Platos estrellaPublicado el 19.08.2013

Los 8 platos de comida china a domicilio imprescindibles

¿ImpLescindibles? ¡Sí, impLescindibles 😉 ¿pero donde? Según el diario chino People’s Daily en todos los restaurantes chinos del mundo. ¡Ahí es nada!… ¿y por qué ocho, y no siete o nueve platos? En esta ocasión sí hay un motivo y no es otro que en China el número de la suerte es el 8.Vamos a jugar a un juego: ¡no mires hacia abajo! Intenta adivinar qué 8 platos de comida china a domicilio crees que son imprescindibles o impLescindibles en los menús de comida china para llevar también de JUST EAT. Apúntalos en un papel y luego déjanos un comentario para saber cuántos has acertado. ¡Quizás te creas un gran conocedor de este tipo de cocina pero nos jugamos un rollito chino a que no eres capaz de acertar los ocho!

1) Cerdo Agridulce.

Este plato era fácil de acertar. El sabor agridulce es muy propio de la comida china, aunque no es fácil prepararlo bien. Según nuestros chefs anti-cocina la clave está en el crocante que debería tener por la fritura. Consejo: ve a lo seguro y deja que preparen este plato los profesionales.

2) Pollo Kong Pao

¿Primer error? Es otro plato “top popular” en su versión picante, aunque quizás el que tú hayas incluido en tu lista sea la versión “soft”, conocida como pollo con almendras. Apúntate medio punto si es así. Por cierto, en China saber preparar este plato es muy importante para esposarse. Dice la sabiduría popular que si no sabes prepararlo no te casas. Las mujeres anti-cocina como nosotras lo íbamos a tener bastante crudo entonces. ¡JUST EAT ayúdanos!

3) Ma Pao Tou Fu

De los Top más raritos. Es una especialidad de la región de Sichuan. Es picante, y al parecer tampoco un plato no muy sencillo de preparar. Lleva tou fu y eso complica la forma de preparación.

4) Sopa Wan Tan

¿Acertaste? ¡Esta vez sí! Todo restaurante chino, hasta los considerados “fast food” tienen este plato. La parte más difícil es hacer los capelletis (wan tan), tiene su técnica y o la pillas a la primera o pasas de líos y los pides para llevar a JUST EAT.

5) Ravioles chinos (shuijiao)

Es la pasta insignia de China. En año nuevo chino, las familias se juntan para comer ravioles chinos caseros y añaden una moneda. Más o menos como nosotros con el roscón de reyes. El que se come el ravioli que contiene la moneda recibirá buena suerte, dinero y salud durante todo el año.

6) Rollitos de primavera

Para nosotros son el entrante estrella de la comida china, pero según nos cuentan nuestros Chefs anti-cocina en muchas zonas de China no tienen ni idea de qué son. ¡No saben lo que se pierden!

7) Chaw Mien

¡Más pasta! Un chino del sur diría que esta lista la ha hecho un norteño donde son apasionados de la pasta. ¿Has pedido alguna vez este plato de comida china a domicilio? ¡Búscalos en los restaurantes chinos que reparten dentro de tu código postal y disfruta de la experiencia de los clásicos.

8) Pato de Beijing

¡Acierto! Es el plato más consumido por los extranjeros que van a China. ¡Por lo visto se vende hasta en los supermercados! Sin embargo, al igual que los rollitos de primavera, en china es una rareza.

Ha llegado el momento de hacer recuento, ¿cuántos platos acertaste? Si aprobaste date un capricho por lo bien que lo has hecho, y si no aprobaste, ¿a qué estás esperando para ampliar tu “zona de confort” en cuanto a comida china a domicilio? ¡Arriesga, experimenta y confía en los imprescindibles! Si están dentro de las cartas de todos los restaurantes chinos del mundo ¡por algo será! ¿no?