¿Alguna vez te han preguntado por qué comes tanta pizza? Si es así, esa persona no entiende nada de la vida. Probablemente sea de otro planeta. Pero el resto de los mortales, te entendemos. La pizza es el mejor invento del mundo, y esta semana podemos celebrarlo por todo lo alto. Porque sí, señores: el 9 de febrero es el Día de la Pizza.

Mira que hay días importantes a lo largo del año: año nuevo, la feria de abril, el solsticio de verano, Navidad… Pero es que el Día de la Pizza es el Día de la Pizza.

 

¿Cómo celebrar el Día de la Pizza?

Bingo. Has acertado: con pizza. Pero no de cualquier manera, no. El Día de la Pizza se merece algo más que eso. ¿Varias pizzas? Sí, bueno, no está mal. Te has acercado bastante. Aunque, siendo sinceros, el Día de la Pizza es más apoteósico todavía. Es un día para experimentar con el paladar. Para descubrir nuevas tendencias. Para acompañar con algo más que amigos y una buena peli.

Vale, no vamos a discutir que el Día de la Pizza no puede faltar una pizza tradicional de cuatro quesos, o de peperoni. Venga, eso no se descarta. Pero te recomendamos pedir alguna variante de la pizza también:

 

1. Focaccia

A los amantes del pan, la focaccia les pirrará. Es una variante de la pizza, o más bien, su antecesor. Es lo que se llama “un pan plano”, que acepta los mismos ingredientes que la pizza. Pero la textura de la masa es más esponjosa y gruesa.

 

2. Piadina

Se aleja más del concepto que tenemos de pizza, pero al igual que la focaccia, la piadina es un pan plano. Es como una crêpe que se rellena de ingredientes típicamente italianos. Parmesano, embutidos como el prosciutto, salsa de trufa… Una delicia para todos los sentidos.

 

3. Calzone

En este caso, la masa del calzone sí es idéntica a la masa de la pizza. De hecho, sabe igual que la pizza. La diferencia está en que el calzone es una masa cerrada, como una empanada abombada. Te encantará notar la explosión del queso en tu boca.

 

4. Pizza de coliflor

Tranquilo, esta pizza no lleva coliflor por encima como si fuesen rodajas de peperoni. Simplemente, la masa está hecha con coliflor y parmesano, lo que la hace extremadamente crujiente y diferente.

 

¿Cómo acompañar el Día de la Pizza?

 

El plan está claro. Llama a tus amigos más pizzadictos y montaos un plan casero. No puede faltar un maratón seriéfilo para acompañar toda la pizza que os vais a pedir.

La compañía humana está muy bien, sí. Pero no os olvidéis de acompañar vuestras pizzas con algunos complementos también. ¿Necesitas ideas? Allá van:

 

1. Arancini

Las croquetas de arroz sicilianas han llegado para quedarse. Son unas bolas de arroz con azafrán, parmesano, ternera, guisantes y otros ingredientes. Están rebozadas con pan rallado y por eso recuerda bastante a las croquetas.

 

2. Bruschetta

Nos dicen por megafonía que no es el Día de la Pizza, es el Día del Pan. Bromas aparte, uno de los antipasti preferidos para acompañar la pizza, son las tostadas crujientes de paté de aceitunas, mozzarella y albahaca, tomates secos… Un aperitivo para ir abriendo boca.

 

3. Carpaccio

Para darle el toque gourmet al Día de la Pizza, te recomendamos pedir como entrante una ración de carpaccio. Son unas finas láminas de carne, servidas con aceite de oliva, limón y parmesano. Está que quita el sentío.

 

4. Tiramisú

El tiramisú es al postre italiano, lo que la pizza a la comida italiana. Una regla de tres de toda la vida. La ecuación perfecta que no puede faltar el Día de la Pizza para acabar con buen sabor de boca.

 

Pues ya lo tienes todo. ¿Te falta algo para disfrutar el Día de la Pizza? Sí, ir llamando a tus colegas y debatiendo qué peli toca ese día. ¿Que tal la saga completa de El Padrino? Es una oferta que no podrás rechazar.