Restaurantes TopPublicado el 30.12.2010

Opción de reparto a domicilio para Restaurantes

¿Tienes un restaurante y no consigues sacarle suficiente partido? ¿Ves que con tus instalaciones podrías generar mucha más comida de la que sirves? El año 2010 ha terminado, podrías plantearte para el año 2011 empezar a servir COMIDA A DOMICILIO.

No es tan difícil como crees. Simplemente hay que evaluar las posibilidades y, una vez visto el potencial, pensar en un plan adecuado a llevar a cabo. Vamos por partes:

Estudiar la capacidad de las instalaciones y potencial de la zona.
Estoy seguro de que tu restaurante queda precioso en la zona que estás instalado, que el cartel se ve de maravilla y que llama la atención, pero… ¿es una buena localización estratégica?. Primero lo ideal es ver que tipo de clientes vienen y consumen. Después plantearnos si estos clientes vienen de lejos o son del barrio. ¿Son del barrio? ¡Perfecto! el desplazamiento será mucho más económico y el servicio más rápido. ¿Hay universidades cerca? ¿Hay buena masa de población? Es muy importante ver a qué tipo de clientes nos enfocamos, y localizar donde están situados.

Cuánto dinero invertir.
Una vez visto las posibilidades de empezar a repartir comida a domicilio hay que estimar unos costes. Si el estudio previo te indica que va a ser un éxito puedes lanzarte a la aventura con una buena inversión, pero lo normal es que haya dudas. En este caso no es mala idea buscar algún medio de minimizar la inversión. Por ejemplo comprando una moto de segunda mano y pidiendo a uno de los camareros que reparta la comida a tiempo parcial.

Es importante que se le de una mínima cobertura promocional, por lo menos que quede bien patente en el restaurante que existe la opción de comida a domicilio. Esto se puede mostrar con un cartel que lo indique, una pequeña reseña en el menú o en una tarjeta de presentación que se entregue al mostrar la cuenta.

¿Funciona? Ahora tienes que concretar el servicio
Si ves que hay una respuesta positiva desarrolla un planning de acción para profesionalizar el servicio. Para ello reune a todos tus empleados y organízalos (asigna tareas concretas y reparte responsabilidades) , súrteles de herramientas y enséñales lo que estás buscando.

Limita tu zona de reparto para poder dar un servicio de calidad pero siempre pensando que es lo mejor para el restaurante (a veces conviene hacer un pequeño esfuerzo para abarcar zonas concretas). Si ya has estado repartiendo por zonas cercanas y ha ido bien aventúrate a explorar nuevos territorios.

Canales para promocionarte.
Muchos restaurantes utilizan panfletos para anunciar su servicio a domicilio, haz buzoneo en las zonas que estás abarcando y busca formas eficientes y baratas para promocionarte online. Aquí es donde Just-Eat entra en acción con grandes ventajas para tu restaurante: estamos hablando de una unión donde compartimos gastos y vamos de la mano buscando nuevos clientes. Si te integras dentro de nuestra network vas a notar el nivel de nuestro compromiso y cómo tus pedidos empiezan a subir. Ya sabes, “la unión hace la fuerza”.

¿Qué tal fue?

Una vez instalado el servicio y rodado llegó la hora de ver los resultados. Mide los pedidos y su evolución a lo largo del tiempo. A un lado sitúa los gastos, al otro lado los ingresos y piensa de forma práctica. Si ves que aún no has explotado lo suficiente tu negocio busca más alianzas para poder desarrollarlo. ¡¡Piensa que el éxito está en tu mano y mucha suerte!!