Estamos on firePublicado el 25.09.2011

Poniendo de moda el “tapeo a domicilio” en Madrid con Just-Eat

Es domingo, mediodía y estamos en Madrid. El cuerpo nos pide mambo, que traducido en términos gastronómicos significa que hoy nos apetece comer de tapas. Pero tenemos un problema: estamos más vaguetes que los Reyes Magos (desde el cariño) y eso de ponernos “monos” para ir de tapeo nos da una pereza horrible. ¡Chin! Empollón ha tenido una idea. “¿Por qué no nos hacemos un tapeo a domicilio?” ¡Aprobado por mayoría! Así que dicho y hecho, entramos en Just-Eat, introducimos nuestro código postal y esperamos a que el sistema nos devuelta todos los resultados posibles: “se buscan restaurantes de comida española en Madrid a domicilio”.

Aunque nos ha costado ponernos un poco de acuerdo, ya hemos hecho nuestro pedido y dentro de unos 45 minutos tendremos por aquí todas las tapas que hemos pedido. Mientras tanto hemos decidido esperar con una cervecita y unos vinos tomando un poco el sol en la terracita de casa. ¿Queréis saber qué hemos pedido? Abstenerse de seguir leyendo y sobre todo de fijar vuestra atención en las siguientes fotografías aquellas personas a las que la “gusa” ya les haya comenzado a rondar. Las ocasiones para celebrar cosas y los eventos en Madrid, ¡sobran!

Plato de oreja a la plancha

Especie de ración a base de oreja de cerdo asada a la plancha. La oreja se pica en dados o tiras y se asa a la parrilla, suele haber dos versiones de oreja de cerdo: natural o adobo, ambas se asan a la parrilla y se acompañan generalmente de salsa picante. Dependiendo de con qué se la acompañe, existen en diversas variedades: al ajillo, con salsa picante, a la vizcaína, etcétera.

Patatas bravas

Las patatas bravas, denominadas también patatas a la brava o papas bravas, son unas patatas cortadas en forma de dados irregulares de unos tres centímetros de tamaño aproximadamente y que están fritas en aceite y acompañadas de una salsa de tomate picante, denominada salsa brava, que se vierte sobre las patatas sirviéndose todo el conjunto caliente. ¿Alguien tenía alguna duda?

Gambas al ajillo

El primer plato al que vamos a atacar. Se sirven muy calientes y deben comerse al instante. Los ingredientes que participan en este plato son gambas peladas, ajo y aceite de oliva.

Huevos estrellados

Se trata de un plato a base de huevos fritos en sartén y acompañados generalmente de patatas fritas y algún elemento cárnico (generalmente ahumado: jamón o beicon) o embutido (como puede ser chorizo o chistorra). ¿Alguien ha traído pan para mojar?

Bocadillos

Por si nos quedábamos con un poco de hambre hemos decidido pedir también unos bocadillos. ¡Pero la mitad para cada uno! ¿eh? que como Comilón solo hay uno. Algunos han pedido calamares a la romana y otros un pepito de ternera.

¿Alguna vez habéis practicado el “tapeo a domicilio”? ¿Cuáles son vuestras tapas preferidas?