tu información personal a países que no son tu país de residencia. Nuestras empresas del grupo y terceros proveedores de servicios y socios operan en varios países, incluidos Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Mauricio, México, Noruega, Nueva Zelanda, Filipinas, España, Suiza, Ucrania, Israel y Reino Unido. Esto significa que cuando recopilamos tu información personal podemos tratarla en cualquiera de estos países.
Aunque en estos países las leyes de protección de datos pueden ser diferentes de las leyes de tu país, ten la certeza de que nos preocupamos por implementar medidas de protección adecuadas con el fin de proteger tu información personal en esos países de acuerdo con esta Declaración de Privacidad. Algunas de las protecciones en las que nos basamos incluyen, si procede, el uso de las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea en los acuerdos con nuestros proveedores y las transferencias intragrupo (que nos permiten transferir de forma segura tus datos entre nuestro grupo de empresas de todo el mundo).
5. Seguridad
Consideramos de suma importancia mantener tu información personal segura y protegida. En este sentido, implementamos medidas técnicas y organizativas adecuadas o tecnología estándar en el sector para protegerla contra todo acceso no autorizado y tratamiento ilícito, pérdida accidental, destrucción y daños.
Las medidas de seguridad que utilizamos están diseñadas para proporcionar un nivel de protección de seguridad adecuado al riesgo de tratar tu información personal. Si has elegido una contraseña que te permita acceder a ciertas partes de los Servicios, eres responsable de mantener la confidencialidad de esta contraseña. Te recomendamos no compartir tu contraseña con nadie y utilizar una contraseña única para nuestros Servicios. No seremos responsables de ninguna transacción no autorizada que se lleve a cabo utilizando tu nombre y contraseña.
6. Conservación de los datos
Conservaremos tu información personal cuando tengamos una necesidad comercial legítima en curso para hacerlo (por ejemplo, mientras dispongas de una cuenta con nosotros o para permitirnos cumplir con nuestras obligaciones legales, fiscales o contables).
En caso de oponerte a que tratemos ciertas categorías de tu información personal (incluso con respecto a la recepción de nuestras comunicaciones de marketing), conservaremos un registro de tu oposición al tratamiento de tus datos para poder seguir respetando tus deseos.
Destruiremos o anonimizaremos de forma permanente tu información personal en el momento en que ya no necesitemos tratarla para nuestros fines comerciales legítimos en curso o por cualquier motivo legal. Si esto no es posible (por ejemplo, porque tu información personal se ha almacenado en archivos de copia de seguridad), la almacenaremos de forma segura y la aislaremos de cualquier tratamiento posterior hasta que sea posible eliminarla.
7. Tus derechos de protección de datos
Respetamos tus derechos de privacidad y protección de datos. A continuación se muestra un resumen de tus derechos con respecto a tu información personal que Just Eat gestiona:
Te proporcionamos las herramientas para acceder a tu información personal, revisarla o actualizarla en cualquier momento a través de tu cuenta. Si deseas solicitar que se elimine tu información personal, puedes ponerte en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto indicados en la sección “Cómo ponerse en contacto con nosotros” a continuación.
Puedes oponerte al tratamiento de tu información personal, pedirnos que limitemos el tratamiento de tu información personal o solicitar que se transmita a un tercero. De nuevo, puedes ejercer estos derechos poniéndote en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto indicados en la sección “Cómo ponerse en contacto con nosotros” a continuación.
Tienes derecho a darte de baja del envío de comunicaciones de marketing en cualquier momento. Puedes ejercer este derecho utilizando la funcionalidad de darse da baja incluida en las comunicaciones que recibas o modificando tu perfil convenientemente.
Del mismo modo, si recopilamos y tratamos tu información personal sobre la base de tu consentimiento, puedes retirar el consentimiento en cualquier momento. La retirada de tu consentimiento no afectará a la legalidad de ningún tratamiento ya realizado antes de tu retirada, ni afectará al tratamiento de tu información personal realizado al amparo de una base jurídica para el tratamiento diferente del consentimiento.
Tienes derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control de protección de datos con respecto a la recopilación y el uso de tu información personal por nuestra parte.
Atendemos todas las solicitudes que recibimos de personas que desean ejercer sus derechos de protección de datos de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables.
Con respecto a las solicitudes relacionadas con el tratamiento o la divulgación de datos personales relativas a JET for Business y/o la tarjeta de JET for Business, debes ponerte en contacto con la persona que te concede la asignación de JET for Business (que podría ser tu empleador, socio comercial, etc.). Esto es necesario porque JET y la persona que te concede la asignación tienen una responsabilidad independiente con respecto al tratamiento de tus datos personales.
8. Enlaces a sitios de terceros
En ocasiones, nuestro sitio web puede incluir enlaces vinculados a sitios web de nuestras redes asociadas, anunciantes y filiales, o a diferentes sitios web que puedan ofrecer información útil para nuestros visitantes. Te proporcionamos estos enlaces solo para tu comodidad, entendiendo que la inclusión de cualquier enlace no implica la aprobación del sitio web pertinente por nuestra parte. Si sigues un enlace a cualquiera de estos sitios web, ten en cuenta que se rigen por sus propias políticas de privacidad y que declinamos toda responsabilidad por dichas políticas o dichos sitios web vinculados. Consulta estas políticas antes de enviar cualquier información personal a dichos sitios web.
9. Actualizaciones de esta Declaración de Privacidad
Podemos actualizar esta Declaración de Privacidad cada cierto tiempo para responder a cambios legales, técnicos o de evolución del negocio. Cuando actualicemos nuestra Declaración de Privacidad, tomaremos las medidas adecuadas para informarte, en consonancia con la importancia de los cambios aplicados. Obtendremos tu consentimiento para cualquier cambio sustancial en esta Declaración de Privacidad en la medida en que lo exija la legislación aplicable en materia de protección de datos.
Te recomendamos revisar periódicamente esta página para conocer la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad.
10. Cómo ponerse en contacto con nosotros
Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre esta Declaración de Privacidad y/o nuestras prácticas de privacidad, contacta con nuestro Delegado de protección de datos a través de nuestro formulario de privacidad, por email o directamente con nuestro Delegado de protección de datos / Consejo de privacidad:
Just Eat Takeaway.com Data Protection Officer - Takeaway.com Group B.V.
Piet Heinkade, 61
1019 GM Ámsterdam
Países Bajos
A menos que se indique lo contrario, el responsable del tratamiento de tus datos personales es la entidad de Just Eat en el país en el que utilizas nuestros Servicios.