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Preguntas más frecuentes

A continuación las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios:

Hacer un pedido:
  1. ¿Puedo conseguir el número de teléfono del restaurante antes de hacer mi pedido?
  2. No me fío de internet, preferiría realizar el pedido por teléfono llamando directamente a Just-Eat. ¿Se puede?
  3. ¿Quiero pagar con tarjeta de crédito / débito pero no me atrevo a introducir mis datos bancarios, prefiero llamaros y hacerlo por teléfono, se puede?
  4. ¿Cómo hago un pedido?
  5. ¿Qué significa "a domicilio" y "para recoger"?
  6. Hice un pedido para recoger pero quería decir "entrega a domicilio", ¿qué pasa ahora?
  7. ¿Tengo que cancelar mi último pedido, cómo lo hago?
  8. ¿Hice un pedido pero quiero cambiar/añadir/quitar un plato, cómo lo hago?
  9. Tengo un código de prepago (¡GUAY!)...cómo lo uso?
  10. Tengo un cupón descuento (¡GENIAL!)...cómo lo uso?
  11. ¿Hice un pedido después de las 24h00, cómo puedo asegurarme que ha sido recibido? ¿Qué pasa si tengo un problema con este pedido?
  12. He hecho mi pedido, pero se me ha olvidado introducir el código. ¿Qué puedo hacer?

Métodos de pago, reembolsos y reclamaciones:
  1. ¿Puedo pagar en efectivo?
  2. ¿Qué tarjetas de crédito / débito aceptais?
  3. ¿Mi comida no llegó y pagué con tarjeta, voy a tener un reembolso?
  4. ¡La comido llegó tarde / No he recibido todavía la comida!
  5. ¡La comida estaba muy mala, quiero un reembolso!
  6. Estoy haciendo un pedido y a la hora de pagar recibo un mensaje diciéndome que mi tarjeta ha sido denegada.
  7. Tengo derecho a un reembolso pero nunca lo he recibido. ¿Qué pasa?
  8. Quiero hacer una reclamación. ¿Cómo?
  9. Términos y Condiciones de la Garantía de Precio

Otras cuestiones:

 

  1. Quiero darme de baja de la Newsletter
  2. He cambiado mi dirección /dirección de email / número de teléfono. ¿Cómo lo puedo modificar en mi cuenta de JUST EAT?
  3. Necesito una factura, ¿Cómo la puedo conseguir?
  4. ¿Por qué dejar una opinión?
  5. ¿Cómo puedo evaluar un restaurante?
  6. Mi opinión no está publicada, ¿a qué se debe?
  7. Mi opinión ha sido eliminada o aparece modificada. ¿Por qué?
  8. ¿Cómo puedo modificar o eliminar un comentario?

Alergias:

 

  1. ¿Por qué no me puede garantizar JUST EAT que la comida es apropiada para mis alergias?
  2. ¿Por qué debo contactar con el restaurante si tengo una alergia? ¿Por qué no puede JUST EAT hacer estas comprobaciones por mí?
  3. ¿Cómo sabe JUST EAT que la información relacionada con las alergias que facilita es correcta?
  4. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con un restaurante de JUST EAT?
  5. ¿No tienen las empresas del sector alimentario la obligación legal de proporcionar información sobre ciertos alérgenos?
  6. ¿ Qué hace JUST EAT para que los restaurantes que entregan comida a domicilio cumplan la ley?
  7. Tengo algunas preguntas más sobre Alergias - ¿qué puedo hacer?



Hacer un pedido:


1.¿Puedo conseguir el número de teléfono del restaurante antes de hacer mi pedido?

Somos una empresa de internet y sólo facilitamos el número de teléfono del restaurante una vez que has hecho el pedido.

De hecho, recibirás por email el número de teléfono y la confirmación de tu pedido. Genial, ¿no te parece?


2. No me fío de internet, preferiría realizar el pedido por teléfono llamando directamente a Just-Eat. ¿Se puede?

La mejor manera de realizar un pedido es a través de nuestra página web. No tienes nada que temer, nuestra web es segura, utilizamos las últimas tecnologías y encriptamos tus datos personales. Además, nunca guardamos tus datos bancarios, solo se usan para autorizar el pago. Nuestro servicio de atención al cliente verifica todas las transacciones sospechosas para tu seguridad; si alguien ha robado tu tarjeta y trata de hacer un pedido a través de Just-Eat, lo detectaremos y avisaremos a la policía. No te preocupes porque tu pedido está en buenas manos, nuestro servicio de atención al cliente se encarga de que tu pedido llegue correctamente al restaurante, así que no tienes nada que temer.


