Platos estrellaPublicado el 14.05.2020

Platos que te llenan de nostalgia y recuerdos

Deliciosos sabores y aromas que nos transportan al pasado

Tortillas de patatas, cocidos, guisos, fabadas, croquetas, macarrones con sabor a cocina de madre... Cuando hoy percibimos aquellos olores a la comida que preparaban día a día en casa de los padres y abuelos nos invade la nostalgia, y despiertan mil recuerdos que atesoramos con cariño. Solemos sentir que, en el pasado, la vida transcurría de un modo más simple y gratificante. ¡Tantas veces quisiéramos revivir aquel tiempo lleno de momentos felices! Y volver a saborear aquellos platos increíbles, por supuesto.

¿Dónde comer los platos que han marcado nuestra vida?

Para saborear los platos de toda la vida de la cocina española puedes apostar por el plan A e irte a casa de la abuela o de tus padres. Si no tienes esa posibilidad, sigue el plan B, que es ir al supermercado, comprar todos los ingredientes y prepararte para pasar unas horas de cocina y limpieza en la cocina. Eso no te anima nada, ¿verdad? 

Huevos rotos con jamon y setas

Pues, entonces, apuesta por el plan C, que se va a convertir en el plan único rápidamente. Pide desde tu casa una tortilla doradita, unos filetes empanados, una paella y hasta unos impresionantes huevos rotos con chorizo a los restaurantes de comida casera cercanos a ti. Es fácil, cómodo y podrás volver a comer esos platos de casa que han dejado huella en tu vida el día que te apetezca, sin mover un dedo más que para hacer unos clics y conservando la cocina y tu paciencia impecables.

Comida rápida que adorábamos en la niñez ¡y la queremos ahora!

Recuerda cuando se compraban en tu casa aquellas pizzas y hamburguesas en los restaurantes de comida rápida. Generalmente, eran para celebrar alguna ocasión especial, como reuniones familiares o cumpleaños. Y, cuando las traían para la cena, durante las vacaciones o los fines de semana, el momento se convertía en una fiesta. Desde hace muchos años en España se pueden saborear, por ejemplo, las hamburguesas que siempre se veía tomar a las celebridades de Hollywood en infinidad de películas muy de estilo americano, con la bandera de las barras y estrellas ondeando en la casa.

Whopper de Burger King

Burger King, por ejemplo, inauguró su primer local en Madrid en 1975, con sus hamburguesas y sus patatas fritas servidas en cajas, sus bolsitas de ketchup y los refrescos en divertidos vasos con pajitas. Si bien es cierto que se ha renovado en múltiples ocasiones, el estilo retro de Burger King continúa enamorando y conquistando fans. Incluso, a finales de 2019 lanzó su famosa Whopper en versión Upside Down Whopper, que se sirvió literalmente al revés para homenajear a la archiconocida y "ochentosa" serie Stranger Things. Es que, hay que reconocerlo, la tendencia retro ¡es genial!

Y hablando de hamburguesas, pizzas, estilo de vida americano y atmósfera retro nos viene la imagen de Pizza Hut. Este legendario restaurante aterrizó en España en 1980. Hoy continúa elaborando pizzas riquísimas, entrantes, ensaladas y postres, y ha recuperado su antiguo y bonito logo del techo de cabaña rojo y letras en negro, que había utilizado entre 1967 y 1999. El logo que más identificamos, probablemente, es el que muestra un círculo rojo, representativo de una pizza, con el techo de cabaña y las letras en blanco dentro del mismo.

Pizzas de Pizza Hut

Y, ahora, date el gusto de pedir tus hamburguesas americanas favoritas o esas pizzas que regalaron tantas chispas de alegría a tu vida del pasado. Tenemos Pizza Hut a domicilio y Burger King también. Déjate tentar, pídelos sin moverte del sofá y ¡disfrútalos a tope!