Estamos on firePublicado el 27.02.2019

La salsa barbacoa viene causando furor

Famosa, demandada y amada, la salsa barbacoa es una de las más reconocidas del planeta, y aporta su sabor a una gran cantidad platos deliciosos. En ocasiones, esta sabrosa salsa es la verdadera tarjeta de presentación del plato, ya que sin ella perdería totalmente su identidad. Se trata de un preparado con mucha estirpe, pues desciende de la salsa Worcestershire inglesa, aunque su receta se ha ido mejorando para convertirla en la pasión de infinidad de foodies. ¿Por qué es tan popular?

Uno de los dúos celebrities de la gastronomía contemporánea

La salsa barbacoa y la carne están hechos el uno para el otro. Su combinación es tan perfecta que muchos carnívoros no podrían imaginar la costilla de cerdo sin su brillante, colorido, jugoso y apetitoso baño de salsa barbacoa. Si te chifla la salsa BBQ, tú entiendes de lo que estamos hablando.

La receta de la salsa barbacoa no es solo una, sino que existe un sinfín de fórmulas diferentes, algunas de los cuales añaden ingredientes secretos que le dan ese sabor único, difícil de explicar. En VIPS preparan las costillas de cerdo a la BBQ, una de las recetas estrella donde la salsa barbacoa tiene un papel protagonista. Lleva una salsa BBQ Chipotle que con solo nombrarla se hace la boca agua. Y te las sirven con aros de cebolla y patatas fritas… ¡Espera!, aún no salgas volando a pedírtelas, que tenemos más información suculenta sobre platos con salsa barbacoa, para ti y para todos los auténticos BBQ fans.

¡Más platos irresistibles con BBQ!

Imagina una aromática, sabrosa y humeante hamburguesa de carne de vacuno gallego. Ahora fantasea con dos de esas impresionantes hamburguesas en medio de un tierno pan brioche, con dos quesos que son reyes de la cocina americana, el Americano y el Cheddar, ambos fundidos. Añade bacon ahumado crujiente, pepinillo, cebolla roja a la plancha y, ¡por supuesto! salsa BBQ, esta vez ahumada. Y, por si esa explosión de sabor no fuera suficiente, en VIPS la sirven con salsa baconesa, patatas o ensalada. Cada mordisco de esta hamburguesa te transporta al séptimo cielo.

Si prefieres el pollo, la salsa barbacoa también te garantiza un sabor que lleva tu carne favorita al siguiente nivel. Tienes que probar la hamburguesa de pechuga de pollo a la plancha, dentro de un pan brioche tostado con salsa BBQ Chipotle, que convierte a tu hamburguesa preferida en un manjar destinado a los elegidos.

Y la BBQ enamoró a la pizza y al sándwich

Un follower real de la salsa barbacoa sabe que es el toque ideal para múltiples platos. Prueba de ello es la pizza Chicken BBQ de VIPS. Tiene dados de pollo, pimiento rojo, cebolla roja, perejil y la gloriosa salsa BBQ Chipotle, todo esparcido sobre una capa de queso mozzarella fundido, que cubre una base de pan focaccia esponjosa y tierna cubierta de salsa de tomate. Esta pizza es tan conquistadora como las palabras de amor en italiano, no te digo más.

¿Conoces el sándwich Kentucky? Como fan de la salsa barbacoa, si no lo conoces, ya tardas. El pan integral, aderezado con salsa BBQ Ranch, contiene deliciosa carne mechada de cerdo con salsa BBQ Chipotle, además de quesos Americano y Cheddar fundidos. Sus sabores y aromas seducen hasta a los foodies más exigentes.

Y, al fin y al cabo, ¿cuál es la clave del éxito de la salsa barbacoa? Te la revelaremos. Es la mezcla ideal de ingredientes sustanciosos, ácidos y dulces, y especias que, como por arte de magia, convierte platos normales en maravillas gourmet, causantes de experiencias gustativas intensas e incomparables. Ahora sí, pide tu plato favorito con salsa BBQ con VIPS a domicilio y ¡disfrútalo!