PrensaPublicado el 21.04.2021

La nueva era del Retail: el futuro pasa por la omniexperiencia

Just Eat, la compañía líder en el delivery, ha participado esta mañana la 6ª edición la Retail Revolution Conference hospiciada por Esade. El evento, centrada este año en las  tendencias de futuro de los retailers en un mundo que ha cambiado radicalmente tras un año de  pandemia. Si bien la irrupción de la COVID-19 aceleró la necesidad de innovar en el sector del  retail, los expertos señalan que el objetivo de cara a los próximos años pasará por poner el foco  en nuevas estrategias que contribuyan a fidelizar a los clientes mediante la omniexperiencia: la  fusión entre la omnicanalidad y mejor experiencia de compra posible.

Los factores clave para alcanzar oportunidades y ventas: conectividad multimodal,  fusión On y Off y el aprovechamiento de datos

El evento, patrocinado por Seidor, ha contado con la voz de referencia de Nicole Leinbach, fundadora de RetailMinded.com y clasificada en tercera posición del TOP100 de influencers en retail en todo el mundo, que ha destacado que, pese a la creciente digitalización, la experiencia seguirá siendo cada vez más crucial: “El cliente buscará la experiencia más que una compra, porque las  compras ya se están haciendo online”.

Siete de cada diez compradores comienzan su viaje de compra online, incluso si tienen intención de comprar en una tienda, pero el 45% de las compañías no están usando data de tecnología digital para conocer al cliente. Ante este escenario, Leinbach ha aportado consejos prácticos indispensables para todos los retailers, como ofrecer una conectividad que no sea unidireccional, unir los mundos online y offline o expandir las vías de venta para llegar a más clientes.

esade

La jornada ha terminado poniendo en valor en cómo debe ser la experiencia de compra: efectiva, fácil y segura. El profesor de Esade Alexis Mavrommatis, ha presentado a tres compañías de sectores diferentes que trabajan intensamente en su día a día por ofrecer un servicio a la altura del consumidor, como Just Eat, DIAGEO y Unibail-Rodamco-Westfield. Lo han argumentado Carmen López, Business Intelligence director en Just Eat, Iñigo Martínez-Sapiña, Head of E-commerce Southern Europe en DIAGEO y Mireia Armengol Alfonso, Directora de Marketing, Comunicación y Eventos de marcas España en Unibail-Rodamco-Westfield.

La importancia de la experiencia de comprar es uno de los principales motores de éxito de una empresa. Para ello, la gestión de los datos de los clientes añadido a una experiencia de usuario excelente es necesarias, tanto que se han convertido en uno de los principales valores del mercado. Just Eat España, toma esta filosofía de trabajo en su intención de convertirse en la mejor y más querida marca de su mercado, juntando los canales offline y online en una sinergia que expanda la comunicación con el cliente mejorando su experiencia antes, durante y después de su compra.