PrensaPublicado el 30.08.2022

Just Eat incorpora ‘El Quiosco Down Experience’ para llevar a las casas de los coruñeses su famoso bocata de calamares

A Coruña, 30 agosto 2022.- Cualquiera que viva en A Coruña, seguramente tenga en su mente el quiosco de la Plaza Ourense ¡y su mítico bocata de calamares! Ahora, este emblemático lugar ha sido recuperado bajo un proyecto de restauración diferente y pionero. El Quiosco de Down Experience, puesto en marcha por la Asociación Down Coruña, vuelve a servir ese famoso bocata de calamares, pero también ricos cafés y otro tipo de propuestas gastronómicas de la mano de profesionales con y sin discapacidad. Actualmente trabajan un total de 19 personas, 11 de ellas con discapacidad.

El objetivo de esta iniciativa es apostar por la inclusión laboral de personas con diversidad funcional para promover su autogestión y desarrollo en este tipo de iniciativas empresariales. Un proyecto, en este caso, en el que todas las tareas (desde tomar nota a los clientes con dispositivos electrónicos, trasladar las comandas o realizar labores en la cocina) están adaptadas a las personas trabajadoras para que sea factible realizarlo con unas rutinas claras y definidas.

En El Quiosco, los asociados de Down Coruña se han formado como expertos baristas, que servirán con mimo y calidez todos los productos de este querido lugar. Pero antes, si los coruñeses querían degustar el bocata de calamares o una rica variedad de café, tenían que desplazarse hasta la Plaza Ourense, bien para pedirlo para llevar o bien para consumirlo en el propio quiosco. Esto ahora ha cambiado.

Gracias a Just Eat, la plataforma de reparto de comida a domicilio online líder en España, las ricas propuestas de ‘El Quiosco Down Experience’ podrán llegar a todas las casas de Coruña gracias a su servicio de delivery. Los coruñeses podrán hacer sus pedidos a través de la web o la aplicación móvil de Just Eat entre las 12 y las 22:30 horas y podrán disfrutar en cualquier momento de la oferta completa del quiosco.

Desde la compañía apoyan este tipo de iniciativas, pioneras en Galicia, que demuestran que las personas con síndrome de Down y otro tipo de discapacidades intelectuales son capaces de emprender o de poder formar parte de cualquier empresa como asalariados. En palabras de Paula Pascual, directora de Ventas de Just Eat España: “Desde que conocimos la iniciativa de ‘El Quiosco de Down Experience’ tuvimos claro que nos queríamos unir. Nos encanta el proyecto y lo que supone como lugar de encuentro para todos los coruñeses, además del gran proyecto de inclusión que impulsa. Hemos querido ayudarles para que ese delicioso bocata de calamares y toda su interesante propuesta gastronómica pueda llegar a más gente gracias a nuestro reparto de comida a domicilio. Ahora, con Just Eat, todos los coruñeses podrán darse el capricho sin moverse de casa”.

En opinión de Manuel Rego, director ejecutivo de ‘El Quiosco de Down Experience’: “Cuando tienes un proyecto lo único que quieres es cuidarlo, darle un futuro, y aquí es donde entran en juego empresas como Just Eat. Es una de las marcas referentes en cuanto a pedidos a domicilio en nuestro país que, desde el primer momento, nos han mostrado su apoyo para seguir impulsando esta iniciativa que tan buena acogida tiene entre la gente de Coruña y sus visitantes”. Rego recalca, además, la gran dimensión que alcanza esta colaboración a través del mítico bocata de calamares, “un manjar tradicional que a todos los coruñeses y coruñesas nos trae buenos recuerdos”.

La plataforma de Just Eat cuenta con más de 27.000 establecimientos asociados, incluyendo a más de 90 grandes marcas de restauración, y tiene presencia en más de 2.800 municipios de España, cubriendo en la actualidad el 95% del territorio nacional.