Valencianos y valencianas, vuestra ciudad no solo tiene muchísimos monumentos preciosos y un clima espectacular. También tiene los mejores restaurantes de España. Porque al ser una de las ciudades más importantes, cuenta con una gastronomía local conocida en todo el mundo y también restaurantes de diferentes culturas. En este artículo hacemos un repaso de los 10 mejores restaurantes de Valencia para que disfrutéis al máximo de esta ciudad 10.

 

1. Sushi Yoki

 

Sushi Yoki es uno de los mejores restaurantes de Valencia especializado en sushi. Su carta alberga un sinfín de bandejas combinadas con diferentes piezas de sushi. Además, también puedes escogerlas individualmente, por si solo te gusta un tipo concreto. No te olvides de incluir en tu pedido el postre japonés más demandado: ¡los mochis!

 

2. The Vurger

 

Tanto si eres vegano como si te apetece probar hamburguesas distintas a las convencionales, The Vurger puede convertirse en tu restaurante fetiche. Tienen un montón de hamburguesas veganas con ingredientes selectos que te harán disfrutar a lo bestia. Además, para los más hambrientos, hay varios entrantes para picar, como brochetas, tenders (muslitos de soja), nuggets de quorn (una micoproteína extraída de un hongo)… Vamos, uno de los mejores restaurantes de Valencia sin duda alguna.

 

3. Phuket Street

 

Si lo que te apetece es explorar tu paladar y buscarle nuevas aventuras, el restaurante tailandés Phuket Street es tu mejor aliado. En su carta encontrarás los currys más famosos. De tres colores, como el semáforo, curry amarillo con pollo, verde con pavo y rojo con langostinos. Para gustos, colores. También puedes pedir entrantes asiáticos o yakisobas de todo tipo.

 

4. Poke Bros.co

 

Sigamos explorando nuestro paladar, pero esta vez poniendo el dedo en el mapa sobre la isla de Hawaii. Como marcan las tendencias foodies, el poké bowl es uno de los platos más valorados por lo nutritivos y sabrosos que son. Uno de los restaurantes de Valencia especializados en esta cocina es Poke Bros.co, que además cuenta con un surtido variado de baos para poner broche a esta aventura exótica.

 

5. Vaca Mercado San Valero

 

Los más carnívoros no podéis pasar por alto este restaurante especializado ni más ni menos que en ternera de gran calidad. Desde el típico roast beef, pasando por un distinguido steak tartar, un entrecot trinchado, hasta una hamburguesa gourmet. Entra por la puerta grande en el ranking de mejores restaurantes de Valencia porque la calidad es su premisa principal. Sus salsas caseras también te quitarán el sentío.

 

6. Panda Express

 

Panda Express es el restaurante perfecto para los amigos indecisos. ¿Te suena ese momento en el que uno dice “chino” y otro “sushi”? Pues este es uno de los restaurantes de Valencia que casan perfectamente la cocina china y la japonesa. No se decantan por ninguna, sino que amplían su carta para los más inconformistas.  Podrás acabar con el mejor sabor de boca (el dulce) gracias a sus dorayakis y sus mochis. Aunque nuestra mayor recomendación es el coulant de chocolate. Solo para los más golosos…

 

7. Red Red Wine

 

Bueno, y que si hoy te apetece tapear pero el día está lluvioso o simplemente no hay quien te mueva del sofá, también puedes. Red Red Wine es un restaurante gourmet especializado en comida española, con un sinfín de tapas y raciones para todos los gustos. Por supuesto, no podían faltar las paellas, que seguro que ya las echabas de menos entre los restaurantes de Valencia que te recomendamos. Y de postres, te volverás loco si pides una crème brulee o unas hojas de chocolate blanco con frutos rojos. Ahí lo dejamos.

 

8. Mexicano La Venganza de Malinche Cánovas

 

Ándale, güey, pídete unos tacos. Los restaurantes con nombres largos, como Mexicano La Venganza de Malinche Cánovas, prometen. Y este más, porque su carta no deja indiferente a nadie. Pollo Flor de Calabaza, Atún a la Diabla, Cochinita Pibil, Enchilada de Mole… son solo algunos de los platos de uno de los mejores restaurantes de Valencia especializado en cocina mexicana. Además, son muy cuidadosos con sus platos. Por ejemplo, los nachos te los envían con el queso sin granitar para que tú le des el toque final en el microondas y queden en perfectas condiciones. Un mexicano auténtico, de verdad.

 

9. Reina Cleopatra

 

En nuestra recomendación de restaurantes de Valencia, tampoco podía faltar un guiño a la cocina árabe. Reina Cleopatra es un restaurante sirio con platos que seguramente nunca hayas probado. Sabores exóticos que posiblemente te recuerden a la comida mediterránea, pero con diferentes matices. Algunos platos que debes probar sí o sí: el cordero al horno, la muhamara, el tabulé, los pinchos Chech Tawuk o las empanadillas de hojaldre. Y, por supuesto, los dulces y bebidas sirias son un “must” en tu pedido.

 

10. La Tauleta

 

Por último, acabamos nuestra lista de mejores restaurantes de Valencia con comida muy de aquí. ¿De qué estamos hablando? Pues de croquetas, de paella, de guisos, de canelones… Vamos, la comida que te haría tu abuela un domingo familiar, pero sin moverte de casa y con tu serie favorita delante de tus narices.