Estamos on firePublicado el 12.10.2018

¿Oye, hacemos la ruta de la tapa en mi casa esta noche?

Vamos, sin miedo, lanza la propuesta de hacer la ruta de la tapa en tu casa. Puedes hacerlo, y sin temor a tener que declarar tu cocina como zona catastrófica. Veamos cuál es el plan perfecto.

¿Nos vamos de tapas? ¿O cenamos algo en casa?

Ir de tapas es un plan que entusiasma a todo el mundo. Casi siempre. Cuando propones a tus amigos hacer una ruta de la tapa, notas que sus ojos brillan con la sola idea de disfrutar de sabores variados y deliciosos. De inmediato, sus mentes vuelan, imaginando una salida por varios lugares de tapeo diferentes, poniéndose de acuerdo a qué lugar van a ir, decisión que puede no llegar a ser tan sencilla.

Además, en ocasiones, y cada vez con mayor frecuencia, apetece más reunirse en casa que salir. Después de todo, quedar con amigos en casa a ver una peli o la serie de moda de Netflix es lo más, compartiendo algo de comer, por supuesto. Entonces, tú puedes proponer hacer la ruta de la tapa en tu casa. Ahí ya empezamos a pensar en hacer la compra de los ingredientes, tomar el tiempo para prepararlos ensuciando mil cacharros en la cocina, saber cocinar lo que a cada uno le gusta y… casi mejor pedimos una pizza a domicilio y solucionamos el tema. Pero tú tienes un as en la manga, ¡y lo vas a utilizar! ¡Encargar comida a domicilio!

El arte de ir de tapas sin moverte de casa

El tradicional tapeo español te brinda un sinfín de posibilidades, pues te permite combinar alimentos y probar de todo un poco. Calamares, chipirones, mejillones, tortilla de patatas, nuggets de pollo o de pescado, tablas de ibéricos o de quesos, setas, ensaladas con muchos ingredientes diferentes, las amadas croquetas y tantas otras tapas deliciosas conforman una propuesta de sabores casi ilimitada.

Las tapas pueden llegar a satisfacer el paladar de personas con gustos y opciones alimentarias muy distintos, gracias a su variedad. Hay alternativas para los más carnívoros y para los veganos, así que todos quedamos contentos cuando podemos disfrutar del clásico tapeo. El caso es que a todos nos gustan tanto que, al llegar a un restaurante o un bar de tapas, suele estar a tope y, por más que el personal sea ágil y eficiente, muchas veces toca esperar.

100 Montaditos, por ejemplo, te permite pedir a domicilio; montaditos, tortillas y otras tapas de escándalo a precios más que asequibles. O si tu elección es pedir a casa comida en Café & Tapas, sabes que te esperan croquetas, ensaladas, albóndigas y hasta entrecot cuyos sabores llevan tu paladar al siguiente nivel. Y si te apetece comer los arroces, las tostas y otros platos del sur, nada mejor que pedir en La Sureña, ¿verdad? Su propuesta actual de la comida a domicilio es capaz de ampliar inmensamente tu horizonte y tu comodidad.

Con nuestra app para Android o IOS, las tapas de las mejores cadenas, y también la de los bares de tapeo cercanos a tu casa, pueden estar en tu mesa haciendo un par de clics. Así de fácil, rico y variado puede ser elegir el menú de tu encuentro de amigos en tu casa. Prueba a organizar tu próxima reunión combinando una noche de tapeo con el confort del sofá. Sencillamente, triunfarás.