PrensaPublicado el 11.08.2022

Just Eat suma fuerzas con Pascual, primer fabricante incluido en el servicio de cesta de la compra de la plataforma

Just Eat, la plataforma de reparto de comida a domicilio online líder en España, acaba de alcanzar un nuevo hito relevante y pionero para la compañía. En esta ocasión suma fuerzas con Pascual y llega, por primera vez, a un acuerdo comercial con la reconocida marca fabricante de productos lácteos para repartir directamente sus variedades a través de la comercializadora Calidad Pascual.


En esta primera fase, los usuarios de Madrid podrán disfrutar a domicilio de algunos de los best sellers de la marca, como su variedad de lácteos, aguas -Bezoya- zumos -Essential- y cereales -Kellogg’s-. Igualmente el acuerdo contempla que la colaboración se extenderá al resto de regiones de España para que los más de 3 millones de usuarios de Just Eat tengan acceso a la amplia gama de productos de Pascual. 


Con una oferta de más de 200 productos, Pascual exporta hoy a 53 países fuera de nuestras fronteras. Su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, agua natural mineral Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, zumos Essential y café Mocay. Además de esta oferta, en los próximos meses también se podrá disfrutar a través de Just Eat de otros productos a domicilio como otro tipo bebidas -Redbull-, aceites, salsas y pastas, entre otros. 


Gracias a este acuerdo, Just Eat sigue haciendo crecer su servicio de cesta de la compra que lanzó en marzo de 2022 y que ya cuenta con más de 680 establecimientos independientes y 13 mercados municipales, así como las estaciones de servicio Galp. Sumar a una gran marca como Pascual refuerza su posicionamiento en este segmento, facilitando a los usuarios el acceso a productos del día a día de una manera rápida y sencilla. 


En palabras de Patrik Bergareche, Director General de Just Eat España: “Esta unión con Pascual, uno de los grandes fabricantes de España y marca líder en su sector, refuerza el compromiso de Just Eat por el liderazgo en la propuesta de calidad a los consumidores. Estamos convencidos del éxito de la colaboración, ofreciendo a nuestros usuarios una interesante oferta de productos lácteos y derivados procedentes del fabricante directamente, y contamos para ello con uno de los socios más reconocidos y emblemáticos del sector de la alimentación en España”.


Por su parte Javier Peña, Director General de Pascual, apunta: “Convertirnos en el primer fabricante en tener su propio espacio en Just Eat España supone un espaldarazo a nuestra apuesta por el quick commerce, que abre una nueva manera de entender el servicio a domicilio. En Pascual trabajamos continuamente para adaptarnos a las necesidades y gustos de los consumidores; así como a su manera de acceder a productos, bienes y servicios. Esta alianza entre 2 líderes, que comparten valores y objetivos, nos va a permitir seguir adaptándonos a un mercado en continua evolución, ampliando nuestros horizontes de venta”.


De nuevo esta alianza refuerza el compromiso de Just Eat por aumentar la variedad y calidad gastronómica de su oferta. Con esta nueva incorporación, la plataforma refuerza además la tendencia de productos de desayunos, que como refleja el Gastrómetro 2021, es una de las que más han crecido este último año. Además del servicio de cesta de la compra a domicilio, la plataforma cuenta con más de 27.000 establecimientos asociados, incluyendo a más de 90 grandes marcas de restauración, y tiene presencia en más de 2.800 municipios de España, cubriendo en la actualidad el 95% del territorio nacional.