Restaurantes TopPublicado el 21.03.2016

¿A qué llamamos restaurantes gourmet?

Quizá vosotros hayáis oído más de una vez hablar sobre los restaurantes gourmet pero no sepáis muy bien de qué hablamos al referirnos a ellos. Pues bien, por gourmet se entiende a un gastrónomo, una persona que sabe de gastronomía y que es entendida de comidas exquisitas, por lo que al hablar de un restaurante gourmet lo estamos haciendo de un restaurante que es capaz de ofrecer un valor gastronómico elevado a sus clientes. Y es que están asociados a lo más exquisito de la gastronomía.

Un plato puede ser gourmet con ingredientes muy sencillos y que, a priori, nadie diría que son gourmet como pueden llegar a ser el bacon, los huevos… pero las combinaciones que se hacen con estos alimentos son sorprendentes y realmente deliciosas, yendo más allá de los clásicos platos y del formato más tradicional en el que estamos acostumbrados a ver este tipo de platos. Con lo cual, hasta las hamburguesas pueden ser gourmets, como es el caso de las que ofrecen en el Goiko Grill por ejemplo.

La gastronomía gourmet intenta innovar y jugar con los contrastes de sabor, explorar nuevas posibilidades de presentar los alimentos, todo ello con una presentación original y de calidad que invite a acercarse al plato.

Por suerte, cada vez son más los restaurantes que hacen gala de esta filosofía y la han implementado ya. Y una buena muestra de ello son los diferentes restaurantes gourmet que podréis encontrar a la hora de pedir comida a domicilio en vuestra ciudad. Consultad las opciones a vuestro alcance a través de Just Eat que os permitirán disfrutar de una cena diferente y llena de sabor.