Estamos on firePublicado el 10.07.2019

10 platos vegetarianos fresquitos para el verano

El verano viene calentito. Tan calentito, tan calentito que el ramen no lo estamos echando mucho de menos. Ni los platos de curry. Aunque según los japoneses, el mejor remedio contra el calor es tomar bebidas y alimentos calientes para comenzar a sudar y refrigerar el organismo.

Pero, claro, el problema es que con este calor, estamos un poco flojos. Lo que nos hace falta son comidas ligeras y refrescantes que nos den un poco de la energía que estamos perdiendo a cada rato. Que nos hagan sentir renovados para hacer planes sin perder el aliento.

Por eso, queremos recomendarte 10 platos vegetarianos ideales para el verano:


Hummus de pimientos asados


Este plato lo tiene todo. Es ligero y fresco, tiene proteínas gracias a las legumbres, verduras... y también puedes añadirle carbohidratos si pides unos panes de pita. Si prefieres una versión más ligera, puedes optar por crudités, como zanahorias o apio. El color rojo pasión hará que te entre por los ojos, y el sabor hará que te entre por el corazón de por vida.

Tabulé

Un tabulé fresquito y especiado no decepciona a nadie. Plato originario de Marruecos, donde saben de sobra lo que son las altas temperaturas. Por eso aderezan el cuscús con una vinagreta de limón que refresca hasta a un esquimal. Para platos vegetarianos de temporada, ninguno mejor que este.

Poké bowl con tofu

Si creías que el poké bowl no era una buena opción porque incluye pescado, quítatelo de la cabeza. El poké bowl es un plato versátil que normalmente en todos nuestros restaurantes es 100% personalizable. En vez de pescado, puedes elegir una opción vegetariana con vegetales y piezas de tofu.

Ensalada caprese

Mamma mia! Cuando llega el verano, nos acordamos de Rafaella Carrá, del limoncello y la ensalada caprese. Simplemente unas rodajas de tomate, queso mozzarella y unas hojas de albahaca pueden ayudarte a sentirte mejor en la sobremesa. Tres ingredientes mágicos que están buenos, alimentan y no empachan. Platos vegetarianos que le gustan a todo el mundo y pegan en cualquier momento.

Wraps de espinacas, tomates secos y queso

Y si a ti lo que te apetece es pegar mordiscos a lo loco, pídete un wrap vegetariano. Cuando lo busques en nuestros restaurantes, busca por Bocadillos y wraps, Comida sana, Comida vegetariana o Comida vegana. Te recomendamos un wrap de espinacas, tomates secos y queso. Riquísimo.

Ajoblanco malagueño

Venga ahí, un poquito del sur. Si el salmorejo lo tienes ya hasta en la sopa, altérnalo con el ajoblanco y ya verás. Por si no lo has probado, es una crema fría a base de almendras, aceite, ajo, junto a otros ingredientes. Es bastante básico, al igual que el gazpacho y el salmorejo, pero su sabor es muy sorprendente.

Nachos con guacamole y pico de gallo

En México no sabemos muy bien cómo se quitan el calor. Desde luego con tequila y sal seguro que no... Pero aquí en España nos parece que un guacamole fresquito con un pico de gallo encima de unos nachos caseros, puede funcionar. Sabes lo qué es el pico de gallo? Es un picadillo de tomate, pimiento y cebolla que usan para todo. Te juro que refresca que da gusto.

Ceviche de mango

Este es uno de los platos vegetarianos preferidos para el verano. El ceviche es un plato peruano en el que el protagonismo lo tiene el pescado, que se marina crudo y se acompaña de otros ingredientes. Pero, como se trata de una propuesta vegetariana, el pescado puede sustituirse por una fruta exótica que le dé carácter al plato.

Vichyssoise

Este plato tiene más años que un bosque. Y si sigue gustándole a la gente es porque su sabor y textura son tan elegantes y sutiles que podrían ser el menú de cualquier realeza. Una crema fría de puerros, cebolla, patata y nata que hace sentirse saciado sin estar empachado. Que no es lo mismo. Y además con la garantía de estar de 10 en cualquier ocasión.

¿Qué te parecen estos platos vegetarianos? ¿Te los tomarías solo en verano o todo el año?