Platos estrellaPublicado el 05.06.2015

Comida china a domicilio: los 10 platos más pedidos

Al gigante asiático le debemos inventos tan célebres como la brújula, la pólvora, el papel o la difusión de productos como el té, los cítricos y la porcelana. Incluso en los últimos años, ya se habla de “la silenciosa conquista china” de Occidente para señalar su influencia. Pero lo que ya ha conquistado y desde hace años son nuestros estómagos, al conjugarse en su cocina en perfecto equilibrio, colores, sabores, aromas, texturas y los más variados tipos de cocción.

Dentro de la comida china a domicilio tenemos un top 10 de preferencias:

Empecemos la lista, con los rollitos de primavera elaborados a base de una pasta rellena de diferentes verduras y carne picadas. El arroz tres delicias, arroz salteado de diferentes ingredientes como gambas, tortilla francesa, jamón york, zanahorias, guisantes y soja principalmente. El cerdo agridulce, cerdo cortado en pequeñas piezas cuadradas con verduras y una salsa que marca la diferencia.

Continuamos el catálogo con platos como el pollo con almendras, fuente de vitaminas y proteínas gracias a la mezcla de verduras, pollo y almendras aderezado con soja y jenjibre, los tallarines con gambas, ternera con bambú y setas, el pollo al limón y el pato pequinés, de nuevo con la salsa de soja, junto con la miel y el jengibre como protagonistas esenciales.

Muy dulce y riquísimo para aprovechar las salsas, es el suave pan chino, un panecillo cocinado al vapor y que luego se fríe.

Comida china a domicilio, un plan ideal para compartir en familia, amigos o en cualquier contexto por lo saludable y variado de su oferta.