La primavera la sangre altera, o eso dicen. No sabemos si será el polen de las flores, pero nos volvemos más enamoradizos y estamos más receptivos a conocer gente. La cena romántica es viable todo el año, o eso debería. Aunque sí es cierto que con la primavera nos entran más ganas de compartir una velada con nuestra persona favorita.

 

Por eso, en este artículo hemos recopilado los 10 platos más idóneos para compartir una cena romántica con tu pareja.

 

1. Sushi

 

El sushi es uno de los platos perfectos para una cena romántica. ¿La razón? Sus ingredientes. Muchos de ellos son considerados alimentos afrodisíacos. Por ejemplo, el salmón o el atún, el jengibre, el pepino o las semillas de sésamo. Estos alimentos contienen nutrientes que afectan positivamente a la líbido.

 

2. Espaguetis con almejas

 

Muchos pensarán que un plato de pasta no es la mejor opción para cenar. Es sin duda el enemigo principal de muchas dietas. Sin embargo, un estudio del Hospital St. Michael de Toronto ha desterrado esta falsa creencia. La clave está en usar salsas menos grasientas. Por eso te proponemos pedir un plato de espaguetis con almejas o mejillones, que además también presentan un carácter claramente afrodisíaco.

 

3. Pollo con mole

 

Este plato de origen mexicano hará que tu cena romántica sea espectacular. Al ser un plato exótico para nosotros, resulta más interesante y atrevido. Es un plato bastante sano y al mismo tiempo muy proteico. Lo que lo hace diferente es la salsa mole, hecha a base de chocolate y muchas especias. Por tanto, aparte de estar riquísimo, es un plato afrodisíaco.

 

4. Ceviche peruano de corvina

 

Este plato peruano es una de las mejores opciones para tu cena romántica. Además de ser un plato ligero, perfecto para cenar y que la digestión no sea un problema, es increíblemente sabroso. La razón es que sus ingredientes principales, generalmente pescado o marisco, están marinados en cítricos, ajo, chiles picantes y cilantro. Esto provoca una explosión de sabores, al estar todos tan bien integrados.

 

5. Pollo tikka masala

 

Nos vamos al Extremo Oriente para dejarnos seducir por las especias más afrodisíacas y cautivadoras del mundo. Este plato, más conocido como pollo al curry, es la estrella de cualquier cena romántica. Al igual que el pollo al mole, este plato se caracteriza por ser sano y al mismo tiempo proteico. Lo cual vendrá de perlas por si la cena romántica se vuelve algo agitada. Ejem, ejem.

 

6. Ensalada de cena romántica

 

Si prefieres disfrutar de un postre más contundente, puedes empezar con una ensalada sabrosa y equilibrada para abrir el apetito. Pide una ensalada atractiva, con ingredientes menos usuales que un simple tomate y una lata de atún. Por ejemplo, una ensalada con salmón, nueces, rúcula y tomate seco. Y de postre, ya sabes que el chocolate puede ser tu gran aliado para una cena romántica perfecta.

 

7. Pastela marroquí

 

Si el amor es embriagador, una pastela marroquí también. Sus ingredientes afrodisíacos, como la canela o las almendras, harán de tu cena una cena romántica con todas las letras. Cada bocado crujiente de la pasta filo te hechizará y los sabores especiados del relleno te transportarán a las puestas de sol africanas más románticas.

 

8. Pizza con salsa trufada

 

¿Quién dijo que una pizza no puede ser la protagonista en una cena romántica? El secreto está en la masa. Es mejor que te alíes con la gastronomía italiana, que se caracteriza por pizzas de masa crujiente y fina. Una pizza italiana puede ser mucho más ligera de lo que parece. Si además la pides con una salsa trufada, la cena romántica cobrará fuerza y os dejará con muy buen sabor de boca.

 

9. Aperitivos griegos

Si más que un menú completo, a ti lo que te gusta es tapear e ir probando cosas nuevas, te recomendamos pedir comida griega. Tu cena romántica puede convertirse en una cata de aperitivos griegos o, como ellos lo llaman, mezedes. Entre todas las tapas griegas que existen, algunas son: tzatziki, hummus, taramá, dolmadakia, queso feta al grill, tyropita, falafel… Una cena muy “platónica”.

 

10. Salmón teriyaki

 

Como hemos mencionado, el salmón es uno de los pescados afrodisíacos por excelencia. Además, es perfecto para cenar y no es nada pesado. Este plato tiene la peculiaridad de ser agridulce por su salsa teriyaki, hecha a base de salsa de soja, sake y azúcar. Generalmente se acompaña de arroz basmati, que es increíblemente aromático y sutil. Una combinación perfecta para tu cena romántica.

 

Ya tienes las mejores propuestas para una cena romántica de ensueño. Ya solo te falta la mejor compañía y elegir el lugar idóneo para disfrutar al máximo.