PrensaPublicado el 17.05.2022

Just Eat lleva a la final de la UEFA envases realizados con algas

Just Eat proporcionará un innovador envase sostenible realizado con algas en la final de la UEFA Europa League que se celebrará en Sevilla el miércoles 18 de mayo.


Este innovador envase realizado con algas -producido por Notpla- no contiene plástico, bioplástico ni productos químicos sintéticos, lo que apoya la misión de Just Eat de reducir el plástico de un solo uso en los envases. Es reciclable y compostable en casa y está diseñado para no dejar rastro al final de su vida útil.


Con el deseo de utilizar su escala y plataforma en positivo en el sector del reparto de comida a domicilio y más allá del mismo, Just Eat tiene un apetito de cambio y está apoyando la innovación que reduce la huella ambiental de los envases.


La empresa lanzó inicialmente su gama de envases Notpla a los socios de restauración en el Reino Unido en octubre de 2021 y, desde entonces, ha ampliado esta oferta a los restaurantes de los Países Bajos, Alemania y Austria, con planes para ampliarla a otros mercados clave. 


Según Robin Clark, Director Senior de Asociaciones Globales, Patrocinios y Sostenibilidad de Just Eat Takeaway.com: ‘’El uso de esta asociación de patrocinio global con la UEFA es una forma perfecta de ampliar esta iniciativa dentro de la industria del fútbol, dando a Just Eat la oportunidad de mostrar y probar nuevas innovaciones de envasado con los aficionados al fútbol. Queremos allanar el camino para que otras competiciones deportivas consideren soluciones de envasado sostenibles, y proporcionaremos este envase en más finales de competiciones de la UEFA en el futuro''