Estamos on firePublicado el 08.07.2013

JUST EAT presenta: el Barómetro de la comida a domicilio 2013

Jóvenes entre 18 y 45 años, que trabajan, viven solos o en pareja y a los que les encanta la comida china, italiana y turca. Así es el perfil de consumidor de comida a domicilio en España.  ¿Que cómo lo sabemos? Porque un año más en JUST EAT España hemos elaborado un estudio acerca del sector de la comida a domicilio. Os presentamos, ni más ni menos, que el Barómetro 2013 de la comida a domicilio.

Si aún no sabéis en qué consiste este estudio, os lo contamos brevemente: se trata de un estudio anual en el que se recogen datos de relevancia acerca de nuestro sector, es decir, del sector de la comida a domicilio y del de la restauración. Datos, por ejemplo, como que la comida a domicilio en España es especialmente popular en Madrid, Barcelona y Valencia o que cada vez son más los usuarios que utilizan el teléfono móvil para pedir comida online. En general, lo que ofrece es una visión global sobre nosotros y nuestro entorno (nuestra oferta, nuestra demanda, etc.) así que si te interesa, ¡no dudes en consultarlo!

Puedes descargarte el barómetro de forma gratuita desde aquí mismo:

¿Qué información contiene el Barómetro?

  • Qué es JUST EAT y dónde estamos
  • Cuáles son los restaurantes que forman parte de la red de JUST EAT
  • Quién y cómo es el usuario: dónde está, qué pide, cuándo pide…
  • Entrevista a Jerome Gavin, Country Manager de JUST EAT España.

¿De dónde y cómo se han obtenido los datos?

Los datos han sido obtenidos a través de encuesta electrónica a usuarios registrados en www.just-eat.es , en la cual han participado más de 2000 personas, de las cuales el 99% ha declarado haber hecho, al menos, un pedido de comida a domicilio en JUST EAT.
También, algunos de los datos reflejados en el estudio proceden de estadísticas propias de JUST EAT.

Y a modo de resumen, aquí os dejamos con una infografía en la que se recogen los datos más importantes de todo el estudio. Esperamos que os resulte útil e interesante.