Estamos on firePublicado el 30.07.2018

Platos que dan más fresquito que un ventilador de mesa

Acaba de arrancar el mes de agosto, sin duda el mes del verano. Y es que si hay un mes que se vincula con el verano, ese es agosto. ¿Por? Pues porque hace más calor que en la comunión de Charmander. Básicamente.

Este verano parece ser más fresco que otros anteriores, pero al final… el verano es el verano. A las 3 de la tarde hace calor sí o sí. Por eso, con la intención de evitar desmayos y mareos de cualquier índole, queremos contarte en este artículo algunos de los platos más fresquitos del verano. ¿Preparado?

Nachos con guacamole

No hay nada más refrescante que la lima y el cilantro, los dos ingredientes indispensables en el guacamole. Ese toque ácido de la lima y ese sabor indescriptible y exótico que nos proporciona el cilantro nos hacen olvidar los 40 grados de temperatura. Hazme caso.

Si a eso le añades unas coronitas o unos margaritas, pues todo maravilloso.

Poké Bowl

Este plato se está haciendo famoso, de Honolulu a la otra punta del mundo. Viene de Hawaii, con grandes influencias asiáticas, puesto que Japón se encuentra muy cercano geográficamente.

Es un bol con una base de arroz de sushi, es decir, avinagrado, sobre la que hay otros ingredientes como el salmón, el atún, la dorada o cualquier pescado crudo.

Además, es conocido por incorporar dados de aguacate, edamame (unas alubias verdes de origen japonés), tomates cherry, zanahoria, maíz, rábano, cebolla roja… Vamos, más fresco que un polo.

Cebiche

Directo desde el Perú llega el plato más fresquito del verano. Se llama cebiche. Es un plato peruano, aunque podemos encontrarlo en diferentes gastronomías latinoamericanas, como en México, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Chile o Colombia.

Es un marinado de pescado y marisco en aliños cítricos. Es decir, es pescado crudo que se “ha cocinado” gracias al poder antibacteriano de los cítricos. Va acompañado de verduras, como el típico pico de gallo, maíz, cebolla roja, apio…, sobre una leche de tigre, buenísima.

¿Qué te ha parecido nuestro ranking de finalistas a los platos más fresquitos del verano? ¿Con cuál de los tres te quedas?