PrensaPublicado el 21.04.2022

Just Eat suma Five Guys a su oferta de hamburguesas

Madrid, 21 de abril de 2022 -Just Eat, la plataforma de reparto de comida a domicilio online  líder en España, pone a disposición de sus cerca de 3 millones de usuarios activos en nuestro país la amplia variedad de opciones de Five Guys tras la firma de este nuevo acuerdo de colaboración.


A través de sus 22 restaurantes situados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Granada, Málaga y Bilbao, los usuarios de la plataforma podrán disfrutar de una oferta que incluye en su carta hamburguesas, sándwiches y perritos calientes hechos a base de productos frescos – sin congelar - y con 15 toppings gratis, que permiten realizar hasta 250.000 recetas de  burgers diferentes entre las que elegir, cocinadas solo con ingredientes frescos, sin congelar y preparados cada día en cada restaurante


Tras celebrar su quinto aniversario en nuestro país, Five Guys y Just Eat llevarán a los consumidores su plato preferido de delivery directamente al salón de sus casas. Y es que, según datos del Gastrómetro 2021, el informe anual de  tendencias de comida a domicilio en los últimos 12 meses elaborado por Just Eat, la hamburguesa se posiciona como la comida de delivery favorita de los españoles.


Five Guys, fundada por la familia Murrell en 1986 en Virginia, Estados Unidos, aterrizó en España en 2016 con el fin de desarrollar un nuevo nicho de mercado denominado ‘’Better Burger’’ (una hamburguesa mejor). La familia sigue siendo la propietaria de Five Guys, ya que sus restaurantes son todos propios, al no realizar franquicias.

En palabras de Patrik Bergareche Sainz de los Terreros, Director General de Just Eat España: ”La incorporación de Five Guys a Just Eat supone un nuevo hito de enorme trascendencia en aquello que es prioritario para nosotros: seguir construyendo la mejor oferta gastronómica a domicilio en España. En ese sentido la incorporación de Five Guys nos permite incorporar un producto muy singular respaldado por una marca con mucha solera. Estamos muy contentos de que Five Guys confíe en Just Eat para llevar a casa el plato estrella del delivery en 2021’’.


En palabras de Daniel Agromayor, director general de Five Guys España y Portugal:Arrancar esta nueva etapa de la mano de Just Eat nos hace profundamente felices. Gracias a esta colaboración, podremos saciar el hambre de más fans con nuestras burgers&fries, frescas, sin congelar y preparadas al momento. Five Guys es una empresa familiar que hace hamburguesas con los mejores ingredientes frescos, y estamos seguros de que ahora con Just Eat, nos descubrirán nuevos consumidores y ampliaremos así, la base de nuestros fans”.


El acuerdo entre Five Guys y Just Eat consolida la apuesta de la plataforma por ofrecer una amplia oferta gastronómica a sus usuarios, que cuenta ya con 100 tipos de comida distinta. Con esta nueva incorporación, la plataforma suma alrededor de 25.000 establecimientos asociados, incluyendo a más de 90 grandes marcas de restauración, y tiene presencia en 2.700 municipios de España, cubriendo en la actualidad el 95% del territorio nacional.