Restaurantes TopPublicado el 03.07.2013

Especial ruta gastronómica en SAN FERMÍN. Disfrútalo con todos los sentidos.

¡Ya estamos en San Fermín! Muchos seguro que lleváis todo el año esperando a que llegue el 7 de julio y habéis cantado el famoso 1 de enero, 2 de febrero… un montón de veces, pues ya están aquí. Ahora toca dar el callo. Para todos los que se animen a ir a Pamplona, calentad motores porque es hora del spring. No sólo tendréis que correr delante del toro en los encierros, también os tocará probar su deliciosa gastronomía, sus vinos y el buen rollo de sus lugareños. Muy completo, sí señor. No en vano cientos de turistas acuden cada año y algunos incluso repite. Lo que está claro es que los Pamplonicos ya están más que acostumbrados a dar el callo, así que los demás, lo tendrán algo más difícil para seguirles el ritmo. Aunque, estreses los justos, porque la fiesta promete ser la bomba. Y como no sólo de fiesta vive el hombre (aunque algunos podrían), os hemos preparado este especial gastronómico con los platos típicos en San Fermín. Un lujazo “gourmet” para chuparse los dedos. Literalmente 😉

Las comidas típicas de los Sanfermines forman parte del ambiente de estos días festivos en las peñas, la cuadrillas, las sociedades gastronómicas navarras, etc, y en ellas se degustan las tradicionales recetas de la cocina de Navarra. Nuestros críticos gastronómicos se han trasladado ya a la capital para traernos una  suculenta selección de 5 platos 100% testados por ellos:

1. Estofado de Toro: no podía faltar un plato en el que este maravilloso animal fuera su protagonista. Está hecho a base de su carne, patatas y verduras. Un manjar.

2. Ajoarriero: es un plato a base de patatas, ajo, huevo y aceite, todo ello machacado en un mortero al que se añade por ejemplo al pescado (el más popular es el ajoarriero de bacalao). Muy rico.

3. Huevos Fritos con Txistorra: es unos de los platos con más éxito en San Fermín, y no es de extrañar. ¿A quién no le apetecen? No hay nada mejor después de todo el día dándolo todo que un buen plato o bocadillo de chistorra.

4. Las pochas: son un plato típico de Navarra y también uno de los más completos. Lleva alubias, chistorra, longaniza, chorizo, tomate, pimientos y ajo. Sin duda energético para la correr delante del toro.

5. Magras con tomate: se prestan para comerlo a cualquier hora. Es el pincho ideal para comer en cualquier parte. Está elaborado a base de jamón serrano, tomate, pan, ajo y aceite.

¿No se os hace la boca agua? Venga, todos juntos.

¡A Pamplona hemos de ir con una media con una media!