Platos estrellaPublicado el 09.01.2019

Top 5 tipos de ensaladas que te van a flipar

Ni más ni menos que 5 tipos de ensaladas. ¿Por qué?

Mil entrantes interminables. El cochinillo. El cordero asado. Luego los postres. Entre turrón y turrón, un polvorón. Si es que el pronóstico de comer menos se va a cumplir fácil, porque vamos a empezar a aborrecer la comida con tanto cebamiento navideño.

Por eso queremos empezar el año con platos más ligeros para sentirnos de nuevo recuperados en un par de semanas. Y volver a la carga. Sí, es que comer es un placer. ¿Para qué mentir?

En este artículo vamos a recomendarte 5 tipos de ensaladas que te van a flipar, si no lo han hecho ya. Seguramente alguna la has probado, pero nunca está mal repetir lo bueno.

1. CÉSAR

Esta la conoces, fijo. Como para no acordarse de esa salsa deliciosa que baña la ensalada. Mmmm. La invención corre a cuenta de Caesar Cardini, un inmigrante italiano que trabajaba en México. Como siempre, la escasez agudiza el ingenio. Este es uno de los tipos de ensaladas que se inventaron porque sencillamente se agotaron los suministros.

Los ingredientes son muy conocidos: lechuga romana, picatostes, pollo empanado, parmesano y una salsa de lo más buena. Lleva aceite de oliva, limón, anchoas, ajo, mostaza de Dijon, salsa inglesa… Vamos, una de las salsas más elaboradas que podemos encontrar en el maravilloso mundo de las ensaladas.

2. TABULÉ

Más tipos de ensaladas. La segunda recomendación es una ensalada de origen libanés, aunque hay variantes del Magreb que le incorporan cuscús. Esta variante nos parece más singular y completa en cuanto a nutrientes. Para que a tu cuerpo no le falte ni un perejil.

Por norma general, este tipo de ensalada suele llevar tomate, lechuga, perejil, cuscús y un aliño elaborado con especias, limón y aceite de oliva. Es sin duda la ensalada más refrescante y ligera, por el aderezo que lleva.

3. GRIEGA

También mediterránea, esta ensalada hemos de decir que es adictiva. Y es que si te gusta el queso, el queso feta que lleva te a volver loco. La ensalada griega no pasa desapercibida. No es una ensalada corriente. Sus ingredientes son muy potentes y por eso le chifla a casi todo el mundo.

La ensalada griega lleva tomate, pepino, pimiento y cebolla roja, como base. Después, se le añade la parte guay: aceitunas kalamata, dados de queso feta y alcaparras. Como aliño, esta ensalada se suele servir con aceite de oliva, y vinagre o jugo de limón.

4. CAPRESE

Vamos ya con la cuarta opción. Es uno de los tipos de ensaladas más conocidos en el mundo, al igual que la ensalada césar. Anda que no nos gusta nada la comida italiana… Pues esta ensalada es originaria de Capri (de ahí su nombre), en Nápoles. Es bastante sencilla y simple, pero sus ingredientes están muy bien valorados.

La ensalada caprese incorpora rodajas de tomate y mozzarella, sobre las que se añaden hojas de albahaca. Gracias a esta hierba aromática, esta ensalada consigue enamorar a los cinco sentidos. Porque huele de maravilla. De aliño, aceite de oliva como buena ensalada mediterránea que es. También hay quien le echa vinagre de Módena. Espectacular.

5. POKÉ

Por fin, nos salimos un poco de la zona mediterránea. Y aterrizamos en las islas de Hawaii. De donde es originario el último de estos 5 tipos de ensaladas. Es seguramente la más exótica y menos conocida de todas. Aunque es originaria de Hawaii, el Poké tiene bastantes influencias de la cocina japonesa.

Concretamente, recuerda bastante al sushi. Entre sus ingredientes, encontrarás pescado crudo (salmón o atún preferentemente), tofu, aguacate, brotes de soja, edamame, tomates cherry, rúcula, zanahoria, lombarda, pepino… Y lo que le eches. Porque va de perlas con todo.

¿Con cuál de estos 5 tipos de ensalada te quedas? Mira, para que no te aburras puedes ir alternándolas. Así, así. ¡Feliz vuelta a la rutina!