Estamos on firePublicado el 08.10.2018

5 planes que hacer un festivo

Hay dos tipos de personas en el mundo: los que se saben los festivos y los que no. Si eres del segundo grupo, aquí estamos nosotros para recordártelo. 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Si eres del segundo grupo, esto te habrá pillado desprevenido y no tendrás ni un mísero plan porque de repente te darás cuenta de que todo tu círculo se ha ido de escapada europea o de excursión al pueblo.

Tranqui, en este artículo te reclamos 5 planes que hacer un festivo:

1. Sesión de cine en pareja

Puedes verte la filmografía completa de Almodóvar y Amenábar, y todas las películas nominadas a los Goya del año pasado. Que no se diga que no tenemos buen cine. Y si en vez de palomitas de maíz, te pides unas palomitas de pollo, ya lo bordas.

2. Maratón seriéfilo con tu perro

Si eres más de series, también puedes hacer un maratón de La casa de papel o Las chicas del cable, las dos series españolas del momento. Por reivindicar por las series españolas, claro. Que también te puedes hacer un maratón de anime y quedarte tan pancho. Nos vale, nos vale.

3. Futbolín con amigos

Nuestro tercer plan requiere una cosa: que no todos tus amigos te hayan dejado abandonado este festivo. Si hay algunos que no se han ido al pueblo, convócalos en un bar para jugar al futbolín.

4. Día de relax a solas

Este plan es mejor hacerlo a solas para que nadie interrumpa tu paz interior y “tu proceso de desconexión del mundo mundial”. Baja al chino, cómprate unas varillas de incienso y unas velas. Enciéndelo todo, busca una playlist zen de Spotify, y ponte a meditar con la mascarilla puesta. Puedes ser creativ@: medio yogur, miel, limón y azúcar. 

5. Juegos de mesa con los primos

Sabes que tienes a los primos un poco olvidados. Ya sólo os veis cuando se casa alguien, o peor: cuando hay funeral. ¿Y si empezamos a retomar el contacto? Mándales un Whatsapp por el grupo de familia: “Primos, ¿que tal una partidita de Monopoly con unos gin-tonics? Yo pongo la casa”. Después os pedís unos tacos mexicanos y os pasáis a las margaritas. Los planes en familia son lo mejor.

Que pases un buen festivo, ya sea en compañía… ¡o a solas!