Definitivamente el tiempo pasa volando. Hace nada estábamos en la playa comiendo helados y ya en nada estamos con los turrones. Cuando menos te lo esperes tenemos aquí los carnavales y después la primavera. No, no, no. No queremos desmotivarte. Ni muchísimo menos. Lo que queremos es que aproveches este mes tan mágico y especial. Por eso en este artículo te proponemos algunos planes para hacer en diciembre y nunca más. Bueno, hasta el año que viene, queremos decir.

1. Dar un paseo por tu ciudad y disfrutar del olor a chimenea de muchas casas (afortunadas) que ya la empiezan a encender.

2. Comprarte un cartucho de castañas asadas para calentarte las manos y cruzar los dedos para que no te salga ninguna con gusanillo. También las puedes hacer en casa.

3. Hacerte un maratón de pelis navideñas (pero de las buenas, no de las que ponen en la tele por la tarde). Por ejemplo, Eduardo Manostijeras, Gremlins, Pesadilla antes de Navidad… En compañía de unos nachos con guacamole, claro.

4. Ver las luces de Navidad, que recorren las calles este mes de diciembre, es maravilloso para lucir tus mejores selfies con luces desenfocadas.

5. Decorar tu casa con guirnaldas, el árbol, el belén y demás atrezzo decorativo navideño que haga sentirte como en una película americana.

6. Hacer las compras navideñas con tu mejor amig@ desde casa, mientras os tomáis un vinito y esperáis una pizza carbonara.

7. Comprar polvorones y turrones, y empezar a escuchar villancicos de Frank Sinatra, Mariah Carey y Ariana Grande. Bueno, vale, y La Marimorena que no falte.

8. Decidir el vestido o esmoquin que vas a ponerte en Nochebuena y Nochevieja. Y qué cantidad de purpurina considerarás apropiada para la ocasión.

9. Ir a una estación de esquí y pegarte un buen resbalón.

10. Pensar el menú de Navidad (en caso de que te toque cocinar a ti) e ir practicando por si acaso la lías.

11. Comprarte un gorro de Papa Nöel o unos cuernos de reno, y hacerte la foto de la postal navideña que vas a enviar a tus familiares y amigos para desearle felices fiestas.

12. Cocinar galletas de jengibre y decorarlas con formas de abeto, de estrella o de lo que te parezca más navideño y fácil al mismo tiempo.

 

¿Qué te han parecido nuestros planes para hacer en diciembre (y nunca más)? Esperamos que los pongas en práctica.