Junio, que te quiero, junio. Te quiero porque nunca vienes con las manos vacías. Contigo hay más horas de luz, más planes y salmorejos con mil recetas reinventadas. También te odio porque te llevaste la batamanta y llegaste con el ventilador debajo del brazo. Pero aun así te quiero porque también vienes con estrenos seriéfilos de lo más suculentos.

 

Fear the walking dead

Estreno: 3 de junio

Dónde verla: AMC

La serie, derivada de la exitosa The Walking Dead, recién estrena su quinta temporada. El grupo se une para ayudar a otros supervivientes y construir nuevos cimientos de una sociedad devastada. Lo harán gracias a habilidades que han aprendido, pero tendrán que hacerlo con personas que han soportado circunstancias peores y, por tanto, valores aprendidos un poco diferentes.

 

Black Mirror

Estreno: 5 de junio

Dónde verla: Netflix

La serie que acerca el futuro al presente nos dejó locos con su película interactiva Bandersnatch. Ahora regresa con tres historias nuevas con las que comer techo un buen rato. Entre ellas, Miley Cyrus en el reparto crea bastante expectativa, y por eso es uno de los estrenos seriéfilos más esperados.

 

Nos4a2

Estreno: 5 de junio

Dónde verla: AMC

Para los amantes del terror, esta serie puede ser una gran aliada. Además cuenta con uno de los actores de American Horror Story: Zachary Quinto. Una adaptación de Nosferatu que nos clavará los colmillos en toda la yugular.

 

El cuento de la criada

Estreno: 6 de junio

Dónde verla: HBO

Tercera temporada de El cuento de la criada en la que June, la protagonista, hará lo posible para luchar contra la dictadura que somete a las mujeres para convertirlas en esclavas. ¿Seremos testigos de una auténtica revolución?

 

Historias de San Francisco

Estreno: 7 de junio

Dónde verla:  Netflix

Netflix nos trae una secuela de la serie de los noventa con una mujer que relata las convenciones de la época. Una historia llena de historias que pone el ojo en la comunidad LGTB. Es uno de los estrenos seriéfilos que debes apuntar en tu lista.

 

Big Little Lies

Estreno: 10 de junio

Dónde verla: HBO

Para la tercera semana de junio, tienes tareas pendientes. Ver la segunda temporada de Big Little Lies. Culpabilidad, presión y mentiras son los adjetivos que definen a esta segunda temporada.

 

Euphoria

Estreno: 17 de junio

Dónde verla: HBO

HBO arriesga en el género juvenil con Euphoria, una serie que recuerda a otras como Skins o Por 13 razones. Quizá podamos añadir otros referentes como Sex Education o Élite para redondearla más todavía.

 

Dark

Estreno: 21 de junio

Dónde verla: Netflix

La cuarta semana de junio se vuelve más oscura con la llegada de la segunda temporada de Dark. Una nueva entrega en la que se avanza la resolución de un misterio en el que todo está conectado. Sin duda, entre los estrenos seriéfilos de junio, Dark es la preferida de muchos. ¿Y la tuya también?

 

Paquita Salas

Estreno: 28 de junio

Dónde verla: Netflix

Acabaremos el mes de junio con buen sabor de boca y a ritmo de Isabel Pantoja en la banda sonora. La tercera temporada de Paquita Salas promete más cameos, como el de la mismísima Terelu, más comedia y más drama. Todo apunta a que Paquita intentará salvar su profesión probando en el mercado de Mexico, aunque tiene ciertas barreras “idiomáticas”.

 

En fin, estos son los estrenos seriéfilos de junio que no puedes perderte. ¡Hazte con todos!