3. ¿Quiero pagar con tarjeta de crédito / débito pero no me atrevo a introducir mis datos bancarios, prefiero llamaros y hacerlo por teléfono, ¿se puede?

Los pedidos en Just Eat solo pueden ser procesados desde la web y nunca por teléfono. Nuestra plataforma de pago online es mucho más segura que a través del teléfono. De hecho, gracias al requisito de 3D Secure protegemos las transacciones de comercio electrónico.


4. ¿Cómo hago un pedido?

Es tan sencillo como: 1. introducir tu código postal; 2. Elegir el restaurante que más te apetece; 3. Añadir platos de su menú; 4. Pagar el pedido en efectivo o con tarjeta; 5. Recibir el pedido en casa.


5. ¿Qué significa "a domicilio" y "para recoger"?

Si haces tu pedido y marcas la opción "a domicilio" el pedido será entregado por el restaurante. En el caso que marques la opción "para recoger" el pedido será entregado en el local, tendrás que ir a recogerlo.


6. Hice un pedido para recoger pero quería decir "entrega a domicilio", ¿qué pasa ahora?

Si marcaste la opción para recoger por equivocación solo tienes que ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que lo modifique. Ofrecemos servicio telefónico en el número 91 826 40 16 o a través de chat de 11.00 de la mañana a 12.30 de la noche de lunes a viernes y de 11.00 de la mañana a 12.30 durante los fines de semana.


7. ¿Tengo que cancelar mi último pedido, cómo lo hago?

Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en estas situaciones, si el pedido ya ha sido procesado por el restaurante no podrás dar marcha atrás, sin embargo si no se han puesto a cocinar aún estás a tiempo.


8. ¿Hice un pedido pero quiero cambiar/añadir/quitar un plato, cómo lo hago?

Sólo tienes que ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que lo modifique y se lo haga llegar al restaurante. Ofrecemos servicio telefónico en el número 91 826 40 16 o a través de chat de 11.00 de la mañana a 12.30 de la noche de lunes a viernes, y los findes de semana de 11.00 de la mañana a 12.30 de la noche. .


9. Tengo un código de prepago (¡GUAY!)...cómo lo uso?

Para activarlo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta o registrarte, después entra en tu cuenta y activa el código. Al pagar marca la opción "pagar desde mi cuenta y... ¡listo!. Si aún sigues con dudas entra aquí y te lo explicamos con un sencillo ejemplo.


10. Tengo un cupón descuento (¡GENIAL!)...cómo lo uso?

Todas las semanas lanzamos cupones descuento para nuestra plataforma. Utilizarlos es muy fácil, solo hay que introducirlos al hacer el pago y el importe se te descontará del pedido. Recuerda que los cupones descuento solo se podrán canjear en pagos realizados con tarjeta. Más información aquí.


11. ¿Hice un pedido después de las 24h00, cómo puedo asegurarme que ha sido recibido? ¿Qué pasa si tengo un problema con este pedido?

Nuestro servicio de atención al cliente finaliza a las 24h así que para pedidos posteriores es muy recomendable que se confirme con el restaurante. Está establecido que el restaurante tiene que llamarte para confirmar pero nunca está de más asegurarse!

12. He olvidado insertar el código descuento. ¿Qué puedo hacer?

Puedes llamarnos para que lo cancelemos y hacerlo de nuevo, o bien, si aún queda para que el código caduque, puedes guardártelo y aprovecharlo en tu próximo pedido.

Métodos de pago, reembolsos y reclamaciones:


1. ¿Puedo pagar en efectivo?

Puedes pagar en efectivo si el restaurante no indicara lo contrario. Hay varios restaurantes en la plataforma que solo aceptan tarjeta de crédito o PayPal.


2. ¿Qué tarjetas de crédito / débito aceptais?

Aceptamos tanto VISA como Mastercard. Es immportante que la tarjeta sea española ya que son las únicas aceptadas por nuestra plataforma de pago.


3. ¿Mi comida no llegó y pagué con tarjeta, voy a tener un reembolso?

Lo mejor es que, si tu comida aún no ha llegado, te asegures con nuestro equipo de atención al cliente de que el pedido fue procesado. Si fue procesado y pagado pero nunca llegó ponte en contacto con nosotros, comprobaremos el caso y te haremos el reembolso de tu dinero en un periodo máximo de 24h.


4. ¡La comido llegó tarde / No he recibido todavía la comida!

Puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del chat o del teléfono 91 826 40 16. Monitorearemos tu pedido para ver cual es el status y te informaremos al momento. También puedes llamar directamente al restaurante, su teléfono está en la factura que te acabamos de enviar al email.


5. ¡La comida estaba muy mala, quiero un reembolso!

