post-sushi¿Sabías que el Sushi es una de las comidas más pedidas a domicilio? Sin duda en JUST EAT es de los más solicitado por nuestros usuarios, y, la verdad, es que los motivos son fáciles de encontrar: se come frío, es algo que no sabemos cocinar en nuestras casas y, sobre todo, está riquísimo. 🙂

Y dado que es de las comidas estrellas hoy hemos decidido dedicar unas cuantas líneas al sushi a domicilio. ¿Nos acompañas para saber más sobre él? La clase está impartida por el mismímo  Sashimi, uno de nuestros chefs anti-cocina favoritos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es exactamente el sushi y qué tipos de sushi existen?

El sushi es uno de los platos más representativos de la gastronomía japonesa elaborado a base de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal. A este arroz se  le suelen acompañar otros ingredientes como pescados y mariscos. Su tamaño suele ser pequeño, como el de un bocado. Y si de tipos de sushi hablamos nos encontramos principalmente con los siguientes:

Nigiri: montañita de arroz cubierta por encima de algún pescado o marisco.

Maki: el arroz y el pescado están enrollados por un alga. Son los clásicos rollos que nos podemos encontrar de varios tamaños.

Uramaki: es un maki pero envuelto al revés. El arroz por fuera y el alga por dentro. El arroz de fuera suele aderezarse con huevas o sésamo.

Temaki: tipo de sushi enrollado en alga pero con forma de cucurucho.

Chirashizushi: cuenco de arroz adobado con trozos de pecado.

Sashimi: en realidad no es un tipo de sushi, si no solo el pescado crudo, pero os lo ponemos porque también suele incluirse en las bandejas de sushi variado.

 

tiposdesushi

Historia del Sushi: 

Esto sí que es una comida con historia… Al parecer, el origen del sushi, pese a ser una de las comidas típicas de Japón, lo encontramos en China, donde en el siglo IV a.C se desarrolló un sistema de preservación del pescado mediante el moho del arroz.

En Japón, la primera referencia al sushi aparece siglos más tarde, en el año 718. Por aquella época el sushi se utilizaba para el pago de impuestos en el país nipón y no era exactamente el sushi que conocemos a día de hoy ya que por entonces no existía el vinagre de arroz con el que se adoba el arroz cocido.Desde esta fecha hasta el siglo XIX el sushi ha ido evolucionando lentamente y perfeccionándose hasta llegar a nuestro días, cuando podemos hablar del sushi como una de las comidas más internacionales y populares de nuestro siglo. 

 

Cómo comer sushi: 

Cuando pedimos sushi este viene acompañado de salsa de soja, wasabi, jengibre encurtido y palillos.

Para poder comer el sushi como Dios manda, lo primero, ¡aprende a usar los palillos! ¿No sabes? Pues no te pierdas nuestro artículo explicativo sobre cómo usar los palillos chinos.

Una vez que te has hecho con los palillos, coge tu maki o nigiri y mójalo en la salsa de soja. (Ojo con mojar mucho el arroz que se deshace).

Y después, entre bocado y bocado, para limpiar el paladar de sabores, come un poco de jengibre con una pizca de wasabi.

Así es como la mayoría de los japoneses lo hacen, pero también es cierto que en Occidente nos gusta combinar el wasabi con la soja, así que, como más te guste.

 

Y ahora que te sabes todo esto… ¿Pedimos una se sushi a domicilio? 🙂