PrensaPublicado el 22.02.2022

Just Eat, una de las primeras tecnológicas en España en alcanzar la paridad de género en su Comité de Dirección

Madrid 22 de febrero de 2022- Just Eat, la plataforma de reparto de comida a domicilio online líder en España, ha alcanzado la tan perseguida paridad de género en su Comité de Dirección, el órgano de decisión más alto de la compañía en nuestro país.

La empresa se sitúa como una de las primeras tecnológicas en lograr la igualdad de género a nivel directivo, asignatura pendiente de un buen número de compañías de este y otros sectores. Así, su Comité de Dirección está paritariamente conformado por 7 hombres y 7 mujeres, entre las que se encuentran perfiles marcadamente tecnológicos como el de Carmen López, Directora de Business Intelligence o Alejandra Blanco, Head of Delivery 3PL. El resto del Comité de Dirección lo componen Isabel Nevado, Head of Sales Logistics, Olga Mesa, Head of Strategic Accounts, Iciar Luengo, Senior Marketing Lead, Paula Pascual, Head of Sales Own Delivery y Marcela de la Peña, Senior Comms and Public Affairs Manager.

La presencia de talento femenino es una prioridad transversal en toda su plantilla en nuestro país y, sólo en los últimos doce meses, las contrataciones femeninas han supuesto el 41% del total de nuevas contrataciones en España.

Así, el equipo de Just Eat ha incorporado en 2021 a más de 70 mujeres a un equipo comprometido con la creación de una cultura inclusiva. El incremento del equipo en España se debe también al auge que ha experimentado el sector de reparto de comida a domicilio on-line en nuestro país en los últimos años debido, entre otros factores, al cambio de tendencias de consumo derivado de la pandemia de la COVID-19.

En palabras de Patrik Bergareche, Director General de Just Eat en España: ‘’Nuestra base de clientes tiene una composición enormemente diversa y las mujeres, de hecho, son preponderantes. En  ese sentido, sería inconcebible no apostar por la diversidad y la inclusión de las personas que integran nuestros equipos. Como pioneros y líderes de nuestro sector, en Just Eat estamos orgullosos de ser un referente también en lo que se refiere a la paridad de género, sobre todo a nivel directivo, donde ya tenemos tantas mujeres como hombres en el Comité de Dirección. Estoy convencido que nuestro compromiso con garantizar un equipo diverso en la plantilla y nuestra firme apuesta por desarrollar el talento femenino repercute en el bien, no solo de nuestro negocio, si no también de toda la sociedad’’.

Just Eat cubre en la actualidad el 95% del territorio nacional y cuenta con más de 2,5 millones de usuarios activos. Las mujeres constituyen un 47% del total de usuarios en España según el Gastrómetro 2021, el informe anual de tendencias de consumo de comida a domicilio en España publicado por Just Eat.