Estamos on firePublicado el 25.07.2020

¿Qué gran cosa es el tapeo y el comer de picoteo!

El tapeo: una auténtica maravilla de la cocina española

Hoy me apetece una tapa de tortilla de patatas suave y dorada... ah, pero, unas patatillas bravas me vendrían de perlas, y si vienen junto a una ración de calamares ¡serían lo más! Claro que también podría comerme unas sabrosas croquetas, o unas alitas bien crujientes, jugosas y deliciosas, o... ¡es que me comería todo lo que me pongan por delante y no acabo de decidir qué prefiero!

Tranqui, todos tenemos días así, llenos de conflictos existenciales. De todas formas, para cada problema existe una solución. O varias soluciones. En estos casos los expertos indican que hay que apostar por una costumbre españolísima que es la envidia del mundo. Sí, ¡el tapeo! ¿Por qué pedir un plato o dos si podemos probar de todos los que nos apetezcan? Por otra parte, lo mejor de comer de picoteo, además de ser un plan que merece unas cuantas Perseidas, Michelin o no, es que invita a compartir momentos superespeciales con amigos y familia. O impresionar a tu pareja 😉.

Las tapas marcan tendencia y seguirla ¡es un placer!

Convengamos en que, si quieres unas tapas, puedes irte a recorrer bares y probar distintas variedades. Sin embargo, tal vez la alternativa top sea "marcarte" un picoteo en tu propia casa. De ese modo, podrás comer absolutamente a gusto y sin preocuparte por las aglomeraciones o la falta de un sitio adecuado donde tomarte tus tapas como manda la tradición.

Montadito de jamón ibérico

Sí, claro, tomar varias tapas diferentes es genial, pero ponerte a comprar todo lo que te haría falta para prepararlas y, por si fuera poco, instalarte en la cocina unas preciosas horas de tu tiempo libre no te tienta nada. ¿A qué no? Y si el picoteo es para montar una reunión y ver un partido o una peli, celebrar una ocasión especial o, simplemente, compartir momentos con gente querida, ya me dirás tú cómo complacer a todo el mundo sin morir en el intento. ¡Ánimo, no decaigas, que antes hemos coincidido en que para todo hay una solución! O varias.

Disfruta del tapeo y come de picoteo sin mover un dedo

Vale, puede que tengas que mover un dedo, pero será para hacer algunos clics productivos en tu ordenador o smartphone. Ya sabes, tu plan de tapas será espectacular desde el primer momento, ya que, gracias a los restaurantes que te llevan las gloriosas tapas españolas a domicilio, podrás tener un picoteo de escándalo en tu mesa siempre que quieras. Vamos paso a paso y ya verás.

Platos típicos de tapeo

En primer lugar, puedes visitar nuestra lista de restaurantes de tapas aquí. Pero, para facilitarle la tarea, tenemos una gran recomendación, y es pedir a Don G. En el momento de pinchar en este enlace, se abrirá para ti un mundo de no solo tapas, sino también de bocadillos, burritos, hamburguesas y sándwiches con ingredientes tan variados que superan la más extravagante imaginación culinaria. Y también hay menús y otras cosas deliciosas, incluyendo ensaladas y aperitivos de verduras. Porque, por supuesto, aquellos que siguen un estilo de vida vegetariano o vegano merecen ser complacidos y entretenidos con sabrosos platos, preparados con tanto amor como una hamburguesa, a cuyos encantos sucumben tantos carnívoros. Es así de fácil. Pide comida a Don G en Just Eat y ¡prepárate para darlo todo en el festival de picoteo sin salir de casa!