Platos estrellaPublicado el 26.01.2012

Los 5 platos de comida china que más gustan a los usuarios de Just-Eat

No es la primera vez que hablamos de comida china. Ni será la última. Pero hoy la hemos elegido porque queremos darle la bienvenida al Año Nuevo chino, que ha iniciado hace poco el Año del Cerdo. ¿Sabíais que en China, los cerdos se asocian con la paciencia, la sinceridad, la diligencia y con la generosidad? Al hilo de la noticia, y aprovechando que hoy la cosa va de chinos, destacaremos los 5 platos de su cocina que más gustan y más se piden a domicilio en Just-Eat. ¿Cuál es tu favorito?

1. SOPA DE ALETAS DE TIBURÓN AL ESTILO CANTONÉS.

La sopa de aleta de tiburón es una sopa considerada como una delicia china generalmente servida en las celebraciones festivas del país, así como en ocasiones especiales tales como bodas, banquetes o cualquier tipo de evento como símbolo de salud y prestigio. Comprueba en tu restaurante favorito de comida china a domicilio si la ofrecen porque es ¡IRRESISTIBLE! 🦈

2. ROLLITO DE PRIMAVERA

Los rollitos de primavera gustan a prácticamente todo el mundo. Es uno de los platos chinos más populares en Occidente y que más demandan nuestros clientes. Consisten en un rollo elaborado de una pasta de harina de arroz y relleno de diferentes verduras picadas al estilo juliana y algo de carne picada revuelto todo ello. El consejo de nuestros críticos es que los pruebes en el restaurante La Muralla, en Madrid. ¡Se te hará la boca agua!

3. ARROZ TRES DELICIAS

Si algo caracteriza a la comida china, es el uso del arroz y la verdura en sus platos. Y el arroz tres delicias además de colorido y mucho sabor lo tiene todo: arroz, guisantes, verduritas, tortilla y jamón dulce, más la clásica salsa de soja. Es un plato completo, ligero y fácil de preparar. Si hoy has dado fiesta a los fogones, déjate sorprender por los expertos. Y en este caso déjanos recomendarte el Restaurante Mulan, en Madrid. ¡Qué aproveche!

4. POLLO AL LIMÓN.

Es una de las recetas más típicas en los restaurantes chinos. Su textura crujiente y su suave sabor a limón seduce a niños y mayores. Si todavía no lo has probado y te pica la curiosidad, atrévete a pedirlo en el Restaurante Draco Oriental, en Barcelona. ¡Seguro que repites!

5. CERDO AGRIDULCE

El cerdo agridulce es un clásico de la gastronomía China. Se trata de un plato muy peculiar y sabroso. La mezcla de sabores y de texturas unida al atrayente colorido provoca irresistiblemente el apetito. No te cortes y disfrútalo en el Restaurante Xinés Catalunya, en Barcelona.