Platos estrellaPublicado el 18.05.2015

Diferencias entre la lasaña y la musaka

Aunque tienen un aspecto muy similar hay diferencias notables entre la lasaña y la musaka y en JUST EAT te contamos las diferencias, para empezar ni siquiera tienen un origen común. ¡Tomad buena nota y conoced mejor estos dos platos deliciosos! 😋

La Musaka

Pues bien, la musaka es un plato típico de la comida griega. Es una especie de lasaña que lleva como ingredientes la carne picada, preferiblemente, de cordero, todo ello aderezado con tomate y berenjena, un plato sano lleno de sabor y rico en vitaminas. De este modo, las diferencias principales son que la musaka se hace con carne de cordero y con berenjena, mientras que la lasaña no.

La Lasaña

En concreto, la lasaña es un tipo de pasta que se sirve en láminas que se intercalan con la carne, más la salsa bechamel y tomate. Este plato también se puede hacer con verduras y pescado. El toque final se da a través de la bechamel y de abundante queso rallado, finalmente habrá que gratinarlo en el horno. ¡Un must de la comida italiana para los paladares más exigentes!

No está claro el origen de la lasaña pero lo cierto es que ya en tiempos de Cicerón se habla de tiras de pasta largas, algo para los que los italianos podrían haber desarrollado máquinas para amasar la pasta. Todo apunta a que hasta el siglo XVII no apareció la lasaña como se conoce hoy en día.

De este modo, las diferencias entre la lasaña, de la comida italiana, y la mousaka, de la comida griega, son los ingredientes de su receta. Son muy similares en apariencias pero totalmente diferentes de sabores. Nuestro consejo: ¡pídelas ambas en nuestra página para hacer una cata con tus amigos! 😉