Estamos on firePublicado el 23.08.2018

Los helados de moda que tienes que probar

El frigopie, el drácula, el calippo, los fantasmikos… Todos ellos fueron los helados de nuestra infancia. Sí, pero… ¿cuáles son los helados que están triunfando hoy en día? Las cosas han cambiado un pelín. En este artículo te hablamos de 5 helados que están en tendencia total y deberías probar ya, si no quieres quedarte desfasado.

¿Sabías que todos son de origen asiático? Concretamente, de Japón, China y Tailandia. Ay, si es que ellos están siempre a la última en inventos de este tipo. Bueno, empezamos:

1. Taiyaki

Este está arrasando en las ciudades más importantes de España. Si en tu pueblo no ha llegado, merece la pena que te pegues una escapada a Madrid o Barcelona, y así de paso pruebas esta delicia. El taiyaki no es otra cosa que una galleta abizcochada con forma de pez (sí, muy cuqui) en la que se mete el helado. Después se le añaden toppings “a tope” y con la foto de Instagram se te pueden disparar los likes. Así mismo.

2. Kakigori

Más que un helado, el kakigori es un granizado. Está hecho a base de hielo raspado, al que se le añade un sirope con sabor a frutas, como kiwi, té verde, limón, fresa, melón o lo que más te encante. A veces se endulza con leche condensada sobre el hielo. La textura es super fina, como la nieve. Y además es super ligero.

3. Mochis

Los mochis son una golosina que vicia bastante. Son como las trufas heladas, pero asiáticas. Puedes encontrarlos de mil sabores: té verde con wasabi, mango, cheesecake, chocolate, caramelo, fresa… Como son pequeñas, empiezas y no paras. La textura de fuera es similar a una chuche de goma, que recubre el relleno de helado. Eso sí, más vale que te las comas rápido porque se derriten con mirarlas.

4. Cream Roll

Este es el helado que está más de moda actualmente. Es de origen tailandés (de hecho, se le llama “el helado tailandés”) y se está extendiendo rápidamente por todos lados. Ya lo puedes encontrar en muchísimas heladerías de España.

Se llama Cream Roll porque el helado se extiende sobre una plancha ultracongelada y se enrolla con dos espátulas formando unos rollitos de helado. Una técnica super exótica que ha atraído mucho a los extranjeros y por eso se ha viralizado por Internet enseguida. Estos rollitos se colocan en una tarrina y se decoran con nata montada, frutas y otros toppings. Este sí que tienes que probarlo. Es el helado de moda y nuestra mayor recomendación.

5. Puffle

Pero si quieres ser influencer, en tus fotos tiene que aparecer un “puffle”. O el gofre chino, como lo quieras llamar. Es un gofre, pero un poco más elástico, que se enrolla como si fuera un cono de helado, y dentro se sirven las bolas de helado, barritas de chocolate, lacasitos y todos los toppings del mundo. Si buscas un postre ligero, desde luego este no es el tuyo (¡mejor los kakigori!). Pero si eres un goloso por naturaleza, está claro que deberías probar el puffle sí o sí.

En fin, el helado de turrón está muy bien pero si lo que quieres es probar cosas diferentes, estos son los helados de moda que deberías apuntar en tu lista de deseos. ¿Cuál vas a probar primero?