La misión de Just-Eat es ponerle en contacto con un restaurante, la preparación/entrega de la comida es responsabilidad del restaurante. Si no estás satisfecho con la calidad de la comida, puedes llamar al restaurante o contactar con nuestro servicio de atención al cliente para que les informemos. Muchas veces el restaurante está dispuesto a compensarte si saben que no quedaste satisfecho con la comida. Por otra parte, contamos con un sistema de evaluación que te permitirá valorar tu pedido y poner previo aviso a otros usuarios.


6. Estoy haciendo un pedido y a la hora de pagar recibo un mensaje diciéndome que mi tarjeta ha sido denegada.

Esto puede ocurrir por varios motivos:

    No has introducido correctamente tus datos bancarios. Cancela y vuelve a introducirlos correctamente.
    Has intentado realizar varias veces el mismo pedido al mismo restaurante. Con el fin de evitar fraude o uso abusivo de su tarjeta de crédito/débito, los pedidos duplicados se eliminan automáticamente. En este caso concreto, tienes que pedir a otro restaurante o pagar en efectivo.
    Su tarjeta de crédito/débito ha caducado.
    Su banco está denegando la transacción por motivos de seguridad ajenos a Just-Eat.
    El código CVC no está o es incorrecto.

 


8. Tengo derecho a un reembolso pero nunca lo he recibido. ¿Qué pasa?

En primer lugar, te recomendamos asegurarte de que el dinero ha sido cobrado en tu cuenta. Es muy probable que no haya ocurrido porque hemos actuado a tiempo.
Si te hemos cobrado el pedidos y no has recibido al cabo de una semana tu reembolso, no dudes en contactar inmediatamente con nosotros e investigaremos lo que ha podido suceder.


9. Quiero hacer una reclamación. ¿Cómo?

Aunque nuestro deseo es atenderte de la mejor manera posible, en ocasiones puedes no quedar satisfecho con nuestro servicio. Te ofrecemos varias vías para resolver tus diferencias con JUST EAT:
a) Mediante nuestro Servicio de Atención al Cliente puedes hacernos llegar para cualquier queja, sugerencia, o propuesta de mejora referente a nuestros servicios o productos. La estudiaremos con seriedad y te contestaremos a la mayor brevedad posible. Puedes hacernos llegar tu reclamación a calidad@just-eat.es

b) Confianza online: JUST EAT está adherido a este organismo de arbitraje privado e independiente que fomenta la protección de los consumidores en Internet. Es un sistema imparcial de arbitraje que puedes utilizar de forma completamente gratuita. Haz clic aquí para descargarte el formulario de reclamación de Confianza online. Rellénalo y en unos días, este organismo efectuará promoverá una mediación ante JUST EAT.
c) Hojas de Reclamaciones Oficiales: Disponemos de hojas oficiales de reclamaciones, para rellenarla tendrás que presentarte en c/Condesa de Venadito 1, planta 2, rellenarla y nosotros la tramitaremos a la administración de consumo correspondiente. Nuestro horario de oficina es de 10 de la mañana a 7 de la tarde.


Otras cuestiones:

1. Quiero darme de baja en la newsletter. ¿Qué tengo que hacer?

Comunícanos tu decisión a calidad@just-eat.es y la efectuaremos lo antes posible.


2. Cómo modificar tu dirección, email o teléfono en tu cuenta de JUST EAT

Entra en www.just-eat.es e inicia sesión introduciendo tu nombre de usuario y contraseña. Una vez logado, en la parte de arriba haz click sobre "mi cuenta". Desde allí, podrás modificar todos los datos que necesites. Y una vez modificados, no olvides guardar cambios.


3. Necesito una factura, ¿Cómo la puedo conseguir?

Para obtener una factura de tu pedido deberás ponerte en contacto con el restaurante en el que has hecho el pedido. Ellos te la facilitarán.


4. ¿Por qué dejar una opinión?

Desde JUST EAT te invitamos a dejar tu opinión sobre el servicio que te ha prestado un restaurante después de haber hecho un pedido. ¿Por qué?

- Porque son importantes para nosotros y para nuestros restaurantes. ¡Nos ayudan a mejorar!

- Las opiniones constituyen un índice de calidad para los demás usuarios.

- La posición en la que aparecen los restaurantes en la página está basada en opiniones reales de los usuarios, estando en las primeras posiciones de nuestros listados los restaurantes mejor valorados.


5. ¿Cómo puedo evaluar a un restaurante?

Si quieres valorar y dejar tu opinión sobre un restaurante, primero debes haber realizado un pedido en ese restaurante a través de JUST EAT .

Una vez hecho tu pedido, podrás calificar el restaurante a través del enlace que se te enviará a tu email solicitando tu opinión o bien desde nuestra web; desde el apartado de "Mi cuenta" que verás si has iniciado sesión.

