Platos estrellaPublicado el 21.11.2020

Todo sobre el crujiente, dorado y sabroso pollo frito americano

Todo el mundo, o casi, opina que el pollo frito americano es absolutamente irresistible. Si tu dieta incluye platos de carne sabes que, al enfrentarte a un plato de pollo frito humeante, aromático y presagiador de un sabor increíble, le hincarás el diente de inmediato, y nadie lo podrá impedir. Te contaremos algunos secretos del pollo frito americano, que los tiene, responsables de su avasallante conquista de paladares en todo el planeta.

Pollo frito, una delicia con cadencia soul

El pollo frito tiene tantas recetas como la imaginación pueda abarcar. A primera vista parece un plato fácil de preparar aunque, la verdad sea dicha, tiene sus complicaciones y sus trucos para que realmente quede como el legendario pollo frito americano. Vamos, que si eres un cocinillas amateur te puede quedar un pollo extrañamente preparado, que igual te vas a comer, pero sin ilusión. Y, por si fuera poco, como postre te quedará una cocina post fritura por limpiar, con sus "bonitas" salpicaduras aceitosas por aquí y por allá.

Existen recetas de culto de pollo frito americano. Entre ellas está la que preparaba la inolvidable Minny Jackson en la película "Criadas y Señoras". Y, de inmediato, llegarán a tu mente imágenes míticas, como la del General Sanders con su sonrisa afable, su perilla y su peculiar lazo negro a modo de pajarita. La gran alegría es que puedes pedir desde tu casa el verdadero pollo frito americano, tanto el del General como el de otros restaurantes especializados en comida americana. ¿Quieres conocer mejor algunas de nuestras cadenas de restaurantes de soul food favoritas?

Pide online el pollo frito al estilo americano en Just Eat

La cadena KFC o Kentucky Fried Chicken se ha ganado a pulso una fama espectacular. Después de una vida llena de altibajos, David Harald Sanders llegó a Kentucky en 1922, aunque para trabajar en una gasolinera. Sin embargo, su afición por la cocina le llevó a servir en este negocio algunos platos sureños, entre ellos el infaltable pollo frito. Lo perfeccionó en 1939, cuando en su nuevo negocio de hostal y restaurante de Ashville creó su deliciosa receta con 11 tipos de hierbas, que patentó en 1940. Hasta hoy, que la cadena cuenta con 18 mil sucursales y tiene presencia en 120 países, su exclusiva fórmula de sabor nos sigue cautivando.

Pollo frito super crujiente de KFC

"El rey del pollo frito" te presenta sus buckets rebosantes de dorados muslitos de pollo, acompañados de patatas fritas y un refresco a juego. Este es el menú Bucket Mix de KFC, grandioso para compartir en pareja o para zampártelo tú mientras te acomodas en el sofá a ver tu serie favorita. El pollo frito de KFC se sirve en formato hamburguesa, en tiras de pechuga empanadas, en alitas y hasta en wraps, así que puedes variar tus menús cuanto quieras. También puedes pedir complementos, postres y bebidas. Y, para quienes están en plan saludable, KFC elabora ensaladas fantásticas. Ya lo sabes, pide a domicilio tus platos favoritos de KFC en Just Eat. ¡Es simplemente un planazo!

Saborea el famoso pollo frito de Luisiana sin moverte de tu casa

¿Te apetece transportarte a la atmósfera sureña de Nueva Orleans a través de sus sabores más auténticos? En tal caso, entra a nuestra web o nuestra app y pide cómodamente tu pollo frito de Popeyes a domicilio, una cadena de restaurantes dedicada a la preparación de platos típicos de la cocina cajún y criolla del sur de Estados Unidos.

Pollo frito de Popeyes

En cada mordisco que des al pollo frito de Popeyes estará la mezcla de culturas europea, africana y nativa americana que representa la cocina de Luisiana, un emblema gastronómico de las colonias del sur estadounidense. Desde principios de los años setenta, cuando el primer restaurante de la cadena abrió en Nueva Orleans, los apasionados por el pollo frito disfrutan de los deliciosos y divertidos platos de Popeyes, y ahora tienes la oportunidad de saborearlos en tu mesa y a tus anchas.

La carta de Popeyes incluye hamburguesas, tenders, piezas de pollo empanado, cajas mixtas que traen el pollo frito en distintas presentaciones y también complementos, desde las clásicas patatas fritas hasta maíz o ensaladas. Echa un vistazo a la carta de Popeyes en Just Eat, elige tu comida o tu cena, incluso con postre y bebidas, y te la llevaremos hasta tu puerta. Ya verás, convertiremos tu espacio en un ambiente con aromas y sabores de rhythm and blues y serás escandalosamente feliz.