#MarcaLaDiferenciaPublicado el 23.06.2020

Compañeros de viaje: En Just Eat apoyamos a los restaurantes

Desde Just Eat, afrontamos la nueva normalidad con valentía, siendo conscientes de la importancia de lo que hacemos y de que no nos podemos olvidar de nuestros compañeros de viaje: los restaurantes. 

El reparto a domicilio: una actividad esencial

Durante el confinamiento la sociedad se dio cuenta de la importancia del reparto a domicilio. Tanto es así que fue declarado actividad esencial por el Gobierno.  De hecho, muchas personas que no podían o no debían salir de sus casas durante el confinamiento minimizaron (y lo siguen haciendo) las posibilidades de contagio gracias al uso de este servicio.

Gracias a Just Eat, miles de restaurantes, en su mayoría pymes pero también grandes marcas de restauración, han podido mantener su actividad y conservar numerosos puestos de trabajo al ser la única línea de vida de estas empresas durante el confinamiento y una apoyo crucial mientras continúan las restricciones causadas por la pandemia. Historias humanas de personas y negocios que han salido y salen adelante gracias a su capacidad de lucha frente a la adversidad. 

Todo esto se tradujo en cifras: el volumen de restaurantes que se dieron de alta durante el confinamiento en la plataforma aumentó un 200% respecto al año anterior en el mismo periodo. En el caso de los restaurantes que ya estaban registrados en la plataforma, aumentaron un 40%-50% sus pedidos a través de Just Eat. Y la cifra se mantiene en alza en la actualidad. 

Nuestro compromiso con los restaurantes

Actualmente, seguimos en una situación de inseguridad e incertidumbre en la cual, el reparto a domicilio, se presenta como un servicio prioritario para la supervivencia de muchos negocios que han visto en plataformas como la nuestra, una nueva fuente de ingresos vital. 

En Just Eat somos conscientes de la responsabilidad que esto conlleva ya que contribuimos a la dinamización de las pymes, ofreciendo una ventana a la digitalización y así ayudando a modernizar un sector tradicional como es el de la hostelería.  

Es por eso que hemos ido incorporando nuevas medidas para facilitar el proceso de registro y de alta de nuevos restaurantes que quieren acceder a este canal para dinamizar sus servicios. Además, como parte de nuestro compromiso con la restauración, en abril lanzamos un paquete de ayudas de emergencia por valor de 600.000 euros para paliar el impacto negativo que estaba generando la pandemia del Coronavirus. 

También asumimos la responsabilidad que tiene realizar nuestra actividad en época de pandemia. Nuestro compromiso permanente por velar por la salud y el bienestar de los restaurantes asociados, repartidores y todas las personas relacionadas con nuestra labor nos empujó a poner en marcha al principio de la pandemia una serie de protocolos y medidas para garantizar la seguridad de todos que se mantienen vigentes a día de hoy. 

Llegamos a un periodo de recuperación incierto en el que ha quedado de manifiesto que las plataformas digitales jugamos un papel fundamental en la recuperación del negocio de los restaurantes. Desde Just Eat asumimos el reto con responsabilidad y sabiendo que unidos lograremos volver muy pronto a la senda de la recuperación.