Estamos on firePublicado el 12.09.2019

Todo sobre el Mejor Restaurante Sostenible 2019

El pasado mes de junio se celebró la gala de la III Edición de los Premios de Comida A Domicilio de Just Eat. Entre los numerosas galardones, por categoría y por zona, hay uno del que queremos hablar en este artículo: la categoría del Mejor Restaurante Sostenible. ¿Por qué? 

Pues sencillamente porque vemos necesario premiar a aquellos restaurantes que se esfuerzan en ser más respetuosos con el medio ambiente. Hoy en día, como consumidores, debemos estar al tanto de las medidas que toman los restaurantes y premiar estas prácticas pidiendo más en un restaurante sostenible que en uno que no lo es. Así de fácil.

El director general de Just Eat España sacó estas conclusiones tras lanzar una encuesta en la que participaron más de 550 restaurantes:

Un 83% afirma seguir medidas para prevenir el desperdicio de alimentos.

Un 50% aprovecha medios de transporte que se comprometan con el medio ambiente, tales como la bicicleta, el patinete o las motos eléctricas.

Un 65% aseguran comprar bolsas de papel en vez de plástico, y envases biodegradables para entregar sus pedidos.

Además, en Londres el equipo de Just Eat UK ya está trabajando en nuevas mejoras al respecto. Por ejemplo, están elaborando un proyecto piloto sobre cómo reemplazar las monodosis de plástico de las salsas por envases fabricados con algas. De esta manera, los envases serían compostables, es decir, que es biodegradable y se puede acabar convirtiendo en abono.

Ahora, bien, pasamos al meollo del asunto. Mejor Restaurante Sostenible 2019. Jugosa categoría a la que pocos restaurantes pueden aspirar actualmente, pero nosotros tuvimos la suerte de contar con más de 100 candidaturas de restaurantes que se presentaron. A la final llegaron estos tres restaurantes: Uliuli, Urban Green Market y Cocomá Noodle Bar. Y el ganador fue… ¡Cocomá Noodle Bar! Enhorabuena, de verdad. Y gracias a todos por participar.

El verdadero premio es para todos, y este es que existan restaurantes así de comprometidos con el medio ambiente. Tal y como afirma este restaurante sostenible en su web, en la cocina de Cocomá se utilizan exclusivamente ingredientes de la mejor calidad. Además, cocinan con aceite de oliven virgen extra y adquieren huevos, hortalizas, frutas y verduras frescas, compradas en el Aljarafe a un precio justo. De esta manera, no solo favorecen al medio ambiente, sino también al comercio local, ya que usan ingredientes ecológicos y de proximidad. 

Este restaurante sostenible, Cocomá, se encuentra en el municipio de Bormujos, en Sevilla. Así que os recomendamos a todos los sevillanos o a aquellos que visiten la ciudad, que prueben la comida de este maravilloso restaurante. Algunos platos que puedes pedir son los baos (que ellos denominan “guabaos”), cajitas de tallarines o arroz, ensaladas y sopas, gyozas y otros platos especiales.

Seguro que a partir de ahora te lo piensas dos veces cuando tengas que hacer un pedido… ¡Pide mejor en un restaurante sostenible!