Estamos on firePublicado el 23.12.2020

Tu mesa navideña merece un menú de alta gama

Organizar y preparar un menú navideño 🎄 con estilo, aunque solo sea para una pequeña reunión familiar, tiene su intríngulis. Los platos deben sacar un diez en todo, tanto en ingredientes como en elaboración y presentación, y el solo hecho de pensar en qué vas a preparar y cómo lo harás dispara tus niveles de estrés. ¿Sabes que puedes hacerlo solamente pensando en los gustos de tus comensales y en unos pocos minutos? ¡Por supuesto que sí! Tenemos la solución para que tu mesa se engalane con platos creados por los mejores chefs, y tú solo tendrás que ocuparte de la decoración. Simplemente, el plan perfecto.

Entrantes, platos principales y postres de lujo para diseñar tu menú navideño

Para ir entrando en ambiente, comienza por sorprender a tus comensales con un picoteo de gama alta. Martín Berasategui te propone delicias como la Ensaladilla de carabineros, que también puedes poner como entrante. Para continuar con tu menú navideño gourmet, el chef poseedor de doce estrellas Michelín recomienda su Taco de bacalao con cebolleta ahumada y caldo a las finas hierbas o el Solomillo de vaca con ñoquis a los tres quesos y chalota al vino tinto, capaces de deslumbrar a los más exigentes. Se trata de platos de autor que el chef sirve en sus restaurantes, entre ellos En Casa con Martín by Martín Berasategui y Alaire Take Away. Las cartas de estos dos establecimientos están a tu disposición en Just Eat, así como también su restaurante Fonda España Origen, de donde puedes escoger entrantes tan especiales como el Tartar de atún con crema de Marmitako, y unos primeros platos con mucha solera, como los Garbanzos Pedrosillanos con chipirones, entre otros también grandiosos para integrar en un menú navideño de alto vuelo con genuina estirpe española.

Tartar de atún con crema de Marmitako de Martín Berasategui

Junto al famoso chef donostiarra, en nuestra web y nuestra app encuentras otros portentos de la cocina, como Romain Fornell Delivery, que transmite las raíces francesas del chef en platos como el afamado Pâté de campagne o el Surtido de Verduras, especial para la dieta vegana. Y entre sus postres aparecen unas Crêpes Suzette al Grand Marnier con naranja absolutamente irresistibles. Echa un vistazo también a su carta, y comprobarás que en Just Eat somos capaces de cautivar a los paladares más sencillos y a los sibaritas extremos con igual naturalidad.

¿Conoces a los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales? Probablemente sí, ya que son los responsables de los restaurantes del grupo Arzábal, a cuyos menús puedes acceder cómodamente a través de Just Eat. Para añadir glamour a tu menú navideño, puedes disfrutar de Arzábal en casa con menús de picoteo y aperitivos alucinantes, y también entrantes como las Croquetas de boletus, platos principales como la Carrillera de cerdo ibérico con salsa de vino tinto y verduras, y postres como las archicodiciadas Torrijas Arzábal, el Fondant de chocolate y la Tarta Tatin de manzana. Los inquietos chefs también han creado una exótica línea de cocina japonesa, y la presentan en su restaurante Kirikata. Descubre aquí tu menú navideño si te apetece organizar una mesa de celebración diferente, que brille con una sofisticada distinción oriental.

Torrija de yema quemada y nube de nata con vainilla

Como postre de este apetitoso y estiloso post, repleto de sabores de alta gama especialisimos para cenas y comidas navideñas, te serviremos las propuestas de La Gran Familia Mediterránea by Dani García. Echa un vistazo a las humeantes delicias que prepara el Sr. Brasas, a la delicadeza de los platos japo de Madame Wasabi, a la cocina de fusión chino mexicana de Pancho Suey y a los platos con ritmo de tarantella de Molta Mamma. Y tampoco te pierdas de conocer las cartas de Bocatas García, que elabora exquisiteces gourmet en forma de bocata, de Tita Brava, con sus platos de taberna auténticamente española, de Shanna y su cocina saludable y de Mixter, que pondrá el broche de oro de tu fiesta con unos cócteles de escándalo.

Olvídate de hacer la lista de la compra para el menú navideño, de ir a comprar, de que te falten cosas, de volver a salir a comprar y de meterte horas en la cocina. Tú solo ocúpate de elegir lo que te vas a poner, el mantel, las servilletas y el centro de mesa, y vete sacando tu mejor vajilla, la cristalería y la cubertería reservadas para las ocasiones especiales. Así prepararás el entorno perfecto para recibir en tu casa los platos de autor que prefieras, a través de Just Eat. Tus comensales quedarán encandilados, y tus fotos navideñas dejarán a tus seguidores, principalmente a los foodies, con los ojos como platos, ya verás 😉.