Estamos on firePublicado el 27.08.2020

¡Aloha! ¿Te apetece comida hawaiana?

Comida hawaiana: ¡simplemente irresistible!

Fusión de varias gastronomías de orígenes bien distintos, la gastronomía de Hawái despliega una riqueza que se traduce en platos coloridos, apetitosos y aromáticos capaces de flecharte a primera vista. En ella descubres matices polinesios, chinos, japoneses, coreanos, estadounidenses y hasta portugueses, y juntos dan lugar a recetas espectaculares, tan sabrosas como nutritivas. La sola idea de tomar un delicioso poke hawaiano ya emociona... Date el gusto y ¡pídetelo ya!

Si no has probado el poke o poké hawaiano, ya tardas

El poke es uno de los platos más representativos de Hawái. Este conjunto de islas presume de una belleza natural exuberante, y su cocina la refleja. Representa la colorida esencia de Hawái, con sus volcanes, sus acantilados, su océano, su impresionante vegetación y sus flores de hibiscus. Es posible definir al poke como una ensalada de distintos vegetales, arroz y pescado, más precisamente atún de aleta amarilla, marinado y realzado con algas, semillas de sésamo, alguna salsa y otros toppings. Sin embargo, cuando ves un fantástico bowl de poke frente a ti te das cuenta de que llamarle ensalada te sabe a poco.

comida hawaiana

Y, ¿sabes? hay mucha vida en la cocina de Hawái más allá del poke. Pintoresca, intensa y exótica, la gastronomía hawaiana es perfecta para los foodies, que están en permanente búsqueda de nuevas experiencias gustativas en sabores y texturas. ¿Te apetece ampliar tus horizontes gastronómicos? Entonces, nada mejor que emprender el camino que te llevará a descubrir los secretos de los platos tradicionales hawaianos.

Define al poke hawaiano como punto de partida de tu camino hacia la sabiduría gastronómica hawaiana. Y, luego, continúa tu sendero a través de platos de carnes, pescados, vegetales, frutas, híbridos y postres que se quedan en tus papilas como recuerdos imborrables.

Otros platos hawaianos que también adorarás

Entre los tentadores platos que ofrece un menú hawaiano destaca el Lomi Lomi, uno de los más deliciosos. Integra salmón asado a fuego lento, cebolla y tomate triturado. Los fans de la carne llegarán a sentir pasión por el cerdo Kalua, que despliega una mezcla de sabores excepcional. Se prepara con trozos de carne de cerdo envueltos en hojas de plátano acompañados por coco, ahumados y horneados en un horno imo de la manera tradicional hawaiana. Si sientes que la boca se te hace agua, tranquilízate, es una reacción natural, y se te puede agudizar cuando leas lo que sigue.

Variedad de platos hawaianos

Las Kalbi Ribs son una apuesta segura si perteneces a la tribu carnívora. Se trata de costillas de cerdo preparadas con sésamo, salsa de soja y otros manjares. Su textura y su sabor te conquistarán irremediablemente. Y qué decir del Lau Lau. Es uno de los platos más típicos de Hawái y mezcla pescado con ternera y/o pollo. Se cuece también en un horno imo y se añade taro, un tubérculo hawaiano muy especial. Muchos sibaritas consideran que éste es el plato hawaiano tradicional, aunque la verdad es que el poke no le va en zaga.

Organiza una fiesta luau y olvídate de la cocina

Cuando llega el buen tiempo, ¿a qué apetece, y mucho, reunirse en casa con amigos y familia y compartir ratos divertidos? Pues mira, organiza una fiesta luau con decoración hawaiana, flores y, si tienes piscina, mejor. Hazlo bien, con todos los detalles, y prepara una mesa bien decorada. Allí servirás distintas variedades de poke y otros platos hawaianos, además de postres tan subyugantes como los bowls Hua, a base de frutas deliciosas.

Plato hawaiano Lau Lau

¿Piensas en las recetas? ¡Ni hablar! En tu fiesta deberás divertirte tal y como tus invitados, así que apunta esta única receta: llama a Just Eat y pide el menú hawaiano para tu reunión. Cuando te llegue el pedido, te sentirás más feliz que una perdiz y tus invitados también. Compartiréis platos deliciosos, saludables, nutritivos y para todos los gustos, pues muchos de ellos son válidos incluso para los veganos, así que todos disfrutaréis en grande. Por supuesto, reincide cuando quieras, porque al montar una fiesta hawaiana da igual que sea para uno, dos o un montón. Empieza hoy mismo a descubrir la maravillosa comida hawaiana. Pide desde tu casa un poke hawaiano con los ingredientes que prefieras en Just Eat, cómetelo con un fondo de música de ukelele y ¡lleva el color de Hawái a tu vida!