PrensaPublicado el 02.10.2019

La tienda para restaurantes de Just Eat apuesta por la sostenibilidad

Madrid, 2 de octubre de 2019Just Eat, compañía líder en el sector de comida a domicilio, ofrecerá a partir de este mes productos comprometidos con el medio ambiente a través de su tienda online en España. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia que Just Eat España adquiere en materia de sostenibilidad.


La tienda para restaurantes de Just Eat, que es un beneficio exclusivo para restaurantes asociados, ofrece productos especializados para el servicio a domicilio a más de 10.000 restaurantes adheridos a la plataforma en España. Entre sus opciones, destacan los envases biodegradables y compostables, bolsas de papel ecológico, productos de cartón reciclado, bicicletas, patinetes eléctricos y bolsas térmicas fabricadas con botellas de plástico reciclado.


Para Patrik Bergareche, Director General de Just Eat España, esta medida se integra dentro de la estrategia de la compañía en materia de sostenibilidad: “como líderes de un mercado que necesita mucho material para el transporte de la comida entregada a domicilio, nos sentimos responsables de integrar la agenda de sostenibilidad en nuestra estrategia corporativa. Por ello, queremos facilitar a nuestros más de 10,000 restaurantes el acceso a materiales que les ayuden a respetar el medio ambiente con precios muy favorables. Gracias a nuestra escala, tenemos un mayor poder de negociación con los proveedores. Además no perseguimos la rentabilidad económica con esta iniciativa. Aunque queda mucho camino por recorrer en materia medioambiental, hemos trabajado mucho este año para poder dar este primer paso".


Para los restaurantes asociados a Just Eat también es muy importante el cuidado del entorno. Según una encuesta realizada a más de 500 restaurantes adheridos a la plataforma, el 80% de los restaurantes estarían dispuestos a comprar productos comprometidos con el medio ambiente para repartir sus pedidos, dadas las condiciones adecuadas.


Para responder a estas necesidades, además de ofrecer materiales sostenibles en su tienda, Just Eat ha llevado a cabo otro tipo de acciones en 2019. Sin ir más lejos, durante la celebración de la III Edición de los Premios Just Eat se incluyó la categoría del ‘Restaurante más sostenible’ como respuesta a la creciente preocupación del sector por su impacto en la sociedad y premiar a los restaurantes que ya están transformando su actividad hacia modelos más respetuosos con el medio ambiente.