Platos estrellaPublicado el 17.02.2020

McDonald’s y su jugosa versión de la cocina de autor

¿Es que McDonald's está preparando platos usando nitrógeno líquido? No, pues esa y otras técnicas innovadoras corresponden a la denominada "nueva cocina". Entonces, ¿es que está llevando su creatividad al siguiente nivel? En este caso podemos afirmar que la empresa sí que apuesta por la creatividad, pero tampoco apunta al 100% a la llamada "cocina creativa".  Una tradicional Big Mac jamás pasará de moda, ¿verdad? Sin embargo, McDonald's sí que juega en la liga de la "cocina de autor". Y se ha marcado un golazo.

¿Qué es "cocina de autor"?

Quien decide plantearse la posibilidad de presentar platos de cocina de autor debe ser muy creativo, en principio. Y, si lo considera conveniente, puede utilizar técnicas de la nueva cocina, desde el nitrógeno líquido hasta la deconstrucción y la cocina molecular. La verdadera cocina de autor, en realidad, no necesita apelar a estas técnicas alternativas. Lo que sí debe mostrar es singularidad y detalles propios, que no se puedan encontrar en ningún otro chef o dentro del mismo estilo de cocina. 

Un plato de cocina de autor tiene que destacar por su combinación de colores, sus texturas, sus formas y sus sabores, para quedar guardado en la memoria de quien lo prueba. El nuevo enfoque de esta clase de cocina olvida, felizmente, aquel denominador común de los platos de autor que era su elevado o elevadísimo precio. Hoy los restaurantes más actualizados son capaces de ofrecer platos de cocina de autor a precios normales. Y, como sabes, McDonald's se caracteriza por su continua innovación y por ofrecer los sabores y las combinaciones de ingredientes que marcan tendencia, sin apartarse de su rango de precios habitual.

La exclusiva Signature Collection de McDonald's pertenece al afamado universo de la cocina de autor. Sus propuestas se han instalado, naturalmente, entre los platos favoritos de muchos fans de las hamburguesas de alta calidad. A continuación, te presentamos con lujo de detalles todo lo que hay detrás de cada hamburguesa de la Signature Collection.

Signature Collection: cocina de autor exclusiva para todos

Quién está detrás de la Signature Collection de McDonald's es un chef que destaca por su arte, su afabilidad y su experiencia en el mundo de los fogones a distintos niveles. Dani García, un chef que supo ganarse 3 estrellas Michelín en su restaurante, ya cerrado y el cual dejó por la puerta grande, es quien ha diseñado y seleccionado las combinaciones de ingredientes y sabores de la Signature Collection. Puedes confiar absolutamente en su criterio, ya que es un chef inquieto, exigente y con pasión por los platos bien preparados, desde los más simples a los muy elaborados.

La colección que ha definido para McDonald's incluye tres variantes de hamburguesas, capaces de cautivar los paladares de los fans. De los de siempre y de los que se suman todos los días. Echa un vistazo a lo que cada una de estas hamburguesas de lujo te puede ofrecer:

Queso de cabra Signature

Esta tentadora hamburguesa se prepara con carne 100% vacuno español y, por supuesto, sabroso queso de cabra. Además, lleva cebolla caramelizada, lechuga Batavia y una deliciosa salsa con cebolla que le añade el punto crush.

Smokehouse Signature

La Smokehouse te presenta una hamburguesa hecha con 50 gramos de carne 100% vacuno español, acompañada de queso Cheddar Mature. El toque smoke lo aporta el crujiente bacon a la plancha, y su destacado sabor se completa con cebolla asada, lechuga Batavia y salsa bourbon BBQ. Tienes que probarla.

McDonald's hamburguesa Signature Smokehouse

Carbonara con trufa Signature

Esta es la nueva receta diseñada por el chef Dani García para la Signature Collection. La hamburguesa es también de carne 100% vacuno español, y se complementa con deliciosas tiras de bacon, queso Gouda, lechuga Batavia y el ingrediente estrella, la salsa con trufa. ¿Se puede pedir más? Sí.

McDonald's Signature Collection Carbonara con Trufa

Todas vienen en un pan tierno y sabroso, y te permiten personalizarlas como prefieras. Pide tu McDonald's a domicilio con Just Eat; elige la versión de hamburguesa que más te guste y, luego, cambia o añade ingredientes, ya que tal vez tu estómago te diga que necesita una doble de carne, o que pidas más bacon fresco, queso Cheddar Mature, cebolla caramelizada, tomate o extra de otros productos. Pruébalas todas en su fórmula original, luego adáptalas a ti cuantas veces quieras y te convertirás en follower total de la Signature Collection. Garantizado.