Una cosa está clara: Febrero es el mes del amor, sí. Pero también del cine. Porque primero fueron nuestros Premios Goya y ahora llegan los ansiados Premios Óscar. También puede ser el mes de la comida: porque con tantos maratones de pelis nominadas, más vale que te acompañen buenos banquetes a domicilio.

Pues bien, esta edición de los Premios Óscar viene cargada de novedades y alguna que otra polémica. Ni más ni menos que la 91ª edición de unos premios que tuvieron su inicio en el año 1929.

 

La polémica de los Premios Óscar

Después de que la Academia anunciase que cuatro categorías de los Premios Óscar serían galardonadas durante los cortes publicitarios para no alargar la gala, se produjo una gran protesta.

Muchas figuras del cine tildaron esta decisión de “insulto” a algunas profesiones como: edición, dirección de fotografía, maquillaje y peluquería. Incluso llegaron a enviar una carta a la Academia pidiendo que reculase. Y así ha sido.

 

Cómo ver los Premios Óscar

 

A menos que te hayan invitado al evento, la única manera de ver los Premios Óscar será online o en directo. En este artículo te contamos dónde puedes ver los Premios Óscar sin perderte ni un detalle.

La gala de los Premios Óscar 2019 se celebra este domingo 24 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles. Allí comenzará la entrega de los premios a las 17:00, mientras que en España serán las 2:00 de la madrugada. Más vale que pidas el día libre en el trabajo, porque ese lunes no va a haber nadie que le levante.

Las estrellas de Hollywood empezarán a posar en la alfombra roja entorno a las 00:30 (hora peninsular española). Y podrás ver un programa especial en el Canal 24 Horas.

Para ver la ceremonia completa, en abierto sólo podrás seguirla a través de un programa radiofónico en RNE, desde las 2:00 hasta las 6:00. Pero si tienes la suerte de tener Movistar+ en casa o conoces a alguien que lo tenga, podrás ver la emisión en directo sin problemas.

Otras maneras de seguir los Premios Óscar es a través del canal en streaming de la propia Academia. Igualmente el canal norteamericano ABC retransmitirá online toda la gala completa. Para poder sintonizar la emisión desde España, tendrás que usar una IP alternativa: mediante algún programa de VPN. Ten en cuenta que en este caso verás la gala íntegramente en inglés, sin subtítulos ni nada. Ojo al dato.

 

Predicciones de los Premios Óscar

 

¿Por dónde irán los tiros? Las encuestas apuntan en la misma dirección en casi todas las categorías, aunque puede haber sorpresas.

A ojos de la crítica, Roma puede ser la gran vencedora de la noche, llevándose el galardón de “Mejor película”. Como alternativa: Green Book.

El premio a “Mejor director”, puede ser para Alfonso Cuarón (Roma) o en segundo caso, para Spike Lee (BlacKkKlansman).

En cuanto a “Mejor actriz principal” y “Mejor actor principal” las apuestan miran hacia Glenn Close (The Wife) y Rami Malek (Bohemian Rhapsody). En su defecto, podrían llevárselos Olivia Colman (The Favourite) y Christian Bale (Vice).

 

¿Tú qué crees? ¿Hacemos una porra antes de los Premios Óscar? No te olvides de pedir más comida de la cuenta, por si entre las 2 y las 5 de la madrugada te rugen las tripas.