Platos estrellaPublicado el 02.01.2019

5 platos para dejarle a los Reyes Magos

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente van a pasar por tu casa y deberías estar ya prevenido para la ocasión. Si no les dejas un aperitivo, los pobres no darán abasto. Imagínate, toda la noche trabajando. Qué menos que dejarles algo que llevarse a la boca. En este artículo te decimos 5 platos para dejarle a los Reyes Magos.

Para ser considerados no estaría mal, sabiendo que vienen desde tan lejos, dejarles unos platos que les hagan sentir como en casa. Antes deberíamos conocer el origen de los Reyes Magos para acertar de pleno con cada uno de ellos.

Al loro:

  • Melchor era de Persia, lo que actualmente se conoce como Irán. Aunque algunos piensan que provenía de Europa, pero no queda nada claro.
  • Gaspar era de la India, así tal cual.
  • Baltasar era de Arabia, una península que comprende los siguientes países: Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán, Catar y Yemen.

Conociendo esta información, será más fácil saber qué podemos dejarle a cada uno, aparte de otras dos sorpresillas más.

1. Pollo tikka masala

El primer de los 5 platos para dejarles a los Reyes Magos es el pollo tikka masala. Es uno de los platos más populares de la cocina india. Son piezas de pollo deshuesas, cocinadas en una salsa de tomate, leche de coco, yogur, ajo y cebolla. También incorpora multitud de hierbas o especias. Cúrcuma, comino, jengibre en polvo, cilantro, pimienta y garam masala. Es un plato cremoso y rico que sin duda encantará a Gaspar.

2. Kebab de cordero

Este plato tiene su origen en Oriente Medio, aunque se fue extendiendo por la zona de los Balcanes y el Cáucaso. Los más conocidos son los kebab de Turquía, que se preparan ensartando filetes de carne en un pincho giratorio. Pero hay una variedad llamada shish kebab, que es lo que nosotros entendemos como un pincho moruno. Pues esta última versión iraní sería la que dejaríamos para Melchor.

3. Falafel

Es curioso porque todavía se discute el origen del falafel. Algunos apuntan la India como país de origen, pero en la realidad su uso se ha popularizado más en otros países, como Egipto. Son unas croquetas de garbanzos, así por simplificar. La masa está elaborada con cilantro, ajo y garbanzos (o habas) crudos, previamente remojados en agua para ablandarse. A Baltasar se le van a caer las lágrimas de lo bueno que está este plato.

4. Tortilla

Después de ver estos tres primeros platos para dejarle a los Reyes Magos, vamos a sorprenderlos un poco. Como tercer plato, digo yo que deberíamos obsequiarles con algo más de aquí. Para que conozcan algo de nuestra gastronomía y lo divulguen por lugares lejanos. Habíamos pensando en una paella, pero los gurús de la paella nos dirán que por la noche no es oportuna. En fin, al final apostamos por una tortilla española porque es un plato humilde y poco pretencioso, pero que no deja a nadie indiferente. ¿Tú qué crees?

5. Roscón

Y el quinto plato para dejarle a los Reyes Magos no podía ser otro que el propio Roscón de Reyes. Después del banquete que se acaban de meter, un poco más ya qué más da. Que se vayan con buen sabor de boca, ¿no?

No sé si te lo habrás preguntado, pero la intención es dejarles estos 5 platos a los Reyes Magos. No escoger uno de ellos solamente. Así que ve preparándote, que ese día tú también te vas a poner las botas con semejante banquete. ¡Felices Reyes! ¿Te han gustado estos platos para dejarle a los Reyes Magos?