La última temporada de la serie que lo está petando llega en plena primavera. Así que despídete de la batamanta mientras haces tu maratón. Pero igualmente más te vale estar refugiado en casa con tu serie favorita, porque ya sabes lo que dicen… En abril, aguas mil. You know.

Tanto si has seguido la serie desde el principio, como si solo viste algunos capítulos sueltos o incluso si todavía no la has empezado: esto te interesa. En este artículo te damos las claves para hacer un maratón de todas las temporadas anteriores sin morir en el intento. Así podrás disfrutar de la última temporada de la serie y enterarte de todo.

Cómo sobrevivir al final de tu serie favorita

1. Reúnete con amigos maratonianos

Lo que se suele decir de “cuantos más seamos, mejor” es una verdad a medias. Es cierto que os será más llevadero hacer un maratón acompañado, pero os recomendamos que no seáis más de 4 ó 5 para que la reunión no se convierta en un gallinero.

Además, intenta elegir acompañantes que respeten las normas básicas de cualquier maratón:

  • Que no se queden dormidos
  • Que no hagan spoilers
  • Que no hagan demasiadas preguntas

2. Mantente hidratado durante el visionado

Si no quieres que vaya el cuerpo de rescate a tu casa, no te olvides de algo importante: somos un 70% de agua. Tu cuerpo va a necesitar líquido para sobrellevar los disgustos y alegrías que te dará el final de la serie. Además, sería bueno que entre tus bebidas favoritas, eligieras alguna con cafeína para mantenerte despierto.

3. Pide refuerzos para no decaer

Puedes aguantar más tiempo sin comer que sin beber, vale. Pero sinceramente… si no quieres comerte todas las uñas de los dedos, más te vale pedir refuerzos cada dos o tres capítulos. Míralo de esta forma: pedir tu comida favorita puede convertirse en un premio y en un aliciente para continuar con el maratón. ¡Que no pare la fiesta maratona!

4. Haz pausas para desconectar

Igual que necesitas mantenerte hidratado y nutrido, deberías hacer pausas de vez en cuando para ir al baño, estirar las piernas, sacar la basura, etcétera. De hecho, podéis aprovechar esos momentos para charlar y debatir sobre los capítulos que vayáis avanzando. La tertulia siempre enriquece.

5. No sobrepases las 7 horas de visionado

Depende de cuántos días dure el maratón, pero en general no deberías ver más de 6 episodios al día si no quieres que las bolsas de los ojos te lleguen al suelo. Además, es probable que empiece a dolerte la cabeza si te excedes. Ten precaución con esto.

Cómo ver siete temporadas en menos de un mes y no morir en el intento.

En resumen, los 67 episodios deberías distribuirlos en 4 semanas. Cada semana puedes ver 16-17 capítulos, dosificados entre la semana y el fin de semana. Así quedaría la distribución:

Semana 1:

  • 17 capítulos (10 de lunes a viernes; 7 de sábado a domingo)

Semana 2:

  • 17 capítulos (10 de lunes a jueves; 7 de sábado a domingo)

Semana 3:

  • 17 capítulos (10 de lunes a jueves; 7 de sábado a domingo)

Semana 4:

  • 16 capítulos (10 de lunes a jueves; 6 de sábado a domingo)

Comodín para los que no tienen tiempo

Si ni de coña te da tiempo de verte las 7 temporadas completas, o si ya las has visto y sólo quieres refrescar un poco… hay solución. Como alternativa, puedes ver sólo los capítulos más importantes, que son fundamentales en la trama general.

En total, son 15 episodios que puedes ver fácilmente en una semana, o incluso en un fin de semana sin salir de la cueva:

  • Temporada 1: episodios 1 y 9
  • Temporada 2: episodio 9
  • Temporada 3: episodios 3 y 9
  • Temporada 4: episodios 2 y 10
  • Temporada 5: episodio 8 y 10
  • Temporada 6: episodios 5, 9 y 10
  • Temporada 7: episodios 4, 6 y 7

¿Qué? ¿Te animas a hacer este súper maratón? Si es que sí, haz pantallazo de este artículo para tener la guía de supervivencia siempre a mano, o compártelo en tu grupo de maratonianos. ¡Ánimo!