Estamos on firePublicado el 04.02.2019

Horóscopo chino 2019: qué comerás según el animal que seas

Recién estrenado el año 2019 para los occidentales, ahora es el turno de los chinos. Para ellos, el año nuevo comienza con la segunda luna nueva después del solsticio de invierno. Generalmente el año nuevo chino sucede entre 21 de enero y 20 de febrero. Este año cae en martes, el 5 de febrero. El 2019 es el año del Cerdo, concretamente del Cerdo Tierra, lo cual tiene importantes consecuencias para el horóscopo chino.

En este artículo vas a poder consultar tu horóscopo chino 2019, pero con especial atención a la comida y todo lo relacionado con ella: reuniones, citas, hábitos, salud…

Antes que nada, el horóscopo chino 2019 nos ha dejado unas primeras impresiones con respecto al clima astrológico de este año nuevo. El cerdo es un animal noble, desinteresado y honesto. Por eso el horóscopo chino 2019 hará de este año un año conciliador y dialogante. Se pensará en el bien común, en querer divertirnos y estar alegres. Pero esa positividad estará acompañada de realismo, al ser el año del Cerdo Tierra.

1. El horóscopo chino 2019 de la RATA

Este año vas a viajar más de la cuenta, lo cual te hará conocer nuevas culturas gastronómicas. Prepara ese paladar, que va a ver mundo a lo grande. Pero ten cuidado: este año 2019 vas a estar regular de salud. No será nada grave, pero te aconsejamos no trasnochar ni comer mal. Ya que vas a comer cosas exóticas, alíate con el poké bowl: sanote pero rico.

2. El horóscopo chino 2019 del BUEY

Ya era hora de sacarte un poco, Buey. Este año vas a estar más sociable, con ganas de estar en equipo. Eso te vendrá bien. Según el horóscopo chino 2019, probablemente la comida que más comas este año serán los nachos con guacamole, las alitas picantes, el hummus… Ya sabes, platos para compartir con el resto del mundo.

3. El horóscopo chino 2019 del TIGRE

Este año, la influencia del Cerdo te va a cortar un poco las zarpas, Tigre. El realismo del Cerdo Tierra te vendrá de perlas porque vas a ser más prudente y reflexivo en todo. Aun así, estarás muy alegre y animado, harás escapadas con amigos y bastantes fiestas. Este año la hamburguesa va a ser la comida que más comerás, pero en una versión más ligera. Atrévete con la veggie burger.

4. El horóscopo chino 2019 del CONEJO

Va a ser claramente tu mejor año. La influencia del cerdo te hará cambiar el enfoque, tu visión de la vida. Ese cambio de chip hará que atraigas el cariño y la atención de la gente. En 2019 vas a tener a muchos amigos en casa, haciendo cenas y comidas. Pero huye de la grasa. Mejor pide platos que sorprendan a tus invitados y al mismo tiempo saludables: la comida thai te convertirá en el mejor anfitrión.

5. El horóscopo chino 2019 del DRAGÓN

Sin duda, 2019 será tu mejor año en materia laboral. Estarás chisporroteante en el trabajo, con proyectos nuevos a la vista, nuevos retos y responsabilidades. Será un año de numerosos viajes laborales, en los que vas a pedir platos diferentes a los que estás acostumbrado. Quédate con esto: bibimbap. Es un plato coreano que será el protagonista de muchas de tus escapadas profesionales.

6. El horóscopo chino 2019 de la SERPIENTE

Malas noticias para Serpiente. El horóscopo chino 2019 no se va a lucir contigo. En principio nada trágico, pero sí peligroso. Este año el cambio no es la solución, mejor céntrate en tu estabilidad. El estrés reinará en ti; por eso, te recomendamos pedirte una pizza para desahogarte un poco. Intenta relajarte. Estarás tan agobiado y cansado, que puedes mimar tu paladar todo lo que quieras. Te mereces un premio de vez en cuando.

7. El horóscopo chino 2019 del CABALLO

Este año no viene nada movidito. Vas a cambiar el galope por un paso suave, pero decidido. Pasarás mucho tiempo con los tuyos, en casa. Al ser un año bastante doméstico y relajado, vas a hacerte amigo de platos que no pedías antes. El sushi te sacará de tu zona de confort. Recuerda que hay mucha variedad dentro del sushi, y numerosas fusiones que van a conquistar tu paladar.

8. El horóscopo chino 2019 de la CABRA

Para la cabra viene un año de replanteamientos. Querrás ordenar tus ideas y resetear. La hucha de cerdito va a estar más que llena porque te subirán el sueldo. Es el año perfecto para invertir y mimarte mucho. Esto representa una gran oportunidad de probar platos nuevos que antes no podías probar. Échale un ojo a la comida peruana, que es deliciosamente exótica y te va a encantar. El ceviche, los anticuchos y el chupe de camarones pasarán a estar en tu lista VIP.

9. El horóscopo chino 2019 del MONO

Autónomo e independiente has sido siempre. Pero este año tendrás el dilema de seguir a tu bola o empezar a compartir con los demás. En el trabajo vas a estar mejor que nunca, pero controla esos humos. Nuestro consejo es que valores estar más con los tuyos en vez de ser tan individualista, porque a mediano plazo lo agradecerás. Este año propón planes en casa, con serie y amigos. ¿Qué tal si los acompañas con un banquete chino? Algo que cunda para varias personas.

10. El horóscopo chino 2019 del PERRO

Este año será tranquilo, minimalista y sosegado. No se atisban grandes cambios, pero podría ser un buen año para conseguir tus metas. La familia y el hogar será tu remanso de paz. Pasaréis horas y horas disfrutando juntos de planes tranquilos. Querrás probar cosas nuevas, por eso los platos que más comerás serán de la comida india. Pollo tandoori, butter chicken masala, samosas… Tus nuevos favoritos.

11. El horóscopo chino 2019 del GALLO

Vas a curar viejas heridas del pasado. Tu cambio de actitud te hará madurar y sentirte más fuerte. Eso te hará más receptivo a viajes y a hacer nuevas amistades. Tu salud irá bien, pero con tanto socializar, vas a necesitar eliminar toxinas. Tu plato fuerte serán los noodles, te apetecerán en todo momento. Cuando necesites desintoxicarte, puedes probar la comida vegetariana y vegana. Si dejas los prejuicios a un lado, te flipará.

12. El horóscopo chino 2019 del CERDO

No podía ser de otra manera. Este año es TU AÑO. En general, todo va a salir a pedir de boca. Será un año para reflexionar sobre todo lo aprendido y ver los errores corregidos. Vas a ser un imán: todo el mundo querrá estar contigo y estarás en numerosas cenas y fiestas. Los platos que más vas a comer son platos sudamericanos, quizá porque conocerás gente de allí. No te olvides de probar las arepas y los tequeños.

Pues este ha sido el horóscopo chino 2019. Seas el animal que seas, seguro que disfrutarás gracias a la comida, las reuniones, los viajes y todo lo que tiene que ver con el maravilloso mundo de la gastronomía. ¡Feliz año nuevo  chino del Cerdo! Y que se cumplan todas las predicciones del horóscopo chino 2019 (las buenas, claro).