PrensaPublicado el 19.12.2019

En Año Nuevo y en víspera de Nochebuena los pedidos de comida a domicilio se disparan

Madrid, 19 de diciembre de 2019 – Hay días que invitan a pedir comida a domicilio, especialmente tras la celebración de las festividades de Navidad. Y es que, ¿a quién le apetece moverse del sofá después de la fiesta de Nochevieja o de la llegada de los Reyes Magos? Según datos de Just Eat, la compañía líder de comida a domicilio en España, el 23 de diciembre y el 1 y 6 de enero son días con un gran incremento de pedidos. Además, no todos los españoles piden lo mismo en las fiestas de Navidad, cada comunidad autónoma tiene diferentes gustos y así lo ha resumido Just Eat en su web con datos de consumo en estas fiestas.

La comida es el eje principal durante la Navidad, días en los que reunirse alrededor de una mesa se convierte en el acto más repetido. Tiempo de familia, de celebración, de reencuentros y de cocinar durante horas para los seres queridos, además si a esto le sumamos la resaca de las fiestas, las vigilias y las vísperas de los días festivos se convierten en el momento ideal para pedir comida a domicilio. Otro dato que confirma esta tendencia es el hecho de que el 1 y 6 de enero son días del año en los que las descargas de la aplicación de Just Eat también crecen.

En cuanto a preferencias culinarias, según datos internos de Just Eat, los cinco tipos de cocina más pedidos a domicilio durante las fiestas de Navidad son la comida china, italiana, americana, japonesa y española. En cuanto a platos más pedidos, el líder indiscutible es el rollito de primavera, seguido de las patatas bravas, la hamburguesa, la pizza y el edamame.  

Si quieres descubrir las preferencias gastronómicas de los españoles a la hora de pedir comida a domicilio durante las fiestas navideñas, puedes consultar la web que ha diseñado Just Eat.