Estamos on firePublicado el 12.09.2019

Vacaciones Santillana: 5 platos exóticos que debes probar

Hemos llegado ya al ecuador del verano. Agosto es el mes por excelencia de las vacaciones y la máxima expresión del verano (al menos en el hemisferio norte del planeta). 

Pero, ¿qué pasa después? Los adultos volvemos al trabajo y los escolares aún pueden disfrutar de lo que les queda de vacaciones hasta empezar el nuevo curso. Aunque todos sabemos que de pequeños no nos escapábamos del todo… Las temidas tareas de verano nos obligaban a no perder el hilo de las materias para no volver en septiembre más desubicados de la cuenta.

En este artículo te proponemos las mejores vacaciones santillana: 5 platos exóticos que te mantendrán al día y al mismo tiempo te sacarán de la odiosa rutina. ¡Aquí van!

1. Bibimbap

Se trata del plato coreano más popular y conocido. Es uno de los platos exóticos que puedes encontrar en los restaurantes coreanos de nuestra app. Como podrás ver, estamos ante la revolución de los bows. Ya lo pudimos comprobar con el éxito del poké bowl hawaiano o el ramen japonés. El bibimbap también se dispone en este formato. Cuenta con una base de arroz blanco, además de verduras y piezas de carne coronando el plato. Una propuesta sana, completa y sabrosa.

2. Chirashi

En nuestra recopilación de platos exóticos para este verano continuamos con los bowls. Pero esta vez te proponemos un plato frío con el que sobrellevar mejor las altas temperaturas de agosto. Dicen que chirashi es el plato precursor del poké bowl. Y no lo ponemos en duda, ya que ambos presentan parecidos más que razonables. 

Para empezar, su nombre significa “esparcido” o “diseminado”. Básicamente así es su presentación. No es otra cosa que arroz avinagrado sobre el que se esparcen diferentes pescados crudos, algas, encurtidos, setas y otros ingredientes que encontramos en el sushi. La diferencia con respecto al poké bowl es que cuenta con mayor proporción de pescado y menos de otros elementos secundarios, como el aguacate o el mango, muy típicos del poké.

3. Anticuchos

¿Qué es un verano sin una barbacoa? La parrillada de verduras, hongos, chorizos, pollo o piezas de ternera son de lo más frecuente en las reuniones familiares o de amigos. Pero, ¿qué me dirías ante una brasería tan poco usual como la de los anticuchos? Ah, que todavía no te hemos explicado lo que son. Es uno de los platos exóticos peruanos más deliciosos y sorprendentes de su gastronomía, después del archireconocido ceviche, por supuesto. Pues ahí va la respuesta: son brochetas de corazón de ternera. Casquería exótica y riquísima que debes incluir en tu cuadernillo de actividades de este mes. Podrás encontrarlos en los restaurantes peruanos de nuestra app.

4. Donburi

Volvemos a los bowls para terminar con el Top 5 de platos exóticos para este verano. Al igual que el chirashi, el donburi se trata de un plato japonés pero este se come caliente. Los hay de muchos tipos, todos igual de buenos, pero con distintos protagonistas. La base también es de arroz, aunque no avinagrada, por supuesto. Por encima puedes encontrarlos con guisos de carne o bien con ingredientes empanados o en tempura.

Algunas recomendaciones son el donburi de pollo guisado, huevo y cebolla (oyakodon), langostinos en tempura con verduras (tendon), ternera y cebolla (gyudon), anguila a la brasa (unadon),  y cerdo empanado, cebolla y huevo (katsudon) o el más sencillo de todos, con huevo y arroz únicamente. 

Puede parecer un plato simple, pero si lo piensas el sushi, por ejemplo, no es más que pescado crudo y arroz. Y nadie diría que el sushi es simple, ¿verdad? Lo que hace al donburi un plato exquisito es la manera de tratar y respetar alimentos de calidad. Además de los matices que presenta gracias a las salsas y condimentos, como la gastronomía asiática sabe hacer de maravilla.

5. Rendang de ternera

Este plato es exótico y picante. Muy picante. Tres guindillas, ni más ni menos. Puedes pedirlo a través de Tuk Tuk, una de nuestros restaurantes fetiche de comida tailandesa. La salsa te sabrá a curry, pero nada que ver con el curry indio. Es muy diferente, solo apto para papilas gustativas atrevidas. Pruébalo y ya nos dices.

Estos han sido los 5 platos exóticos que deberías probar antes que de que comience el curso para llegar con las pilas gastronómicas bien cargadas. ¡Vamos allá!