Estamos on firePublicado el 21.05.2019

Celebramos el Día Internacional de la Hamburguesa

Con sus antiguas raíces en el imperio romano y en la tribu nómada mongol, las primeras hamburguesas partieron del puerto de Hamburgo hacia América del Norte en el siglo XIX. Allí, la hamburguesa conquistó el Nuevo Mundo hasta convertirse en el símbolo de la comida rápida americana, y hoy nos regala su sabor de mil maneras diferentes. Por eso, cada 28 de mayo celebraremos el Día Internacional de la Hamburguesa. ¡Se lo ha ganado y lo disfrutaremos a tope!

La puesta de largo de la hamburguesa americana

La presentación oficial de la hamburguesa en América tuvo lugar en la World Fair de 1904, organizada en San Luis, Misuri. Y el establecimiento pionero en presumir de la hamburguesa en su menú fue el primer restaurante de la cadena White Castle, en Wichita. Allí, el cocinero Walter Anderson inventó el panecillo para la hamburguesa, comenzó a venderlas por docenas e inició la oferta de comida para llevar.

Hoy, la hamburguesa es uno de los platos estrella de la comida rápida. Y es natural, porque en los restaurantes de buena calidad las preparan de las maneras más deliciosas. ¿Has probado pedir las de VIPS a domicilio?

El top 5 de las hamburguesas de VIPS

Las hamburguesas de VIPS se preparan con un 100 % de vacuno gallego (o pollo de primera calidad), sin conservantes ni aditivos, de una manera tradicional, artesanal y ecológica. ¿Has optado por llevar un estilo de vida vegetariano o vegano? Muy bien. VIPS también tiene algo para ti. Y todas las hamburguesas añaden una guarnición de patatas fritas, patatas gajo o ensalada. Estas son las 5 hamburguesas celebrities de VIPS:

VIPS Burger

En medio de un tierno pan brioche, la VIPS Burger lleva dos hamburguesas de vacuno, quesos Cheddar y Americano fundidos, bacon ahumado crujiente, cebolla roja a la plancha, pepinillos y salsa BBQ ahumada. Y, aparte, te va la salsa baconesa.

Aguacate Chicken Burger

Ideal para los fanáticos del pollo y la comida nutritiva. Integra un filete de pechuga de pollo a la plancha, aguacate, tomate seco, cebolla a la plancha, rodajas de tomate, lechuga y salsa de yogur, todo acomodado en un suave pan de mollete.

BBQ Chicken Bistro

Si te gusta el pollo, esta hamburguesa de pollo a la plancha te encantará. La preparan con cebolla frita, bacon ahumado, queso Cheddar, cebolla roja, pepinillos suaves, tomate natural, lechuga Batavia y mayonesa, todo arropado por un pan brioche tostado que le añade glamour.

VIPS Veggie Burger

Y para que nadie se quede sin disfrutar del fantástico sabor de una hamburguesa, en VIPS han creado esta grandiosa receta. Se trata de una hamburguesa de garbanzos tipo falafel, realzada con salsa tzatziki de yogur y pepino, queso Feta, chutney de tomate seco, lechuga Batavia, tomate fresco y cebolla roja, todo en un esponjoso pan brioche. Su guarnición son sabrosos chips de verdura, y puedes cambiar algún ingrediente, si quieres.

The Big Tower

Su nombre es bastante gráfico, ¿verdad? Esta torre se construye con un pan brioche tostado, dentro del cual se acomodan una gruesa hamburguesa de vacuno, un aro de cebolla, quesos fundido y Emmental, bacon ahumado, pepinillos suaves, tomate natural, un huevo frito y salsa especial VIPS. ¿Qué tal?

Con estas hamburguesas, que son nuestras favoritas, celebraremos por todo lo alto el Día Internacional de la Hamburguesa. Hay más sabores e, incluso, en VIPS puedes montarte tu receta de hamburguesa personal, con los ingredientes que prefieras. Muchos fans de la hamburguesa celebran todo el mes de mayo la popularidad de este delicioso ícono del fast food, saboreando sus distintas versiones. ¿Cómo celebrarás tú? Es una idea genial reunir a tus amigos y pedir desde tu casa un menú de hamburguesas, porque hay opciones para todos. ¡Únete y disfruta de este evento con alegría y sabor!