Platos estrellaPublicado el 10.11.2020

Los mejores postres estadounidenses: ¡tienes que probarlos!

Estados Unidos es una nación intensa en todos los sentidos, desde su estilo de vida, su "sueño americano" su Pato Donald y hasta su gastronomía, que incluye postres de escándalo. Imagina saborear un irresistible brownie de chocolate, o un fresco, suavemente dulce y cremoso New York Cheescake. Literalmente, se te hace la boca agua. Hasta querrías tener a mano al genio de la lámpara para pedirle esos postres alucinantes ya. Por si el genio no aparece por tu casa, en Just Eat nos encargaremos de llevártelos a tu puerta en un pispas. ¿A qué suena genial 😉?

Postres y dulces Made in U.S.A. habituales y temáticos

Un postre estadounidense de consumo habitual, divertido y con look de cafetería universitaria, es el banana split. Tan simple como un plátano relleno de helado y con otros ingredientes para hacerlo más colorido y tentador, este postre se consume principalmente durante el verano, aunque en cualquier momento resulta agradable de disfrutar. Otro postre que se consume con frecuencia en Estados Unidos es el crumble de manzana, aunque la verdad es que su origen es británico.

Los cupcakes, bastante famosos por aquí también de un tiempo a esta parte, están a mitad de camino entre una magdalena decorada y una minitarta. Son ideales para sorprender a alguien en su cumpleaños, con una velita encendida, en una cafetería o al final de una cena en un restaurante. Y la tarta Red Velvet, esta sí típicamente Stars and Stripes, es el dulce que, tradicionalmente, se suele servir en Navidad, en San Valentín y el 4 de julio, para celebrar el Día de la Independencia. Hay más opciones de postres estadounidenses, y todos son apetitosos. Como broche de oro, te revelaremos el top de los postres del gran país del norte americano.

Tarta Red Velvet

El primer puesto absoluto en la lista de los auténticos postres estadounidenses

En realidad, el primer lugar está compartido por dos postres convertidos en pasión de multitudes. Son los más amados por los foodies y por las almas golosas, aunque también cautivan de inmediato a quienes prefieren los sabores salados a los dulces. Te daremos algunas pistas para que adivines de qué postres se trata. Son diferentes entre sí, tanto en ingredientes como en personalidad. Puedes encontrar ambas superdelicias en la carta de Hard Rock Cafe. Nos ha resultado imposible dejar de mencionarlos al comienzo de este post. ¡Rotundamente sí! Los números uno de los postres Made in U.S.A. son el brownie de chocolate y el New York Cheescake.

Conocido también como brownie de Boston, el brownie de chocolate surgió a finales del siglo XIX. Chocolate, nueces y más chocolate son los ingredientes estrella de este arrebato de sabor, perfecto para postre y para tomar con un café a cualquier hora. Existen distintas versiones de esta dulce tentación. En Hard Rock Cafe lo preparan con chocolate caliente, fudge y chispas de chocolate, y lo decoran con nata y una cereza. Cuando lo pidas para el postre podrías tomar antes una ensalada César y, si vas a por todas, tómatelo después de unas costillas con salsa barbacoa.

Brownie de Chocolate

Vistoso y brillante, con ese contraste de rojo y blanco y su fantástica base, la tarta New York Cheescake es genuinamente americana aunque... su origen se remonta a la antigua Grecia. La tarta básica lleva queso cremoso y mermelada roja, y su adorable sencillez admite algunos ingredientes más, para darle un toque diferente. La que elaboran en Hard Rock Café puede llegar con salsa de fresas frescas o salsa de caramelo y/o toffee. Déjate sorprender y no te arrepentirás. La frescura y suavidad de esta tarta te da carta libre para pedirte lo que más te apetezca para comer o cenar, desde unas tortitas de maíz con guacamole o una hamburguesa hasta un entrecot con patatas fritas.

Cheesecake de Fresa

Ahora ya sabes más sobre los postres estadounidenses más famosos, y también tienes claro dónde pedirlos para tenerlos rápidamente en tu mesa. Deléitate con los mejores entrantes, platos principales, bebidas y postres al estilo americano siempre que te entre el gusanillo de la american food; ¡pídelos desde tu casa en Just Eat!