El plazo para dejar una valoración es de dos desde la petición del pedido.

Cada opinión consta de un texto libre y unas valoraciones, en éstas últimas se valorará:

- La calidad de la comida

- El servicio efectuado

- El tiempo de entrega del pedido

En el campo de texto libre puedes poner lo que desees siempre y cuando cumpla nuestra política de contenidos al respecto.


6. Mi opinión no está publicada, ¿a qué se debe?

Las opiniones que rellenas en el campo de texto libre no se publican de manera automática. Todos los comentarios son siempre revisados por nuestro equipo. El plazo de publicación es de hasta 72 horas máximo desde la inserción del comentario, siempre y cuando dicho comentario cumpla con nuestros criterios y filtros de publicación de opiniones.

Si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en escribirnos un email a: info@just-eat.es


7. Mi opinión ha sido eliminada o aparece modificada, ¿por qué?

Si se detecta que el texto de la opinión no cumple con nuestros “criterios y filtros de publicación de opiniones”, nos reservamos el derecho de eliminar, reemplazar o encriptar parte del comentario.

En JUST EAT pretendemos garantizar que los comentarios sean un reflejo real de la experiencia de los usuarios para ayudar así a los restaurantes a prestar un mejor servicio y a otros usuarios a elegir entra las múltiples opciones. Por lo tanto, uno de los motivos por los que hemos podido eliminar tu comentario es que el pedido al que haces referencias fuese cancelado por tu parte o por parte del restaurante.

Otro de los motivos es que tu comentario no cumpla con nuestros "criterios y filtros de publicación de opiniones", en cuyo caso nos reservamos el derecho de eliminar, reemplazar o encriptar parte del comentario.

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a: calidad@just-eat.es


8. ¿Como puedo modificar o eliminar un comentario?

Una vez insertada una opinión en JUST EAT, ya no puedes editarla. Pero si deseas eliminar o modificar algo, envíanos una solicitud por email a calidad@just-eat.es


Alergias:

1. ¿Por qué no me puede garantizar JUST EAT que la comida es apropiada para mis alergias?

Nos encantaría poder hacerlo, pero son los propios restaurantes los responsables de preparar tu pedido. Esto significa que si quieres asegurarte de que tu comida es apropiada para ti, lo mejor que puedes hacer es hablar directamente con el restaurante.


2. ¿Por qué debo contactar con el restaurante si tengo una alergia? ¿Por qué no puede JUST EAT hacer estas comprobaciones por mí?

Debido a que no estamos dispuestos a poner en riesgo tu salud. La única persona que puede decir exactamente lo que está pasando con tu comida es el cocinero que sostiene la cacerola. Incluso si llegamos a confirmar que un menú de comida para llevar es segura para las personas con alergias, cabe la posibilidad de que los restaurantes o los propios clientes cambien los ingredientes por lo que estaríamos ofreciendo información obsoleta. No podemos correr riesgos con tu salud.


3. ¿Cómo sabe JUST EAT que la información relacionada con las alergias que facilita es correcta?

Cuando un restaurante se da de alta en JUST EAT nos ha de proporcionar su carta actualizada. A continuación, incluimos esto en la página web de JUST EAT. Si algo no está claro, comprobamos nuevamente de la información y la contrastamos con el TR antes de publicarla en la web.


4. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con un restaurante de JUST EAT?

Ponte en contacto con nosotros mediante el web chat o a través de cualquiera de los otros métodos que se encuentran aquí: http://www.just-eat.es/contact. Por favor, indícale claramente a tu asesor de Atención al Cliente que tu consulta está relacionada con una alergia.


5. ¿No tienen las empresas del sector alimentario la obligación legal de proporcionar información sobre ciertos alérgenos?

Sin duda, pero esta ley se aplica a los propios restaurantes que realizan entrega de comida a domicilio – estos restaurantes son empresas independientes de JUST EAT. Normalmente los restaurantes les ofrecen a los clientes la posibilidad de obtener más información sobre el efecto alérgeno de sus productos contactando con un miembro del equipo.


6. ¿ Qué hace JUST EAT para que los restaurantes que entregan comida a domicilio cumplan la ley?

Estamos trabajando en estrecha colaboración con autoridades de la industria, para ayudar a crear conciencia entre los restaurantes que entregan comida a domicilio sobre sus obligaciones y la forma en que pueden proporcionar el mejor servicio a los clientes con alergias.


7. Tengo algunas preguntas más sobre Alergias - ¿qué puedo hacer?

Contestaremos encantados a cualquier otra pregunta que te pueda surgir.Envíanos un email a info@just-eat.es