PrensaPublicado el 22.02.2022

Los mejores restaurantes a domicilio de España, elegidos por los usuarios de Just Eat

Madrid, 22 de febrero de 2022 -Just Eat, compañía líder de comida a domicilio online en España, acaba de anunciar los ganadores de los Premios Just Eat de Comida a Domicilio.Se trata de la VII edición de unos galardones que tienen por objetivo reconocer el esfuerzo y el trabajo de los restaurantes adheridos a la plataforma, que destacan por la excelencia de su oferta y servicio a domicilio para adaptarse a un consumidor cada vez más digital.

Un año más, los clientes de Just Eat se han encargado de elegir los mejores restaurantes de España a través de sus votaciones. Los premios se dividen en tres categorías principales: ‘Mejor restaurante por zona’ (centro, noroeste, norte, Levante, sur, Cataluña-Aragón-Baleares y Canarias), ‘Mejor restaurante por tipo de comida’ (mexicana, italiana, americana, española, india, vegetariana, poke y asiática) y ‘Mejor restaurante Just Eat de comida a domicilio’, galardón que se otorga al restaurante con mayor número de votos por parte de los usuarios de la plataforma.

Este año, Tar&Tino American Food, de Córdoba, se ha llevado el premio al ‘Mejor restaurante de España’ por las materias primas de temporada y de proveedores locales utilizadas para la elaboración de sus platos, así como las salsas, bebidas y postres traídos directamente desde América para proporcionar un sabor 100% americano. Mientras, los usuarios de Just Eat han votado A Mala Saña, de Madrid, como ‘Restaurante más innovador’ y Goji, de León, el ‘Mejor restaurante nuevo’.

En el caso de las categorías de ‘Restaurante más sostenible’, ‘Restaurante más trendy’y ‘Mejor restaurante en Redes Sociales’, es un jurado interno de Just Eat el encargado de seleccionar los vencedores de entre todas las candidaturas recibidas.

El ‘Restaurante más sostenible’ es Veganashi, de Barcelona, premiado por su compromiso y respeto con el medio ambiente, gracias a su sushi vegano y a los packagings 100% compostables en los que envían sus pedidos. Esta categoría fue creada hace tres años por Just Eat como respuesta a la creciente preocupación del sector por su impacto en la sociedad y como apuesta por parte de la plataforma para liderar la transformación del sector hacia modelos respetuosos con el medio ambiente a largo plazo.

También en Barcelona,Yoümerecibe el premio al ‘Restaurante más trendy’quees una de las novedades de este año,para el que se ha tenido en cuenta el crecimiento de los pedidos a domicilio del restaurante, superior a la media de la plataforma. Mientras, el premio al ‘Mejor restaurante en Redes Sociales’ lo ha recibidoPizza Naturade Madrid, por su cuidado perfil en redes y su gran labor de contacto con los usuarios a través de este canal.

El delivery es ya parte esencial del sector de restauración en España porque los restaurantes han encontrado en el reparto de comida a domicilio una línea de negocio adicional y complementaria a su actividad en sala. Por séptima vez, Just Eat celebra la diversidad de nuestra oferta gastronómica y es el jurado, compuesto por nuestros propios usuarios, quien determina qué restaurantes han destacado a lo largo del año, valorando elementos clave de referencia para nosotros como son la sostenibilidad y la innovación" afirma Patrik Bergareche, Director General de Just Eat España.

Además de los galardones, los restaurantes ganadores en cada categoría serán premiados por Just Eat con mayor visibilidad en la plataforma durante un año, obtendrán una amplia gama de artículos de merchandising para los envíos que realicen a domicilio, recursos para sus redes sociales, 250 vales de descuento para distribuir entre clientes y seguidores en redes y una semana gratis de  posicionamiento patrocinado en la plataforma.

La ceremonia oficial de entrega de galardones a los premiados en la VII edición de los ‘Premios Just Eat de Comida a Domicilio tendrá lugar los próximos meses en las nuevas oficinas que la plataforma inaugurará próximamente en Madrid, en la Calle Áncora, 40.

Just Eat es la plataforma líder de comida a domicilio online en España, con más de 2,5 millones de usuarios activos y más de 20.000 establecimientos asociados, con presencia en 2.500 municipios de España y cobertura del 95% del territorio nacional. También en lo referido a su oferta gastronómica, con más de 100 tipos de comida diferentes, incluidas más de 100 marcas de restauración. Gracias a este crecimiento en número de restaurantes asociados y calidad de la oferta, Just Eat se consolida como la plataforma de comida a domicilio líder en España y la preferida por el 48% de los españoles.

Listado completo de galardonados en los ‘Premios Just Eat de Comida a Domicilio’ 2022

Mejores restaurantes por tipo de comida:

Mejores restaurantes según zona geográfica:

Mejor restaurante de España: Tar&Tino American Food (Córdoba)

Mejor Restaurante en Redes Sociales: Pizza Natura  (Madrid)

Restaurante más trendy: Yoüme(Barcelona)

Restaurante más sostenible: Veganashi(Barcelona)

Restaurante más innovador: A Mala Saña  (Madrid)

Mejor Restaurante nuevo: Goji (León)