No mientas. Tú sabes que cuando puedes te quedas un ratito más en la cama. Bueno, quien dice un ratito dice posponer la alarma hasta que se caiga el cielo. Y ya cuando se te plantan las doce y media o la una de la tarde, ¿qué? Una simple tostada no pega, pero tampoco una lasaña de carne. Es la franja horaria perfecta para pedir un brunch a domicilio.

El brunch, acrónimo de “breakfast” y “lunch”, es originario de Inglaterra. Al parecer surgió cuando el domingo las familias de clase alta daban el día libre a los sirvientes. Entonces ellos les dejaban preparado un bufé para que la familia se fuese sirviendo durante el día. En España cada vez se está convirtiendo más en tendencia.

 

5 ideas para tu brunch a domicilio

 

1. Tortitas y bollería

El punto dulce no puede faltar en un brunch a domicilio. Te irá genial para darle un extra de energía a tu organismo y que se espabile pronto. Puedes pedir tortitas con caramelo, gofres con chocolate, croissants de mantequilla, donuts… Esa dosis de azúcar que te pide el cuerpo al mediodía.

 

2. Bagels

En vez de una triste tostada, tu brunch a domicilio será más apetecible si te lanzas a los reconocidos bagels neoyorquinos. Por si no lo sabes, su forma es similar a los donuts, aunque nada tiene que ver con las famosas rosquillas. Es como un bollo de pan que se rellena de lo que sea: pavo, queso, salmón ahumado, espinacas, pollo, bacon, huevo… También los hay dulces, por si eres más goloso.

 

3. Açai Bowl

En un brunch a domicilio digno de ti, no puede faltar una ración mínima de fruta. Puedes pedir zumos o batidos de frutas, una macedonia o… un açai bowl. Es una de las tendencias que no pasa de moda. Un bol con yogur, trozos de fruta fresca, cereales, polen de abeja, frutos secos, semillas de chia o amapola, frutas deshidratadas como las bayas de goji… Lo más característico del açai bowl es que es super completo (genial para un brunch a domicilio) y repleto de superalimentos.

 

4. Tortilla de patatas

En España lo más normal del mundo es el pincho de tortilla a la una de la tarde, justo antes de comer. Aunque en algunos sitios la gente lo pide incluso para desayunar. Si lo piensas, poca diferencia hay con respecto a los huevos revueltos de los brunch ingleses. Así que la tortilla de patatas es la protagonista de un brunch a domicilio a la española.

 

5. Quiches o empanadas

Otra opción maravillosa para un brunch a domicilio es pedir una quiche de bacon o de verduras. Es la sustituta idónea del bagel en caso de que prefieras algo más calentito. También la puedes sustituir por una empanada pequeña, muy típicas en países latinoamericanos.

 

10 restaurantes de brunch a domicilio

 

Panaria

Café & Tapas

Café & Té

La Croissanterie

Juicy Avenue

SantaGloria

Lalo’s Coffe

L’obrador

Casa do Açai Brunch & Coffee

Pans & Company