Platos estrellaPublicado el 08.03.2012

Platos de comida casera más populares en Santiago de Compostela

Hace apenas un mes que Just-Eat ha desembarcado en Santiago y su cocina gallega no ha pasado desapercibida para nadie. Y es que este tipo de comida sana, sabrosa, variada y rica es todo un paraíso para aquellos a los que les gusta la cocina marinera, ya que en esta tierra se halla la mejor y más variada selección de pescados y mariscos. De ahí que la mayoría de restaurantes que se encuentran en Santiago y que inicialmente se han unido a Just-Eat, ofrezcan los mejores pescados y mariscos con una frescura y un sabor excepcional. Esta semana visitamos algunos de estos restaurantes y descubrimos de cerca algunos de los platos de comida casera más suculentos e irresistibles. ¿Os apuntáis a nuestra ruta gastronómica a domicilio por los restaurantes de comida casera de Santiago de Compostela? ¡Follow us!

1.Vieiras gratinadas.

Si alguna vez habéis observado el símbolo de la ciudad y del apóstol, la concha jacobea, no os sorprenderá que una de las típicas especialidades a probar en estas tierras sean las vieiras, tiernas, grandes y sabrosas, preparadas al modo más original. ¡Se nos hace la boca agua! Haced un alto en el camino y coged fuerzas en el Restaurante Don Quijote. ¡Sería un delito irse sin probar sus vieras gratinadas!

2.Pulpo a la gallega.

Es una de las recetas más importantes de la cocina gallega que nadie debería perderse cuando llegue a la ciudad. Se trata de un plato sano, nutritivo y ligero que nos permite cuidarnos disfrutando. En el Restaurante Galeón Raiña lo preparan en grandes ollas y siguiendo una receta centenaria que el chef afirma ser un “secreto profesional”. Que no te lo cuenten, ¡VÍVELO!

3.Bacalao a la brasa.

En estas tierras también podrás degustar un exquisito bacalao a la brasa que ya solo gastronómicamente te deparará una visita inolvidable. El Restaurante Asador Castellano toma la sencillez propia de la receta Portuguesa (de donde originalmente proviene el bacalao a la brasa) a la hora de cocinar este plato popularmente conocido en Santiago. ¡Lo bueno si es sencillo, dos veces bueno!

4.Rape con langostinos.

Otro plato típico gallego es el rape con langostinos, una receta rápida y riquísima, perfecta para cuando hay invitados. Pero si esta vez quieres ser tú el invitado, deja que el Restaurante Bodeguillas de San Roque lo cocine para ti. A base del mejor rape, los langostinos más frescos y un “toque” maestro, disfrutarás de un plato sólo apto para los paladares más exigentes. ¿Te atreves?

5.Merluza

El Restaurante Casa Román y Costela de Román te da la oportunidad de degustar las más diversas recetas de pescados y mariscos: bacalao, salmón, lubina, langostinos, gambas y un largo etcétera de ingredientes entre los que hemos destacado la merluza. Una merluza fresquísima y cocinada de cuatro maneras diferentes: a la gallega, a la romana, a la cazuela y con salsa verde. ¿Ya tienes tu favorita? Ñam, ñam.